Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fsr

Detectan la llegada de un pequeño objeto al sistema solar

Publicaciones recomendadas

fsr

Detectaron la llegada al sistema solar de un pequeño objeto que se cree proveniente del espacio interestelar. El objeto ingresó en forma casi perpendicular a la eclíptica, dió un giro gracias a la gravedad del sol, y volvió a cruzar la eclíptica para ser catapultado a mayor velocidad aún, para ya no regresar.

Nota con los detalles: http://earthsky.org/space/a2017u1-comet-asteroid-interstellar-beyond-solar-system

• Like 3
  • Thanks 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

Impresionante!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

¡Increíble! ¿Cuál será la probabilidad de que esto suceda? Esto indica que posibles "capturas" de objetos interestelares probablemente no sean tan poco probables, Plutón por ejemplo.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Space_seeker304

Yo también me enteré de esto por medio del canal de YouTube C de Ciencia, aún así es algo muy impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

Hola:

Si es del exterior del Sistema Solar, por lo pronto refuerza las teorías de la panspermia galáctica (Sagan, Panov).

¡Nunca pensé verlo!

Saludos Rodolfo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Hola!, les dejo un link donde se explica bien el tema, la verdad es increible que podamos detectar cuando un cuerpo es o no de nuestros Sistema Solar,  dura 7 minutos el audio y habla Alberto Aparici, Doctorado en  Fisica. 

https://ar.ivoox.com/es/brujula-ciencia-s07e11-un-asteroide-audios-mp3_rf_21841333_1.html

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
On 11/3/2017 at 10:27, sebastianc dijo:

Hola!, les dejo un link donde se explica bien el tema, la verdad es increible que podamos detectar cuando un cuerpo es o no de nuestros Sistema Solar,  dura 7 minutos el audio y habla Alberto Aparici, Doctorado en  Fisica. 

https://ar.ivoox.com/es/brujula-ciencia-s07e11-un-asteroide-audios-mp3_rf_21841333_1.html

Muy clara la explicación. Tal parece que se trata de una piedra que andaba vagando por ahí, y el sistema solar "se la llevó puesta" en su viaje alrrededor de la galaxia.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
On 4/11/2017 at 16:33, fsr dijo:

Muy clara la explicación. Tal parece que se trata de una piedra que andaba vagando por ahí, y el sistema solar "se la llevó puesta" en su viaje alrrededor de la galaxia.

Increíble no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• petta
      El aro es el numero64, así dice el manual, el aro rosca interno es de 35mm.
    • Dieguito
      LPM !! Ya no se que mas arreglar en casa.. Vivo lleno de harina, amasamos hasta los fideos y en familia. Me baje de alguna forma un litro de aceite en una semana. Dentro de 5 años vamos a estar en cuarentena otra vez para aplanar la curva de ACV´s por el colesterol 😁  (Pongan sonido ambiente de la serie Chernobyl) Abrazo!!  
    • Dieguito
      Una verdadera belleza. Con sonido ambiente !! Nada de locutores. Que rústico se ve todo, el concepto en si mismo es muy simple pero todos los ítems están hechos a lo bestia.  El lugar es indistinguible de miles de parajes patagónicos por los que anduve por laburo, y ademas de  lejos la instalación se asemeja a un complejo petrolero. Nada se recupera de esos lanzamientos? Saludos!
    • jordix
      si que es algo molesto andar quitando y poniendo, pero ten en cuenta que, ya con un aumento "nativo" de 240x no es algo que vayas a hacer muchas veces, son cosas que voy a usar muy pocas veces y si lo hago no es para estar cambiando constanteente, ademas lo bueno es que si juegas con la focal que te da al insertar un filtro de 2" aun tienes mas posibilidades.  me resulta interesante para hilar fino ya que en estos rangos ya sabeis que no se pueden dar saltos muy grandes de aumento. tenia aqui un filtro uv/ir de svbony que logicamente no usaba para nada en visual, le he sacado el cristal y uso solamente el aro metalico, asi tengo 3 piezas para jugar con ellas y segun mis cuentas tendria focales de: 5mm, 4.5mm, 4mm, 3.6mm, 3.2mm, 3mm y la tremenda de 2.6mm que ya se me va muy pasada de aumento, pero ahi esta "gratis" jajaja.   sobre lo de desenroscar el "adaptador barlow" no te entiendo, en el ocular solo se puede quitar y poner una parte que es la que entra el enfocador a 1.25" y que contiene un grupo de lentes, lo demas no es posible soltarlo, no al menos sin hacer mucha fuerza supongo, cosa que no quiero probar jejeje.   y si, estas en lo cierto respecto a cuando funciona a 22.5mm y 2", es totalmente INSERVIBLE, no te puedo decir nada de la coma porque lo probé y duré como 5 segundos antes de sacar el ocular del enfocador, el eyerelief se va a cero, si a cero, tienes que literalmente pegar el ojo y aun asi no consigues ver bien el campo del ocular y lo poco que vi (la luna) me dio sensacion de estar comletamente deformado, como apepinado, vamos que esta claro que el ocular no esta pensado para ese cometido, es un dato que te ponen para "mejorar" la publicidad. no se como iran los de otras focales pero si es asi serán igualemnte inservibles.   por ultimo, dices de tener un ploss 32mm bueno... yo tenia dos y los aborrecí... has mirado por un ES de 24mm 68º? (elegí este porque en mi telescopio me da casi el maximo campo posible con oculares de 1.25") porque es una autentca MARAVILLA!!!    saudos  
    • sciccioli
      Hola Roberto Por lo que veo no es problema del Synscan wifi. A mi me paso lo mismo y el problema era básicamente en la montura, el soporte de la cola de milano esta rotado 180°, los dos tornillos de sujeción tienen que estar para el otro lado... fijate si los tenes del lado que aparece en la foto que adjunto, si no es así tenes que rotar 180 y volver a montar el tubo   Espero sea esa la solución   Saludos  
  • Contenido similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      El Cometa C/2019 Y4, descubierto el 28/12/2019 en Hawai por Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) ha saltado de magnitud +17 en Febrero a magnitud +8 tan solo un mes después, ahora, cuando todavía está a 1.7 UA del Sol y a 1.1 UA de la Tierra, lo que está generando esperanzadoras expectativas de que podrá ser muy brillante (incluso de primera magnitud o más brillante), en los próximos meses.

