Jump to content

Colimación de Binoculares


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola Reneysally1. Si no vas a optar por la garantía como aconseja @Eärendil 

Se puede colimar tu binocular del modo que menciona este post.

Tenés que levantar la goma donde indica la figura1 - círculos rojos y probar con los minúsculos tornillos que vas a encontrar.

Por cualquier duda podes seguir consultando con total libertad.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches amigos .. soy de México y los pedí en estados unidos , yo creo que me gastaré más en volverlos a regresar y cosas así .. entonces pues yo estoy dispuesto a abrirlos de arriba así como viene en las imágenes que pudiste  , lo haría con el trípode y tener una imágen fija a una distancia de unos 500-700 metros? Para realizar la colimacion .. 

Enlace al comentario

Si tienes trípode mucho mejor. De lo contrario se puede colimar igual.

Lo ideal es apuntar a una estrella ya que es algo bien puntual sobre un fondo negro y hacer la colimación usando ese "punto".

De día se puede apuntar a cualquier cosa siendo suficiente una distancia de 10 metros o más. 

Enlace al comentario

Lo ideal es observar si las pupilas de salida están bien redondas y no ovaladas.

En ese caso puedes escoger cualquier lado al azar ya que el ajuste que hay que hacer por lo general es mínimo y no afecta.

Si alguna de ellas se ve ovalada es porque de ese lado ajustaron mucho el tornillo de colimación y la pupila se ha comenzado a cerrar.

En ese caso hay que descartar ese lado y trabajar con el otro. Lo correspondiente a esta situación antetodo sería arreglar primero la pupila ovalada y comenzar una colimación desde cero pero no creo que tu situación sea ésta.

Enlace al comentario

Muchas gracias Bro en verdad no batalle solo levanté poquito la goma de el lado izquierdo ahí solo le moví tantito y ya puedo ver con normalidad , amigo ya que tienes más tiempo en esto y yo voy comenzando , que me recomiendas para comenzar en este mundo ? 

Enlace al comentario

Genial. Esto es sencillo amigo, empieza por observar el cielo haciendo recorridas por todas las zonas. Vas a descubrir agrupaciones de estrellas que no se ven a simple vista. Lo mejor sería instalar Stellarium en tu pc e ir identificando los objetos que vas descubriendo.

Enlace al comentario

Nunca la he probado pero supongo que sí ya que es un programa muy intuitivo y fácil de usar.

Enlace al comentario

Buen dia Rodrigactor, un placer saludarlo al igual que todos los usuarios que he leído y aprendido de Ustedes.

Mi inquietud es la siguiente, tengo oportunidad de comprar por muy buen precio un binocular marca Carl Zeiss 15x60, (primera version, antes de los años 80),  este binocular es costoso, pero el precio que lo consigo es verdadera ganga.

Al yo probarlo, note que esta descolimado solo del lente del lado izquierdo, la falla es que por mas que intentes graduar con la perilla central, no enfoca al filo ese lado izquierdo.

 

Mi pregunta es: es posible colimar este Binocular Carl Zeiss 15x60?

 

Es una belleza de vintage, lo veo como el Roll Royce de los binoculares.

 

Agradezco si me pueden ayudar a averiguar esto, si lo puedo colimar, entonces lo compro.  

Muchas gracias por tu gran apoyo a la comunidad.

Enlace al comentario
hace 5 horas, ov1vas dijo:

uen dia Rodrigactor, un placer saludarlo al igual que todos los usuarios que he leído y aprendido de Ustedes.

Mi inquietud es la siguiente, tengo oportunidad de comprar por muy buen precio un binocular marca Carl Zeiss 15x60, (primera version, antes de los años 80),  este binocular es costoso, persimilares cio que lo consigo es verdadera ganga.

Al yo probarlo, note que esta descolimado solo del lente del lado izquierdo, la falla es que por mas que intentes graduar con la perilla central, no enfoca al filo ese lado izquierdo.

 

Mi pregunta es: es posible colimar este Binocular Carl Zeiss 15x60?

 

Es una belleza de vintage, lo veo como el Roll Royce de los binoculares.

 

Agradezco si me pueden ayudar a averiguar esto, si lo puedo colimar, entonces lo compro.  

Muchas gracias por tu gran apoyo a la comunidad.

Hola bienvenido al foro de EP.

Sin dudas debe ser un binocular exquisito como para un coleccionista y si el funcionamiento fuera perfecto no dudo que daría excelentes imágenes a pesar de su antigüedad. Carl Zeiss es una marca líder que desde temprano ha experimentado con cristales bak4 y revestimientos multiples en formatos similares a los japoneses aunque éstos últimos mantenían los prismas bk7 y revestimientos monocapa o en el mejor de los casos fully coated.

 

La falla que mencionas no es una descolimación. Por lo menos el tipo de descolimacion que yo conozco aunque si, al parecer podría tener algún componente de la óptica izquierda con problemas.

Lo que nesecitamos saber es: si no logra el foco ni cercano ni lejano, que tipo de enfoque tiene, si individual o con rueda central. Cuanto le falta para lograr el foco. Si usted utiliza anteojos. Y lo mejor, una foto del binocular. 

