Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Christian Nieswadec

Cual elegir

Recommended Posts

Christian Nieswadec
Tunitas

Solo te digo por lo que conosco es el braun , lo tengo y estoy conforme no soy exigente ya que para mi es solo de apoyo , tiene un poco de aberracion cromatica con estrellas muy brillantes , Sin conocerlo directamente me iria por el Hoken xeon de 60mm , como cualquier aparato optico a mayor avertura mas luminocidad a iguales aumentos . espero alguien los conosca para ver si opina lo mismo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Christian Nieswadec
hace 3 horas, Tunitas dijo:

Solo te digo por lo que conosco es el braun , lo tengo y estoy conforme no soy exigente ya que para mi es solo de apoyo , tiene un poco de aberracion cromatica con estrellas muy brillantes , Sin conocerlo directamente me iria por el Hoken xeon de 60mm , como cualquier aparato optico a mayor avertura mas luminocidad a iguales aumentos . espero alguien los conosca para ver si opina lo mismo.

Gracias Tunitas! 

tu opinión,es muy importante para mi,

así que por ahora,voy pensando en el Xeon de 60mm,

hasta el lunes,voy a esperar,por alguna sugerencia mas

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

La verdad que no conozco ninguno de ellos, pero solo el Celestron al menos dio mas y mejores datos tecnicos sobre los mismos, eso no quiere decir que sea mejor pero si me da la impresion que los otros no tienen idea de lo que estan vendiendo. Una vez compre un binocular sin conocerlo y solo basandome en lo que me decia el vendedor (que tampoco sabia lo que vendia) y asi termino en mis manos un binocular con zoom y opticas Ruby, algo que en muy pocos dias ya me arrepenti de ello, simplemente no se adaptaba para lo que queria hacer con ellos.

Que uso le darias? que posibilidades tienes de esperar un poco y ahorrar un poco mas para llegar a un equipo de mejores prestaciones?

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 48 minutos, Lucho2000 dijo:

La verdad que no conozco ninguno de ellos, pero solo el Celestron al menos dio mas y mejores datos tecnicos sobre los mismos, eso no quiere decir que sea mejor pero si me da la impresion que los otros no tienen idea de lo que estan vendiendo. Una vez compre un binocular sin conocerlo y solo basandome en lo que me decia el vendedor (que tampoco sabia lo que vendia) y asi termino en mis manos un binocular con zoom y opticas Ruby, algo que en muy pocos dias ya me arrepenti de ello, simplemente no se adaptaba para lo que queria hacer con ellos.

Que uso le darias? que posibilidades tienes de esperar un poco y ahorrar un poco mas para llegar a un equipo de mejores prestaciones?

Saludos

Luis

Hola Luis!

Gracias por tu opinión,tengo intención de usarlos para observación astronómica,hasta el momento,tuve 2 binos,un zenith 7x35 y un fidelity 10x50(este ultimo,venia con efecto viñeta,al apoyar los ojos sobre los oculares)pero desde hace varios años que estoy sin ninguno de los 2

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Hola, chequea bien esto que te digo porque yo el concurso de ignorantes te lo gano varias rondas antes de terminar.

Hay uno ahi que dice green.

Si ves que la parte exterior del vidrio es de color (viste esos que por fuera son como rojos?) yo creo que no te convienen, porque son para visual diurna. Para la noche, encima que hay poca luz, un recubrimiento que oscurece mas, no te sirve.

Digodeprontomeparece.

Abrazo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 14 minutos, tacun dijo:

Hola, chequea bien esto que te digo porque yo el concurso de ignorantes te lo gano varias rondas antes de terminar.

Hay uno ahi que dice green.

Si ves que la parte exterior del vidrio es de color (viste esos que por fuera son como rojos?) yo creo que no te convienen, porque son para visual diurna. Para la noche, encima que hay poca luz, un recubrimiento que oscurece mas, no te sirve.

Digodeprontomeparece.

Abrazo.

Gracias Tacun!

