Jump to content

Colimación de Binoculares


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola tato como estás? Las pupilas de salida son los pequeños circulos luminosos que "flotan" en los lentes de los oculares. Ahí se concentra toda la imagen que perciben nuestros ojos. En tu caso deberán tener 4mm de diámetro y esto lo sabemos porque son 12x de aumento en 50 mm de lentes objetivo. Sólo debes mirarlas y comprobar que son redondas. Nada mas.

El borde oscuro casi cuadrado que vas a ver dentro de ellas es normal en ese bino.

No entiendo lo de los círculos que no logras juntar. 

Enlace al comentario

Pensando en tu pregunta creo que tu problema no es una descolimación sino la distancia interpupilar que se regula abriendo o cerrando la bisagra del binocular.

Creo que estás confundido.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Por mas que cierre a tope los binos, la imagen nunca termina de juntarse, quedando levemente separada.

No sé si me doy a entender.

Cerrada la bisagra hasta el tope, veo doble, algo así como la foto de ejemplo. 

Screenshot_2020-02-19-11-59-07-810_com.android.chrome.jpg

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Bueno, problema solucionado. De noche apuntando a una estrella, se veía perfecta la descolimacion (la estrella se veía claramente doble) efectué ajustes en el tornillito derecho hasta que quedó perfectamente unificada la imagen.

Muchas gracias @Rodrigator por tu ayuda y este post.

Saludos

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Bueno, problema solucionado. De noche apuntando a una estrella, se veía perfecta la descolimacion (la estrella se veía claramente doble) efectué ajustes en el tornillito derecho hasta que quedó perfectamente unificada la imagen.

Muchas gracias @Rodrigator por tu ayuda y este post.

Saludos

Me alegro mucho tato. Para eso estamos! Compartir los conocimientos.

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Rodrigator.

 

Tengo de hace muchos años unos Bushnell 10x50 que me hice traer de afuera y que me llegaron ''bizcos''. Por la forma en que los compré imposible devolverlos o ejecutar la garantía. Así que los tuve tirados sin darle pelota, o a lo sumo usándolos de monóculo, hasta recién que me topé con este post. SANTO REMEDIO!!!!

 

Te quiero agradecer infinitamente por el post. Volví a tener binoculares! Ya no veo estrellas pares sino unicatos!

 

Un saludo cordial.

Agustín

 

PS: este es mi primer post. Hace 3 días me compré mi primer telescopio y estoy chusmeando el foro. Ya me presentaré en el foro correspondiente.

 

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, Sng dijo:

Hola Rodrigator.

Tengo desde hace muchos años unos Bushnell 10x50 que me hice traer de afuera y que me llegaron ''bizcos''. Por la forma en que los compré imposible devolverlos o ejecutar la garantía. Así que los tuve tirados sin darle pelota, o a lo sumo usándolos de monóculo, hasta recién que me topé con este post. SANTO REMEDIO!!!!

 

Te quiero agradecer infinitamente por el post. Volví a tener binoculares! Ya no veo estrellas pares sino unicatos!

 

Un saludo cordial.

Agustín

 

PS: este es mi primer post. Hace 3 días me compré mi primer telescopio y estoy chusmeando el foro. Ya me presentaré en el foro correspondiente.

 

Hola Agustín bienvenido a EP! 

Me alegro mucho que te haya servido el post y hayas logrado recuperar tu binocular!

Esperamos verte seguido por el foro. En la sección de Club Social podés presentarte y contarnos de vos.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/5/2020 a las 12:45, Rodrigator dijo:

Hola Agustín bienvenido a EP! 

Me alegro mucho que te haya servido el post y hayas logrado recuperar tu binocular!

Esperamos verte seguido por el foro. En la sección de Club Social podés presentarte y contarnos de vos.

Saludos!

 

Te felicito por toda la gente que ayudaste con tu recomendación.
Saludos. Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, LU1AR dijo:

 

Te felicito por toda la gente qqueue ayudaste con tu recomendación.
Saludos. Edgardo

Gracias compa Edgardo! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Buenos días, tardes, noches.

Tengo unos binos Celestron cometron 7x50. 

Estoy intentando corregir la colimación pero se me dificulta porque en el ocular izquierdo no hace buen foco. Pareciera que es coma por momentos. Mi consulta es si es posible corregir el foco o la coma en su defecto?