El perihelio se espera el próximo 31 de mayo 2020 a una distancia del Sol de 0.253 UA muy cerca de Las Pléyades. El máximo acercamiento a la Tierra tendrá lugar un poco antes, el 23 de Mayo a 0.78 UA. Si el cometa está a la altura de su potencial, podría presentar un espectáculo que no se ha visto desde el cometa Hale-Bopp en 1997.

Su posición hoy es AR 08h 56m 20s Dec. +68º 01’56” en UMa, a medio camino entre el cuadrado de la Osa Mayor y Camelopardalis. Seamos prudentes, ya sabéis que los cometas son impredecibles y han defraudado nuestras expectativas muchas veces en el pasado, pero por otro lado, estemos atentos y con esperanza.

Saludos.
    • ogag1973
      Por ogag1973
      Hola a todos, escribo para preguntar si alguno de ustedes puede ayudarme a identificar el objeto que observe desde el 28 de diciembre de 2019 hasta el 3 de Enero desde Colombia, es un objeto que logramos fotografiar en Orion, dejo un apilado de 4 imágenes, en ella se pueden observar 4 rastros que corresponden cada uno a tomas de 30 segundos a Iso 800, y 135mm, ojala se pueda identificar lo he buscado en Stallarium y Sky Safari pero no lo encuentro. gracias y Saludos!

• Nestor
      Por Nestor
      Como continuación del trabajo que realizamos en el grupo G.O.R.A. hice este trabajo tendiente a completar los datos que han de determinar el periodo de rotación del asteroide.

Captura con Maxim DL6
      Telescopio SW 200
      Camara QHY 9 Sin filtro
      Procesado FotoDif

• Nestor
      Por Nestor
      Datos obtenidos la noche del 27/01/2020 desde el Observatorio Antares (Pilar), del asteroide (318) Magdalena. Trabajo realizado en colaboración con el grupo G.O.R.A.

51 capturas de 180 segundos. aproximadamente 2,30 hs de exposición.
      Montura SW 200
      Cámara QHY 9 sin filtro.
      Procesado con PixInght y FotoDif.

• Nestor
      Por Nestor
      Continuando con el trabajo dentro del grupo G.O.R.A., la noche del 25/01/2020 capturamos imágenes del asteroide (318) Magdalena.
      Los datos de captura.
      Telescopio SW 200
      Camara QHY 9 sin filtro
      Montura NEQ 6 Pro.
      Observatorio Antares (Pilar)
      Capturas de 180 segundos en Bin 1×1

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo