Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

nori63

armado de SA

Publicaciones recomendadas

nori63

Hhola amigos buen dia... preparando la SA que adquiri en duopic,  hace un tiempito y aun no la utilize.   

esta montada  en el tripode del lx200 ya que no le doy uso,  

tengo una duda  en la alineacion...  con sigma octanis,   si al poder enfocar sus 4 estrellitas ya queda alineado.

o esp referoble urilizas la pole master?

bueno les deo una foto  ...  

les mando un abrazo a todos  y gracias si me pueden ayudar, 

nory 63

IMG-20171112-WA0020[1].jpg

IMG-20171112-WA0017[2].jpg

IMG-20171112-WA0016[1].jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola nori63

Si logras superponer las 4 estrellas con el asterismo del buscador, todo listo. El pole master hace lo mismo pero con una camarita muy sensible.

Otra cosa importante es que la motura esté bien nivelada.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nori63

hola criswille   ok..       esa era mi duda ..    con respecto al nibel  el tripode es fuerte  ,,robusto.. y tiene un nivel  al igual utilizo ambos y quwe quede perfectamente en el centro la gota  del que trar  la  SA . asi que a relaizar  la azaña!!  estamos en contacto y mil gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Como va tanto tiempo. Che, a mi me paso y me di cuenta mucho despues, que en algunos casos hay que corroborar de alguna forma (no tengo esa montura) que esa burbuja esté nivelada. Capaz con un nivel al que le tengas fe. Yo renegué un monton con una burbuja un poco torcida, capaz la golpeé sin querer en una de las tantas movidas.

Abrazo por alla!

Diego/Tandil

• Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nori63

hola dieguitooooooooo gracias te mando abrazo  en  poco andare por tandil estare en contacto    ABRAZOOOO

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nori63

hola amigos...

regresando a la SA.

en la ciudad es casi imposible  encontrar  el asterismo  por la contaminacion.    pero la  pole master   ES MAGICA.  es increible   me queda en el centro de la pantalla  cuando la prendo y conecto a la pc- 

se me complica  en algo nada mas  por que estoy en el fondo de casa realizando las pruebas  antes de salir.

asi que  el primer paso     sur.. y la luminosidad   etc.   

luego  la estrella polars del asterismo para encuadrar en el dibujo perfecto

le siguen tres pasos  en la misma estrella  pero  es la opuesta a polaris   es oct.     en esa se realizan las 3 correcciones.

paso primero te hace girar 3o grados

paso segundo repetir en la misma estrella  otros 30 grados

paso tercero  en la mima esterella  luego aparece un circulo  verde en el cual  haciendo girar  por RA tendria que girar    en esa circunsferencia   el par de estrellas del asterismo y hscer regresar a la posicion  de comienzo moviendo el eje.  

solo que no giran en relacion al circulo se salen del radio

que estare haciendo mal??

loas giros de 30 grados ?   no tengo  como marcar  algo para  ver si justo son los 30 grados...en la  SA.

o tal vez no este bien colocado el tripode al ssur celeste?

por que hay   7 grados pasados con respecto a la brujula¡

ayuda  gracias 

abrazo a todos

nory 63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Esos 7 grados con respecto a la brujula es porque la brujula te esta marcando el Polo Magnetico y los telescopios se apuntan hacia el Polo Geografico sobre el que estan los Polos Celestes. Entre el Polo Magnetico y el Polo Geografico hay unos cuantos grados de diferencia y que ademas varia dependiendo del lugar desde donde lo midas, a esto se llama Declinacion Magnetica. Tenes que saber cual es la declinacion magnetica del lugar en donde estas o en donde vas a poner el telescopio y asi sumar o restar esos grados a lo que te indica la brujula y recien ahi estas apuntando al polo geografico y hacia arriba estara el polo celeste.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Para saber cual es la declinacion magnetica en la zona podes consultarlo en:

http://www.magnetic-declination.com/

En este sitio solo tenes que marcar el lugar que te interesa en el mapa tipo GoogleMaps y en el globo apareceran los datos de Latitud y Longitud del lugar junto con la declinacion magnetica.

https://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/

En este otro vas a tener que proporcionar los datos de latitud y longitud que te interesa y te devuelve un grafico con una rosa de los vientos y los datos de la declinacion magnetica, es un poco mas grafico.

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola a todos los foreros de EP, hace ya tal vez un mes que me paso por acá, Entre buscando ayuda para decidirme en que telescopio comprar, siendo este el primero que iba a tener, y gracias básicamente a @Lucho2000 por recomendar un par de telescopios SW, a @RodyG por responder y dejar la maravillosa review de @criswille que fue lo ultimo necesario para decidirme. Ya llevo 15 dias con el Heritage, y desde el primer dia mirando el cielo, probando, buscando... rastrillando el cielo con el Plossl de 25mm, realmente me ha maravillado todo lo que he podido ver, cosa que no es mucho ya que me encuentro en medio de Nueva Cordoba, y espero con ansias que toda la crisis pase para irme lejos de la ciudad. Todo se ve muy hermoso, a Jupiter pude verle un par de bandas tras un buen tiempo de tener el ojo pegado al ocular de 10mm, Saturno tambien, se que no veo lo que el Hubble o la Juno, pero para mi es marvilloso.

He logrado ver tambien objetos de espacio profundo, ubicandome a base del Stellarium y aprendiendo un poco como hacer salto de estrellas eh podido ubicar:

⚫Cumulo de la Mariposa
       ⚫Cumulo de Ptolomeo
       ⚫Nebulosa de la Laguna
       ⚫Nebulosa Trifida
       ⚫NGC 4852
       ⚫NGC 6383
       ⚫NGC 6604
       ⚫Cumulo de Omicron Velorum (Creo que ese es el nombre, lo tengo como C85)
       ⚫C91
       ⚫Nebulosa del Homunculo
       ⚫El Joyero
       ⚫Pleyades del Sur
       ⚫M18
       ⚫Nebulosa de Omega
       ⚫Nebulosa del Aguila
       ⚫Gran Nube Estelar de Sagitario(?
       ⚫47 Tuc

Obviamente apenas si un par de manchitas blancuscas poco distinguibles pero me maravillaron en cada busqueda...

Les dejo un par de fotos que tome con un Motorola G3 y a pulso...

capaz que para los experimentados sean aberraciones pero son mis primeras luces jajaj, mi pequeño orgullo

repito, son a pulso y con un celular bastante regular, no me juzguen mucho.

Y bueno lo siguiente es preguntarles como sigo, pensaba comprarme un barlow acromatico de los que tienen en Duoptic, y luego un ocuar BST de 8mm por lo que me encuentro en ciudad y al no poder desplazarme por el momento tal vez buscar ver mejor los planetas o el 12mm para EP y lo que son los objetos que puedo ver o he visto por ahora a ver si es que mejora la vision con eso, y pensando bueno en que voy a salir en un futuro, tambien pensaba llegar a comprar una montura EQ pero a futuro fines de año o comienzos del otro diria entre fines de Diciembre a mediados de abril del 2021... Si me pudieran guiar se los agradeceria. Tambien otra cosa, no busco cambiar el tamaño del equipo en un buen tiempo ya que soy estudiante y vivo en una residencia universitaria por ahora y comparto habitacion contras dos personas y en caso de irme a un departamento va a ser chico y voy a necesitar movilidad y poco espacio, tambien fue una de las razones por las que compre el heritage y no un equipo mayor, desde ya muchas gracias a todos, Saludos y esta frase la vi aca por primera vez y me encanta BUENOS CIELOS!!!
    • Star_weed
      Por Star_weed
      Hola buenas tardes,acabo de comprar un telescopioSky-Watcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor y estaba pensando en comprarle algún complemento más y claro te pones a mirar y hay mil cosas ya que me ayudasteis bastante para elegirlo ahora vuelvo a vosotros para que me ayudeis para no cagarla,había pensado una lente barlow que no trae  si podéis recomendarme alguna que buena y se adapte al potencial del telescopio,y aparte algo más algúna lente mejor,filtro
      solar? No se son tantas cosas las que hay,gracias por vuestro tiempo
      Un saludo
    • Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenas tardes. Hace unos días que vengo intentando sacarle fotos con el celular a saturno y jupiter.  Arme un soporte y como que voy mejorando. 
      Pero quería consultarles porque e leído que algunos pegan el lente del celular al ocular y otros le dejan una pequeña distancia, aparte no tengo claro si tengo que usar el zoom del telefono o después se trata la imagen para ampliar?
      Como sabrán jupiter se ve muy luminoso,  con sus lunas y saturno chiquito pero definido.
      Estoy usando la app fv5 como camara, me permite manejar varios parámetros. 
      El celular es un s8 y los mejores resultados los logre con un barlow de 3x y ocular de 20mm. Son los que trae el hokeen 76700.  
      Aclaro que soy totalmente nuevo en esto. Saque muchísima data de EP.  Hace una semana no sabia por que ahujerito había que mirar 😆.
      No tengo muchas pretensiones por las limitaciones en el equipo pero quisiera sacarle el mayor provecho posible. 
      Apenas tenga unas fotos decente las comparto. 
      Muchas gracias
      Saludos

• MartinnR
      Por MartinnR
      Buenas tardes. Hace mucho tiempo deseo poder mirar las estrellas y planetas, pero no se nada al respecto. Estuve mirando telescopios y vi que todos dicen que para inciciantes es mejor binoculares. La verdad que le daria mucho mas usos. En viajes o en el campo, montañas. Pero me esta costando mucho decidirme. Por lo poco que pude ver estoy entre estos 2 y necesito que me aconsejen por favor. Esto ya es el limite máximo de lo que quiero gastar, asi que si saben otro mejor por ese precio o un poco menor por favor denme una mano. Muchas gracias de antemano!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781058-binoculares-celestron-upclose-g2-10-30x50-ajuste-multiple-_JM
    • José Flores
      Por José Flores
      Hola mi nombre es José Enrique flores soy de la Habana, Cuba. 
      Soy principiante tengo conocimientos básicos de astronomia pero me a apasionado desde niño ,en mi país es totalmente imposible adquirir un telescopio en toda mía vida e visto solo uno pertenecía al padre de un amigo que lo trajo de la antigua URS en los años 70 .
      En la actualidad la única forma de comprarme uno es mediante mi hermana que vive en USA ella tampoco puede hacer un gasto grande pero si puede hacer algo por enviarme uno ,e estado viendo en Amazon y tengo dos opciones quisiera que alguien me aconseje cual de los 2 comprar basándose en cual de los 2 me daría la mejor calidad de observación primeramente 
      Deseo hacer más adelante hacer fotografía también 
      https://www.amazon.com/-/es/dp/B07VZLHFFC/ref=mp_s_a_1_5?keywords=F76700&qid=1579035910&sr=8-5

https://www.amazon.com/-/es/21037-Celestron-Equatorial-PowerSeeker/dp/B001592LFC/ref=sxbs_sxwds-deals?keywords=telescope&pd_rd_i=B001592LFC&pd_rd_r=0c17bf7b-8b22-4acb-b507-6ebfae153a51&pd_rd_w=Km0oJ&pd_rd_wg=WV8XB&pf_rd_p=9faf079c-72d7-431e-bc15-34b9ade5e847&pf_rd_r=FMNV1RSJY9XYQDTVFX8D&qid=1575513797&smid=ATVPDKIKX0DER&sprefix=tele

Gracias 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo