Jump to content

Reparando el Hubble - Documental (en inglés)


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Comparto un documental muy interesante sobre la reparación del Hubble. Tremendo el momento en el que llegaron las primeras imágenes, las caras en esa conferencia de prensa son muy ilustrativas. Al parecer, los bordes del espejo quedaron demasiado planos por unas motas de pintura que se colaron en los instrumentos de pulido, increíble! No me queda claro del todo cómo lo repararon...

 

Saludos!

 

Editado por javier ar.
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Está buenisimo!

Me encanta la película Hubble en IMAX. De hecho tengo una copia y la veo de vez en cuando.

Este será un buen complemento para la película. De hecho, explicando mejor algunos aspectos técnicos del funcionamiento y la reparación del Hubble.

  • Like 1
Enlace al comentario

El día en el que la sonda Cassini dejó de operar y fue estrellada en Saturno, transmitieron varios documentales por el canal de National Geographic sobre el tema, además del documental que nos compartes, yo ya lo vi y esta genial, nunca pensé que el Hubble hubiera tenido un fallo tan grave en el espejo primario y que no pudiera enfocar bien y que tuvieron que remplazar su cámara por una con una serie de lentes correctoras como si de unos lentes para corregir la vista se tratara, sabías que solo para la reparación del Hubble la NASA tuvo que diseñar y fabricar unas 20 herramientas especiales que pudieran ser usadas por los astronautas en micro gravedad y con los trajes espaciales, estimó que debieron costar varios miles de dólares cada una. Gracias por compartir el documental y saludos

Editado por Space_seeker304
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...