Jump to content

ISS desde Villa la Angostura, Canon EOS 10D


ricardo

Publicaciones recomendadas

Anoche pude aprovechar uno de los pasajes de la ISS por Villa La Angostura, paso muy bajo pero algunas fotos pude sacarle. Espero les gusten!

Saludos y buenos cielos!

IMG_1508.jpg.4368af53030ee554748863f940d

IMG_1509.jpg.e9009776c7f1fc789fae92b9c3d

IMG_1510.jpg.dde70dd2441c9121a377f924d27

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente! la verdad que no pense que les iba a gustar. Me comi un lindo amague cuando interprete al reves la prediccion de heavens-above... pero pude capturarla. La contra que tuve fue que no encontre por ningun lado el disparador de la Canon (me parece que lo perdi en algun lado) y no tener tripode. Hoy me compre un tripode, y adivinen... nublado. Encima no traje ni binoculares, me salvo mi suegro con unos 20x60 pero al rato me dan un mareo de aquellos, cosa de viejos, sufro de las cervicales.

Tuve suerte porque el teleobejtivo de la camara esta trabado en automatico, no puedo hacer foco manual, pero me las ingenie para hacer foco en una luz lejos y como en 30 segs. con un tele de 28 mm no tengo trazas notorias zafe.

Miguelito, la verdad que si!! pensar que en Valle Hermoso me la pase charlando y cero fotos, bah, una de campo amplio que me salio fulera.

Es la segunda vez que vengo a La Angostura y se los recomiendo como lugar de vacaciones en esta epoca (es mas barato), gracias a Dios el clima es de verano, hace calor como en buenos aires, y a la noche tal como Valle Hermoso, fresquete.

Marcos, mandate a hacer este tipo de fotos, no importa que las estrellas no se vean, grabar las trazas de la estacion a 24.000 kms/h es toda una experiencia. Desde aca el saco de carbon en Crux no se nota mucho, pero si las nubes de Magallanes.

Raul, estuve en Traful hoy a la tarde, quise ir a pescar truchas pero es de noche, asi que voy a intentarlo en el Nahuel Huapi.

Les mando un par de fotos mas que tome ayer a la noche, sean piadosos porque tienen cero guiado, todas en 800 ISO 30 segundos F4.

LMC.jpg.e42ecbd4ce3779fb3aa17da37139eac7

eta_carinae.jpg.11813a1d1793969feafbe603

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rick para 30 segundos de exposición y sin guiado están muy lindas.

Bueno vos sabés que soy curioso y me voy a mandar a seguir trazas satelitales, pero voy a esperar que se deshoje un poco más el árbol de m...i balcón cuack!

Enlace al comentario

Hola Rick buenisimas todas las fotos, me gustaron mucho las ultimas dos sobre todo.

Sin guiado seria que no usas una montura no? y como hiciste para que no queden corridas las estrellas con 30 seg de exposicion?

Debe ser media pava la pregunta pero no se jaja.

Saludos!!

Enlace al comentario

Naa, es que el webmaster guia sosteniendo la camara con la mano... por algo es webmaster! :P

Hablando en serio las fotos no fueron sacadas con una dist. focal muy grande, por eso podes llegar a 30s, por ej con un telephoto de 300mm sonaste... no pasas de 8s como maximo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...