Jump to content

Problemas para enfocar


nicolaspietragallo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en esto, adquiri un telescopio marca galileo reflector de 1000x114. Leyendo en internet aprendi lo basico. El problema que me surge es que no puedo ver de manera nitida. ( por ejemplo las estrellas no se ven como puntos circulares sino como con un halo en forma de elipse). Al ver la luna no puedo ver de manera nitida, se ve borroso por mas de que enfoque en el punto de mejor enfoque no se ve claro de todas formas. Aclaro que esto ocurre con cielo despejado en el campo o en la ciudad de la misma manera. Y al ver de dia observaciones terrestres, pasa lo mismo nunca puedo ver una imagen del todo nitida me gustaria saber si tengo que calibrar algo o no se ,desde ya muchas gracias y saludos 

Enlace al comentario

Hola Nicolás.

 

¿Qué oculares estás utilizando?

 

Además de eso, hacé la prueba de apuntarle a una estrella bien brillante con el ocular más corto que tengas. Y desenfocala. Deberías ver círculos concéntricos con un círculo negro en el medio. Si se lo ve desplazado, es que el telescopio está decolimado y hay que alinear los espejos.

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si probaste todo el recorrido de enfoque, tal vez estás poniendo algo de más en el enfocador (algún adaptador que con oculares no hay que usar, o algo así). O tal vez pusiste algo que dió demasiado aumento, probá con solo un ocular, y que sea el que mas mm dice.

Fernando

Enlace al comentario

si podes mandanos foto de como tenes armado el enfocador + ocular  , a ver si hay algo de mas en el tren

 

si es un reflector, es posible que este descolimado , hace la prueba que te dijo javier , con el ocular de mayor aumento que tengas , apunta a una estrella y hace extra foco e intra foco , y tenes que ver circulos concentricos

Editado por clear
Enlace al comentario