Justamente,estaba por editar el post,para ir descartando los binoculares que tienen el tratamiento rubi de colores "calidos"

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Tengo un poco de recelo a comentar sobre estos binos. Diria que el Braun NO. Despues tal vez los Hokenn 10x60. Si bien tienen sus cositas.. es mas apertura. Los Celestron 10x50 tal vez serian los mas seguros si bien los 20x50 son realmente malos.

En fin, creo que mucho no he ayudado...

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 4 minutos, criswille dijo:

Tengo un poco de recelo a comentar sobre estos binos. Diria que el Braun NO. Despues tal vez los Hokenn 10x60. Si bien tienen sus cositas.. es mas apertura. Los Celestron 10x50 tal vez serian los mas seguros si bien los 20x50 son realmente malos.

En fin, creo que mucho no he ayudado...

Gracias criswille !

Celestron sería la opción mas recomendable por ahora

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Fijate si podes ahorrar un poco mas e ir por algo probado y con garantias, fijate en este:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

Es mas caro pero no algo imposible de alcanzar y ademas que opticamente es bueno para astronomia ademas que de uso diario/recreamiento y ademas con garantia. Como agregado viene con soporte para tripode, un accesorio que no todos los binoculares los trae y es algo sumamente provechoso si lo pensas usar en astronomia ya que con los minutos los brazos se te van cansando y la molestia te quita disfrute de lo que estas viendo.

Aqui una review del mismo

El tema garantias es algo que tenes que evaluar con detenimiento, en muchos casos estas se limitan al reemplazo del equipo pero eso no es drama cuando se habla de una casa especializada en ello, pero cuando lo compras a comercios que no se especializan puede que no tengan con que reemplazartelo. Como ejemplo de ello te pongo lo siguiente

Pensalo

Luis

Editado por Lucho2000

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 32 minutos, Lucho2000 dijo:

Fijate si podes ahorrar un poco mas e ir por algo probado y con garantias, fijate en este:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

Es mas caro pero no algo imposible de alcanzar y ademas que opticamente es bueno para astronomia ademas que de uso diario/recreamiento y ademas con garantia. Como agregado viene con soporte para tripode, un accesorio que no todos los binoculares los trae y es algo sumamente provechoso si lo pensas usar en astronomia ya que con los minutos los brazos se te van cansando y la molestia te quita disfrute de lo que estas viendo.

Aqui una review del mismo

El tema garantias es algo que tenes que evaluar con detenimiento, en muchos casos estas se limitan al reemplazo del equipo pero eso no es drama cuando se habla de una casa especializada en ello, pero cuando lo compras a comercios que no se especializan puede que no tengan con que reemplazartelo. Como ejemplo de ello te pongo lo siguiente

Pensalo

Luis

Estoy 100% de acuerdo con vos y en los 1ros binos,que pensé,fue en los Duoptic 10x50..pero el asunto es que en mercadolibre,tengo 1.500 de credito(mercadocredito) es un saldo solo para utilizarlo exclusivamente dentro de la plataforma..

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 44 minutos, Christian Nieswadec dijo:

Estoy 100% de acuerdo con vos y en los 1ros binos,que pensé,fue en los Duoptic 10x50..pero el asunto es que en mercadolibre,tengo 1.500 de credito(mercadocredito) es un saldo solo para utilizarlo exclusivamente dentro de la plataforma..

Seguro que no podés cobrar esa guita? Cuando uno vende algo y cobra por mercadopago, podés transferir esa guita a tu cuenta bancaria. Si no, nadie lo usaría.

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 20 minutos, fsr dijo:

Seguro que no podés cobrar esa guita? Cuando uno vende algo y cobra por mercadopago, podés transferir esa guita a tu cuenta bancaria. Si no, nadie lo usaría.

No,esta opción se llama"Mercadocredito" y es un credito del sitio,solo para ser usado en la plataforma de mercadolibre..pero ahora les voy a mandar un mail,a ver si me dan la opción de transferir el dinero a mi cbu

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec

me faltó poner otro link,es del Hokenn Xeon con zoom 10-30x50 bak4

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642100334-binocular-hokenn-xeon-zoom-10-30x50-lente-green-prisma-bak-4-_JM

..si alguien con la paciencia necesaria,me puede dar una opinión,sobre este ultimo,para ver si me sirve,observando el espacio-profundo,

se lo agredeceré,infinitamenté!