Enlace al comentario

Buenos días Rodrigator:
Tengo un pequeño problema. Tengo 3 prismáticos marca Olympus  8x40  DPS que  mis hijos han jugado con ellos y han acabo los 3 que se ven doble. Tengo que  hacer la colimación . He seguido tus pasos y  he encontrado los agujeros  por donde debería haber los tornillos   para  hacer la colimación.

Lo que veo es un agujero muy fino y profundo, pero no veo el tornillo.

Mi pregunta es si hace falta alguna herramienta especial  ó destornillador para  esta marca de prismaticos.

Te envío fotos.

Muchas gracias por adelantado por tu ayuda.

 

Jesús

20210510_193256.jpg

prisma.jpg

Enlace al comentario
hace 7 horas, CHUS MARTINEZ dijo:

Buenos días Rodrigator:
Tengo un pequeño problema. Tengo 3 prismáticos marca Olympus  8x40  DPS que  mis hijos han jugado con ellos y han acabo los 3 que se ven doble. Tengo que  hacer la colimación . He seguido tus pasos y  he encontrado los agujeros  por donde debería haber los tornillos   para  hacer la colimación.

Lo que veo es un agujero muy fino y profundo, pero no veo el tornillo.

Mi pregunta es si hace falta alguna herramienta especial  ó destornillador para  esta marca de prismaticos.

Te envío fotos.

Muchas gracias por adelantado por tu ayuda.

 

Jesús

20210510_193256.jpg

prisma.jpg

Hola Jesús, fijate si esos pequeños tornillos no son del tipo allen. 

Generalmente son planos muy pequeños tipo de relojero pero también los he visto tipo allen muy pequeños.

Lo otro que debes verificar es si el tornillo no está ausente. Aunque no lo creo. Puedes alumbrarte con la linterna del celular

  • Like 1
Enlace al comentario
En 28/7/2020 a las 23:54, Agustín36780 dijo:

Hola. Buenos días, tardes, noches.

Tengo unos binos Celestron cometron 7x50. 

Estoy intentando corregir la colimación pero se me dificulta porque en el ocular izquierdo no hace buen foco. Pareciera que es coma por momentos. Mi consulta es si es posible corregir el foco o la coma en su defecto?

Agustín te pido disculpas recién veo el mensaje. La pupila de salida de ese lado está bien redonda o la ves ovalada o deformada? Quizá le diste demasiada rosca a ese lado. 

 

Enlace al comentario

Buenos días  Rodrigator

 

No lo veo claro. parece que hay un hueco sin tornillo. He realizado foto con macro y no se que pensar. Parece como una rosca  rara. Te envio fotos.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 10.25.36 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-14 at 10.25.36.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, como va? @CHUS MARTINEZ
Justamente esa "rosca rara" es el tornillo. Tiene cabeza para llave allen.

Intenta aflojarlo muy poquito para comprobar que sea un tornillo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

muchísimas gracias caballero.

Voy a buscar primero la herramienta.

Ya le contaré como me ha ido.

 

Un saludo y gracias de nuevo

 

Jesús

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Misión cumplida:
Gracias  Rodrigator.

Compre por amazon un juego de llaves allen por 15 euros y siguiendo tus pasos  lo conseguí.

He recuperado 3 primaticos.

Muchas gracias

 

prima_allen.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente!!! Felicitaciones, son 3 binoculares que han vuelto a la vida 😎

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas a todos! Soy nueva en este foro, llegué aquí para ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mis prismáticos. Son unos Celestron Skymaster pro, 20x80. La cuestión es que en un despiste que los tenía en el trípode vino una ventolera y los encontré en el suelo. La cuestión es que aparentemente están bien, no hay roto nada a la vista, se ve bien más o menos PERO la rueda central de graduar no se como se llama, está como trabada, vamos que no se mueve. Llamé donde los compré y me dijeron algo así como que igual estaban descolimados y que para resumir me salia más barato comprar unos nuevos, pero independientemente de que los compre o no me da pena tirar estos porque son nuevos. La pregunta es, no hay alguna manera de yo poder desmontarlo e intentar arreglar la rueda? por más que los miro no encuentro tornillos por ningún lado, agradecería cualquier informarmación, muchas gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Maria Angeles dijo:

Buenas a todos! Soy nueva en este foro, llegué aquí para ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mis prismáticos. Son unos Celestron Skymaster pro, 20x80. La cuestión es que en un despiste que los tenía en el trípode vino una ventolera y los encontré en el suelo. La cuestión es que aparentemente están bien, no hay roto nada a la vista, se ve bien más o menos PERO la rueda central de graduar no se como se llama, está como trabada, vamos que no se mueve. Llamé donde los compré y me dijeron algo así como que igual estaban descolimados y que para resumir me salia más barato comprar unos nuevos, pero independientemente de que los compre o no me da pena tirar estos porque son nuevos. La pregunta es, no hay alguna manera de yo poder desmontarlo e intentar arreglar la rueda? por más que los miro no encuentro tornillos por ningún lado, agradecería cualquier informarmación, muchas gracias.

No se en ese modelo, pero ehe recuperado muchos prismáticos japoneses. Generalmente el puente delantero tiene una tapita, que sacándola permite meter un destornillador. Ese tornilo, libera del puente trasero ambos oculares. Si se golpeó desde los oculares puede haberse trabado el mecanismo.
Usa un trapo claro y una mesa despejada. También ten a mano un trapo para limpiar las manos; porque el tornillo de enfoque suele tener una grasa oscura y viscosa.
En este enlace puedes ver algunas fotos. https://www.cloudynights.com/topic/349597-binocular-disassemblycleaning/
Espero que tengas éxito en el intento.
Edgardo

imagen.png.f2f036203beba94db171b177bdd4bdca.png

Editado por LU1AR
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, LU1AR dijo:

No se en ese modelo, pero ehe recuperado muchos prismáticos japoneses. Generalmente el puente delantero tiene una tapita, que sacándola permite meter un destornillador. Ese tornilo, libera del puente trasero ambos oculares. Si se golpeó desde los oculares puede haberse trabado el mecanismo.
Usa un trapo claro y una mesa despejada. También ten a mano un trapo para limpiar las manos; porque el tornillo de enfoque suele tener una grasa oscura y viscosa.
En este enlace puedes ver algunas fotos. https://www.cloudynights.com/topic/349597-binocular-disassemblycleaning/
Espero que tengas éxito en el intento.
Edgardo

imagen.png.f2f036203beba94db171b177bdd4bdca.png

 Gracias por la información pero no hay manera. Lo único que veo es arriba, esa tapita que la quité y efectivamente hay un tornillo que no le veo ningún sentido porque una vez sacado lo único que me levanta es otra tapita donde pone unos numeritos, perdón por la mala explicación pero es que entiendo de esto como de física nuclear, oséa nada. Una vez sacada esa tapita con los números ya está, no hay más, hay una chapa metálica que no tiene nada, y justo en la parte de abajo de todo de los prismáticos , hay otra tapita que va a rosca, la saqué y es como un tornillo sin más, y tampoco le he visto la utilidad, resumiendo estoy igual que al principio. Me estoy empezando a desesperar, pero me da pena tirarlos sin intentarlo antes.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Maria Angeles dijo:

 Gracias por la información pero no hay manera. Lo único que veo es arriba, esa tapita que la quité y efectivamente hay un tornillo que no le veo ningún sentido porque una vez sacado lo único que me levanta es otra tapita donde pone unos numeritos, perdón por la mala explicación pero es que entiendo de esto como de física nuclear, oséa nada. Una vez sacada esa tapita con los números ya está, no hay más, hay una chapa metálica que no tiene nada, y justo en la parte de abajo de todo de los prismáticos , hay otra tapita que va a rosca, la saqué y es como un tornillo sin más, y tampoco le he visto la utilidad, resumiendo estoy igual que al principio. Me estoy empezando a desesperar, pero me da pena tirarlos sin intentarlo antes.

Creo que va a ser más fácil; si mandás unas fotos.
Edgardo

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola amigo, no desesperes. Como dice Edgardo, lo mejor sería que pongas fotos. Los binoculares modernos muchas veces no traen los tornillos y la forma de desarmar la rueda se enfoque es levantando una goma. Depende mucho del modelo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...