 

Enlace al comentario

Rodrigator gracias por su pronta respuesta, aclaro las dudas en cuanto a lo que observe con este Carl Zeiss 15x60.

Es cierto lo que dices, posiblemente no es descolimacion.

 

El modo de enfoque es de perilla central.

Al mover la perilla central para intentar enfocar a filo la vision del lado izquierdo, por mas que mueva la perilla para llevarlo a filo, no llega al filo, esto ocurre al intentar con una distancia corta y al intentar con una distancia larga. Observe que le faltaba muy poco para afilar pero no llega hacerlo por completo, viendose la imagen un poco borrosa sobre el objeto que se intenta ver por ese lente.

Yo no uso lentes, se enfocar de forma adecuada los Binoculares, dentro de mi pequeña colección, tengo un binocular vintage marca Sans & Streiffe 7x35 modelo Sportview #979 de 11 grados (578Ft at 1000Yds), este es el mas fastidioso de enfocar ya que es un verdadero extra gran angular de su epoca, un Olympus DPS I 8x40 y un Olympus DPS I 10x50, los 2 olympus enfoncan muy facil y la vista es una maravilla, todos enfocan de forma perfecta.

 

Quiero comprar este Carl Zeiss 15x60 para mi colección pero me detiene esta falla, quiero conocer si es posible corregir esta falla optica.

 

Vivo en Venezuela, aqui Carl Zeiss no presta servicio y deseo conocer si este binocular se puede corregir como los binoculares Celestron, Bushell y otras marcas que traen sus 4 tornillos en sus cuerpos para realizar las correcciones de la optica.

O este trabajo es solo posible por personal profesional que conozca esta tecnologia y el ajuste. 

 

Leí por alli, que este Carl Zeiss tiene anillos excentricos (no se que es esto) para colimarlo.

https://www.cloudynights.com/topic/211923-zeiss-15x60/

 

Estoy atento a sus consejos, en lo personal, si no veo facil la corrección lo dejaré ir a otro usuario con mejor suerte.

 

Gracias por sus respuestas

 

Enlace al comentario

Si no logra foco a diferentes distancias no es un problema de un recorrido corto. Ha  probado ese mismo ocular con cada ojo? Es posible entonces que sea un problema dentro.de la óptica. Los anillos concentricos si no me equivoco van junto a los lentes objetivo y al aflojarlos queda el lente suelto y éste se gira para que quede en otra posición y así por oblicuidad tratar de corregir.  Pero yo sugiero que ese no es el problema.  

Consiga foto del binocular. Por un buen precio vale la pena el riesgo. 

Enlace al comentario

Rodrigator, si probe ese lente con ambos ojos.

De acuerdo a tu recomendación, primero voy a buscar un profesional que conozca y pueda garantizarme reparar el Carl Zeiss 15x60, antes de realizar esta compra.

 

Aqui te dejo 2 fotos de iinternet de este gran binocular (es igual a este).

 

Amigo muy amable por toda tu colaboración y tu tiempo.

 

 

Capture+_2019-12-24-17-49-46.png

Capture+_2019-12-24-17-56-23.png

Enlace al comentario

Amigo mejor pasa las fotos en el post "mostrá tu bino".

Son hermosos.

Con respecto al Carl Zeiss ojalá encuentres técnico aunque dudo que sea oficial de Carl Zeiss. 

Ese binocular se puede desarmar íntegramente. Tenga cuidado de ver que el estado general sea bueno. No creo que tenga algun lente faltante en el grupo ocular. Pero todo puede pasar.

Enlace al comentario

Buenas noches, soy nuevo en esto y adquirí un equipo de uso pero al momento de usarlo no sé si con ambos ojos se deba ver un solo objetivo, porque con el izquierdo veo bien y el derecho pierdo el objetivo., de el lado izquierdo el objetivo se ve más alto o arriba y el lado derecho el objetivo se ve más abajo, seguí las recomendaciones mencionadasde los pequeños tornillos, pero no veo solución, ¿Qué puedo hacer?

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Jhonn dijo:

Buenas noches, soy nuevo en esto y adquirí un equipo de uso pero al momento de usarlo no sé si con ambos ojos se deba ver un solo objetivo, porque con el izquierdo veo bien y el derecho pierdo el objetivo., de el lado izquierdo el objetivo se ve más alto o arriba y el lado derecho el objetivo se ve más abajo, seguí las recomendaciones mencionadasde los pequeños tornillos, pero no veo solución, ¿Qué puedo hacer?

Hola. Pasa foto del binocular.

Enlace al comentario

Hola @Rodrigator

Excelente post y explicación.

Acabo de comprar unos tasco 12*50 y apenas los probé tuve los síntomas descriptos para los casos de leve descolimacion. Efectivamente los círculos que brindan cada lado, no terminan de juntarse.

La duda que tengo, para empezar a colimar es lo de la pupila ovalada.

Cómo darse cuenta si está ovalada?

Al ver por los binos, se ven los círculos perfectos...

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...