Editado por Christian Nieswadec

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 45 minutos, Christian Nieswadec dijo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642100334-binocular-hokenn-xeon-zoom-10-30x50-lente-green-prisma-bak-4-_JM

..si alguien con la paciencia necesaria,me puede dar una opinión,sobre este ultimo,para ver si me sirve,observando el espacio-profundo,

Binoculares con zoom, es mejor evitarlos, sobre todo para astronomía. Imaginate que los binoculares mas económicos (y no tanto) tienen ciertas aberraciones en los bordes de la imagen. Hacer un objetivo zoom no es fácil, y siempre tienen que hacer compromisos en el diseño, y si a eso le sumamos que son unos binoculares de bajo costo, es una receta para el desastre.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas
hace 2 horas, Christian Nieswadec dijo:

No no seria la peor opcion , aberraciones y descolimados por doquier eso si los conosco.

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 4 horas, fsr dijo:

Binoculares con zoom, es mejor evitarlos, sobre todo para astronomía. Imaginate que los binoculares mas económicos (y no tanto) tienen ciertas aberraciones en los bordes de la imagen. Hacer un objetivo zoom no es fácil, y siempre tienen que hacer compromisos en el diseño, y si a eso le sumamos que son unos binoculares de bajo costo, es una receta para el desastre.

Me salvaste del desastre!..casi caigo por la tentación del bak4

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec
hace 3 horas, Tunitas dijo:

No no seria la peor opcion , aberraciones y descolimados por doquier eso si los conosco.

Gracias Genio!

Compartir este post

Enlace al post
Christian Nieswadec

Amigos,hace unas horas,llene el formulario en la pagina de "Tarjeta shooping" y mañana me tienen que llamar,para ofrecerme algun plastico,porque con mi otra tarjeta estoy en el freezer,asi que se me ocurrio ir por algun bino duoptic..pero estoy viendo los 10x50 EX y al lado de los 7x50 SP,

hay 1.000 pesos de diferencia,porque sera?

mi idea es comprar una 10x50 de gama media y un duoptic de mas potencia y quedarme con ambos

Editado por Christian Nieswadec

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 8 horas, Christian Nieswadec dijo:

mi idea es comprar una 10x50 de gama media y un duoptic de mas potencia y quedarme con ambos

No me parece buena opción tener dos;yo meteria toda la moneda en un Duoptic groso,y me olvido de las aberraciones,descolimado,hermetismo,garantía,Etc.Que no te pase lo que me pasó a mi,"LO BARATO,SALE CARO".Saludos Cristian,buenos cielos y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola, que tal gente? 
      Queria comentarles de algo que me sucedio estos ultimos dias. Tengo un Hokken 130900 con oculares 10, 20 y 3,2 mm tambien tengo un barlow x2.
      Mi problema esta dividido en dos:

Problema 1: Queria empezar con obs planetaria con el ocular de 10mm y el barlow. Hasta que me compre este skywatcher 3,2 tmb II.
      Lo probe y no puedo enfocar (por ejemplo saturno).
      Pruebo de nuevo 10mm+barlow y se ve mejor que el ocular de 3,2mm.
      Que puede ser? Tendre que colimar? Que deberia ver con el equipo que tengo? El ocular lo compre en duoptic, no creo que sea el problema. Segurp soy yo jajaj

Problema 2: La idea es que no puedo ubicar objetos en el cielo, mi equipo tiene monturs eq2. Quiero buscar las coordenadas con "stellarium"e introducirlas en mi equipo pero no puedo.
      Apunto mi telescopio al sur centrandolo en la estrella polar. Luego de aca no se que hacer bien.. alguien que me oueda dar una mano por que veo videps pero no termino de entender.

