Jump to content

Tarántula Bicolor


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Espectacular!! Muy buena quedó así en tonos de rojo. La falta de un canal ciertamente no se nota acá!!

 

clear: yo tampoco veo los botones de "me gusta", y los likes ni me acuerdo donde estaban, a decir verdad :P

Fernando

Enlace al comentario

excelente toma, muy buena la sensación de tridimensionalidad lograda...si la miras un rato se nota como que el centro esta mas profundo que la periferia increíble!!!! :o

Enlace al comentario

Creo que lo dijeron todo! descomunal!!!!!! la tridimensionalidad es terrible!!! y los detalles ni hablar!!

 

En Areco tambien sufrimos los penachos nubosos!!!

 

Felicitaciones como siempre Ignacio, como estas haciendo rendir ese AP!!!

Enlace al comentario
hace 13 horas, fbuezas dijo:

Es una locura.

Y si,....no soy un erudito en la materia,pero la analice en pantalla completa,y con zoom al mango;muestra los cúmulos de estrellas con una definición de no creer,y mantiene un foco de aquellos.No creo equivocarme ,pero el guiado te resultó impecable al final,con un resultado que los que entienden a fondo la cuestión,lo podrán explicar mejor que yo,que solo puedo referirme con cierta veracidad en"lo visual".Te re felicito Ignacio!!!,...fantástica!!!.Saludos,buenos cielos(sin nubes agarrarse con tus capturas),y cuídate,César.   

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a comentar! Lo que me queda pendiente con esta imagen, es sumar un poco de datos RGB para recuperar el color de las estrellas, sobre todo las tonalidades amarillas que con esta técnica se pierden.

 

hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Sorprendente! Además de guiado con qhy5 y filtros como compusiste el setup?

Pablo, utilicé un telescopio AP de 167mm f/7.1, y una cámara Apogee U16M enfriada a -30C.

 

Saludos,

Ignacio

Enlace al comentario

Sublime!! Un objeto que se luce en Ha y OIII. Suerte con el agregado de RGB!

Mis sinceras felicitaciones Ignacio, todo esta rindiendo como se esperaba!

Un abrazo

Aldo

 

 

Enlace al comentario

César, Aldo, muchas gracias por su entusiasmo y los amables comentarios.

 

César, sí, el guiado anduvo muy bien, sobre todo la primer noche cuando el seeing fue bastante bueno. Si no recuerdo mal, el error RMS de guiado estuvo cerca de 0.5"-0.6". Cuando hice el OIII, por algún motivo se corrió el foco en algunas tomas. Pero pude compensar el problema en el apilado final, que dió un fwhm de 2.3", cosa que con subs de 20 minutos no esta nada mal. Banda angosta también ayuda a obtener estrellas chicas. Después esta la magia de la deconvolución, que baja el fwhm a la mitad aproximadamente. Me llamó mucho la atención que el famoso cumulo de estrellas en el corazón de Tarántula prácticamente no se ve ¿? Tendrá que ver con el tipo de emisión de esas estrellas jóvenes?

 

saludos,

Ignacio

 

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, me gusta mucho la puntualidad de las estrellas, y viendo esta version definitivamente tengo que reprocesar la que hice yo, un asco jaja

 

Dicen que se nos vienen 3 meses de calor extremo, espero que sean acompañados de cielos despejados al menos, no veo la hora de estrenar el mio en banda estrecha.

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, Ricky! Si mal no recuerdo, tu imagen era en paleta Hubble, que es más complicada con este objeto. Probá hacer una bicolor H-alfa:OIII:OIII, a ver como te viene.

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Qué buena que está la foto Ignacio. Cada vez me convence más el NB.

Respecto al cúmulo en el centro de la nebulosa. ¿No quedan ningunas manchitas de estrellas si le das un AWT hasta la 5ta capa? porque así al menos se podría subir su brillo para que resalten. Un misterio que no se vean.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Javier, Eze, que bueno que les haya gustado.

 

Eze: metete en mi página y fijate las fotos de hace 6 ó 7 años, y vas a ver que encontrás muchas "feas" jajajajaja

 

Javier: en la señal de SII aparece el cúmulo, pero casi se pierde en H-alpha y OIII. Abajo copio un crop del núcleo, de las master lineales sin procesar (solo con STF). En SII hay poca nebulosidad, pero muchas más estrellas.

 

image.thumb.png.cd2f58a7b9c63631e8edfab5021ef6dc.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio! Menos mal que tenias poca data jaja!!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...