Jump to content

Camara sony alpha a6000


gusdom

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una a6000 y más que para algún que otro campo amplio no la he usado (y que jamás procesé). La cámara en realidad la compré para foto "normal".

El gran tema que tienen las Sony es el "star eating" en RAW. Tiene un algoritmo de reducción de ruido bastante agresivo que no se puede desactivar (ya voy a esto luego) y confunde estrellas muy pequeñas con Hot Pixels, sobre todo en modo bulbo y en expos mayores a 3.2seg.

En mi caso no he visto este comportamiento (en las escasas pruebas que hice con un 12mm f2 y un 35mm f2.8) y en el menú hay una opción de desactivar reducción de ruido en expos largas y a mí me anda. He participado en varios foros del exterior de Sony y hay una gran confusión, ya que a muchos o no les funciona la opción o directamente no la tienen!!! (sin importar firmware). Lo que entiendo en resúmen:

1- En las Full Frame pasa en todas. a7r, a7rII, a7s, a9. 

2- En las aps-c pasa en la mayoría de los casos, pero en algunos casos no (?). Como no hay muchas personas que usan las a6x00 para astrofoto, el porqué de esto permanece en el misterio. Mi cámara la compré en B&H (EEUU) y tiene el firmware del 01/2017 versión "española". Esto fue porque en el sitio de Argentina no hay updates de firmware... Sony es malísimo en estos temas. Me tuve que registrar como que vivo en España, ridículo!!!! Yo sospecho que las versiones de firmware fueron "pisadas" en algún momento, y no es lo mismo mi versión de firmware con la misma que hay disponible para descargar ahora. 

 

En fin, yo la cámara la amo. Es muy superior a sus competidoras en ese rango de precios. Es ideal para ponerle cualquier lente vintage que se consiga por ahí (yo tengo varios Pentax y Takumar de los 70´s-80´s). Pero si la vas a usar principalmente para astrofoto, andá por Canon y listo.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta sfellero. 

Un poco de contexto con la camara. Mi suegra tiene una y la quiere vender. Asi que estaba averiguando si era optima para astrofoto y se la pedia prestada hasta que la venda jajaja

Pero creo que ni vale la pena comprar el adaptador y probar

En un mes voy afuera y me comprare una canon para eso.

Abrazo,

Gustavo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...