Saludos
    • Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenos días,

Se que ya hay bastantes foros a cerca de este telescopio, el ultimo fue de inicios del 2017, pero tengo una duda y espero ustedes me puedan ayudar.

Como les conté en otro foro sobre oculares, soy nuevo en esto y mi primer Telescopio que aun no me ha llegado es un Celestron 127eq Powerseeker, he leído malos comentarios a cerca de este Telescopio y quiero saber si de pronto alguien sabe o tiene este Telescopio y puede darme buenas o malas opiniones a cerca de este equipo y que puedo llegar a ver sabiendo que su aumento max es 250x.

P.D.: Compre unos Oculares https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-466738175-kit-de-ocular-y-filtro-astromania-de-125-_JM y se que los oculares de 4 mm y de 6,3 mm no los utilizare para anda.

Sabiendo lo anterior:

1. ¿que tan bueno es este telescopio para iniciar en el mundo de la vista planetaria y demás elementos (Nebulosas, Galaxias, cúmulos?
      2. ¿ Que objetos a parte de Planetas y la luna puedo visualizar con este equipo?

Agradezco sus valiosos comentarios. 
    • ArielSar
      Por ArielSar
      Hola, por no usar estoy vendiendo estos 8 filtros, 5 de ellos son Celestron japoneses.
      Celestron:
      Nro. 12
      Nro. 21
      Nro. 38A
      Nro. 96-09
      Nro. 96-03
      Otros
      Nro. 80A
      Filtro lunar Angeleyes
      Filtro lunar genérico que vino con algún telescopio.
      La idea es venderlos juntos, precio total $3000. Puedo enviarlos por correo a cargo del comprador. Saludos!

• santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Son excelentes, los vendo para poder comprar otro equipo.
      La luminosidad y el campo de visión amplio, son fabulosos.
      Se pueden ver nebulosas, cúmulos y Júpiter con lunas entre otras cosas desde la ciudad y en un cielo oscuro las posibilidades son mucho más grandes.
      Tienen pocos meses de uso.
      Viene con su bolso y adaptadaor para trípode.

$ 4.000

Diametro de apertura (mm)70 mm
      Magnificación(x)15x
      Campo4.4°
      Campo lineal231ft / 77m
      Pupila de salida (mm)4.7 mm
      Eye Relief (mm)18 mm
      Foco cercano43 ft (13 m)
      Dist Pupilar max.72 mm
      Dist Pupilar minima56 mm
      CoatingsMulticapas Sulfuro de Magnesio
      Peso48 oz (1361 g)
      Vidrio OpticoBaK-4
      Factor de penumbra32.40
      Brillo relativo22.09
      Resistencia al agua
      Adaptable a trípode

• Cisco
      Por Cisco
      Buenas gente.
      Pongo a la venta mi estimado OTA Celestron C8. ?
      Lo vendo porque adquiri hace poco un OTA Mak 180 para planetaria y un Quattro 250 para espacio profundo, con lo que este SC ya no lo necesito. Esta en excelentes condiciones, y se vende tal como se ve en las fotos.
      Posee un poco de polvo en la parte interna del lente corrector, asi como una pequeña chorreada en el borde del mismo, que no modifican en nada su excelente desempeño óptico.
      Sin hongos en ninguno de sus elementos ópticos.
      Incluye cola de milano tipo Vixen para instalar en monturas alemanas, buscador Celestron 9x50 en montura Losmandy y tornillos Bob's Knobs instalados en el secundario para facilitar su colimacion si fuese necesario.
      Tipo Schimidt Cassegrain Diametro 8" (203 mm) Distancia focal 2032 mm (f/10) Peso 6 kg Compatible con sistema Fastar Recubrimiento Starbright XLT Nro. serie 933728
      Pido $20.000,- por el.
      No permuto ya que necesito el efectivo. Envio a cargo del comprador.
      Les recuerdo que el OTA se encuentra en Villa General Belgrano, provincia de Cordoba.
      Ante cualquier duda estoy a su disposicion.
      Gracias EP por el espacio!!
      Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo