Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Luego de mucho intentos logré captar la ISS.
      Hoy paso a las 19.15hs con una magnitud de -3,2.
      La capture con el mak 127 y el pequeño sensor de la datyson, es decir con una focal de 1500mm más el factor de recorte del sensor de la cámara (todo un desafío) y con un seeing horrible.
      Tuve dudas en cuanto a la velocidad de obturación adecuada, y tomé como referencia que para Júpiter utilizo una velocidad de 0,011milisegundos con Barlow 2x y magnitud -2,6.
      Opte por fijar la velocidad en 8 milisegundos (0,008), y finalmente fue muy lenta la velocidad, debí bajar más.
      El seguimiento fue sobre la eq3, abrazando el tubo y tratando de que la iss estuviera en el Punto Rojo del buscador.
      Finalmente de los 3500 frames capturados, la iss apareció en 70 frames, ligeramente sobreexpuestos, en 68 de ellos además salió "movida".
      Les dejo los único 2 frames rescatables.
      Saludos

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo mi primera imagen de la ISS y a la vez solicito algún tips para mejorar.

Datos de captura:
      - Dobson 254/1200
      - ZWO asi 224.
      - Sofware Fire Capture.
      - Procesada solo con programa para extraer fotogramas (Free Video to JPG Converter)

Para esta imagen realice los siguiente procedimientos: luego de colimar y alinear el telescopio, conecté la cámara, enfoqué con la luna, active la opción de Hight Speed en firecapture, utilice el máximo tamaño de video posible y baje la exposición y ganancia al mínimo. Una vez realizado esto, dejé el telescopio en dirección al lugar por donde aparecería la ISS y comencé a grabar logrando aproximadamente 90 frames por segundo. 

Me di cuenta que el seguimiento a mano fue nefasto, y solo logre rescatar un par de frames cuando dejé "transitar" a la ISS por la cámara. Para esto apunté el buscador un par de pasos adelante de la ISS y espere a que apareciera en pantalla. El seeing era horrible debido al mal tiempo, más de alguna vez se cruzó alguna nube en la grabación.

Una vez logrado el video intenté procesar con PIPP pero el software no encontró a la ISS en los casi 6000 frames, por lo mismo debí descomponer el video con otro software y analizar cuadro a cuadro las mejores secuencias.

Saludos!

• juanca
      By juanca
      Comparto foto que tengo en archivo imágenes. No tengo los datos de la misma. Para fondo de pantalla.

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Por fin la ISS volvió a activar su camarita a la tierra. Se puede ver online desde la aplicación y es hermoso.
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      https://actualidad.rt.com/actualidad/309877-capta-paso-eei-luna-esperar-anos

Me llama la atención de que dice haber esperado años para verla frente a la luna, pero el año pasado se sacó una similar, de todas maneras es un bonito logro. Puse la fuente y la foto pertenece a Ken Lawson. No parece haber usado un telescopio de mucha amplitud, pero me intriga saber como pudo fotografiar la estación sin que saliese borrosa o corrida (solo la he visto a simple vista y se mueve bastante)

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo