Jump to content

Aprendiendo a usar la camara


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Hacia mucho tiempo que no creaba ningun tema, solo los leia. Como algunos sabran hace un año me compre unos Bushnell 10x50 y quede maravillado, para diciembre decidí que comprare mi primer telescopio, un sw h130p que por lo que lei es un buen equipo como para arrancar.

Ahora bien, yendo a lo que nos compete, estuve jugando con la camara del celular hace un rato para ver como era el modo profesional. Estuve viendo el tema del ISO y el tiempo de exposición. Para aclarar, NO SE ABSOLUTAMENTE NADA DE FOTOGRAFÍA, cuando veo sus fotos y hablan de lights flats bias y darks siento que estoy leyendo chino.

 

Tenía en mente dejarles las fotos que tome para que vean las diferencias pero cada una pesa mas de los 2mb permitidos. La duda que tenia era, cual es la configuracion mas adecuada para hacer astrofotografia entre el iso y el tiempo de exposición. Ojala se haya entendido mi pregunta.

Desde ya muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario

Mira si bien no hago astrofoto tu pregunta es muy compleja, el iso y el tiempo de expo depende del objeto, de tu camara  y de tu habilidad tambien.

 

Manejar estas variables requieren conocimiento de camaras, tu equipo, pacienca y pruebas error.

 

No vas a lograr hacer una foto como las que ves de la noche a la mañana, con un celular podes jugar seguro con planetaria y algo de espacio profundo, si bien un celular no es una camara  y es muy amateur yo haria lo siguiente , programaria la camara de la siguiente manera trataria de conseguir un adaptador para dejar firme el celular en el porta ocular y abriria el obturador varios segundos, 10 por decir algo, y el iso iria probando hasta ver cual es el rango en que mejor respone sin ser una bola de ruido por ejemplo 400 estoy hablando de algun globular porque no es lo msmo para planetaria o la luna donde debes seguro bajar bastante todos  estos parametros.......

 

si te fijas en el buscador hay algunos foreros que han hecho cosas interesantes por ejemplo @Leoyasu y tambien creo que @maxipolo ,nunca pense que iban a poder hacer algo asi con un telefono

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Depende de cuando brille el objeto. Empezá con la luna a iso bajo, 100, o 200, y tal vez con 1/100 de velocidad. Luego con los planetas seguramente necesites más tiempo y tal vez mas iso, para que no salga movido. No entendí bien el modelo de telescopio, es un heritage?

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro dijo:

Mira si bien no hago astrofoto tu pregunta es muy complejael iso y el tiempo de expo depende del objeto, de tu camara  y de tu habilidad tambien.

 

Manejar estas variables requieren conocimiento de camaras, tu equipo, pacienca y pruebas error.

 

No vas a lograr hacer una foto como las que ves de la noche a la mañana, con un celular podes jugar seguro con planetaria y algo de espacio profundo, si bien un celular no es una camara  y es muy amateur yo haria lo siguiente , programaria la camara de la siguiente manera trataria de conseguir un adaptador para dejar firme el celular en el porta ocular y abrria el obturador varios segundos, 10 por decir algo, y el iso iria probando hasta ver cual es el rango en que mejor respone sin ser una bola de ruido por ejemplo 400 estoy hablando de algun globular porque no es lo msmo para panetaria o la luna donde debes seguro bajar bastantetodos  estos parametros.

 

si te fijas en el buscador hay algunos foreros que han hecho cosas interesnates por ejemplo @Leoyasu y tambien creo que @maxipolo ,nunca pense que iban a poder hacer algo asi con un telefono

 

Saludos

Muchas gracias x la respuesta. En breve me voy a fijar las fotos que me decis

Enlace al comentario

Hola Lautaro, tu pregunta es una de las mas importantes y a la vez una de las mas difíciles de responder en este mundo de la astrofotografía. Es un mundo de variables dependiendo de factores como temperatura ambiental, turbulencias de la atmósfera, contaminación lumínica, longitudes focales, el tipo de cámara, tipo de telescopio, tipo de montura, tipo de objeto al cual le quieres tirar las fotos, guiado y un gigante etc.

 

No te agobies, es un camino complejo pero hermoso y verás como irás aprendiendo progresivamente con el tiempo. Te sugiero que partas viendo estos vídeos para ir adentrándote en este hermoso hobby.

 

Saludos! Carlos G.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...