Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Fgomezm

Vintage Space

Recommended Posts

Fgomezm

Les recomiendo este canal en You Tube:  "Vintage Stage." Lo presenta la simpatiquísima Amy Shira. Son episodios semanales en un formato muy fresco pero también muy bien documentado.

 

https://www.youtube.com/channel/UCw95T_TgbGHhTml4xZ9yIqg

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

esta muy bueno!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gliese

Esta muy bueno el canal, lo sigo hace rato!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • gusuglia
      Por gusuglia
      Hace un tiempo vengo leyendo la vida del  astrónomo italiano GALILEO GALILEI , padre del TELESCOPIO, que desafío sin miedo el poder de la inquisición, que  lo tuvo en jaque en varias oportunidades por no ser “bíblicamente correcto” porque sus descubrimientos contradecían las escrituras, principalmente  dos versículos fundamentales del antiguo testamento a saber: (Job 9:6 sugiere que la tierra es plana???) o lo que se expresa en Josué 10:13, en la que hace referencia a que el sol y la luna se pararon, de  acuerdo a la teoría geocentrista de PTOLOMEO , muy en boga por aquellos días, ambos versículos fueron usados en su contra, pero  GALILEO se mantuvo firme en sus objetivos científicos mas allá de todas las presiones experimentadas, pero el motivo de estas líneas es rescatar un hecho en particular, que sucedió el día 7 de enero de 1610 con su nuevo invento el TELESCOPIO, la cual observa por primera vez a Júpiter y a sus satélites más grandes, a partir de esa noche realizo observaciones sucesivas hasta el día 13 de enero del mismo año, la historia cuenta que esas observaciones, fueron claves para establecer sus teorías sobre el heliocentrismo, en paralelo con lo expresado por COPERNICO, meses más tarde e impactado por lo que vio en esas frías noches de enero escribió su obra más famosa “SIDERIUS NUNCIUS”. El 12 de marzo de 1610.
      En función de todo esto se me ocurrió retroceder el stellarium hasta esas fechas, si se podía, y coloque la ciudad en donde el hiso esas observaciones, en algún lugar de Venecia del día 11 de enero de 1610 y lo que ven en las fotos de  abajo es lo que el seguramente observo en esos días. Mas allá de esta curiosidad, GALILEO también  pudo observar en el año 1604  una conjunción de marte y jupiter  y casi al lado de esta conjunción “una extraña luz que crecía en tamaño hasta casi la mitad de la luna”, según sus palabras, esta extraña luz no era otra cosa que la  ultima supernova que se produjo en nuestra galaxia, la conocida como “SUPERNOVA DE KEPLER” que lo maravillo en sobre manera.



    • DZSDRUIDA
      Por DZSDRUIDA
      Hola amigos.
      Hoy google homenajea con un doodle a un gran Astronomo mexicano, Guillermo Haro Barraza, en honor a quien se bautizaron con su nombre, y del codescubridor, a los objetos Herbig-Haro.
      Para quien quiera profundizar un poco, les dejo el enlace a Wikipedia de la biografia de Guillermo Haro. https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Haro_Barraza
      Saludos,
      Sergio

    • sfellero
      Por sfellero
      Hace unos meses visité el Kennedy Space Center y quería hacer un post sobre eso hasta que me dí cuenta que iba a ser eterno. Por lo que decidí segmentar mi visita en varios posts.
      Empiezo por el que me sorprendió más. Dentro de las visitas adicionales que se pueden reservar aparte de la entrada general está el Early Space Tour (Paseo por los comienzos del espacio) que básicamente es la visita a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral y al museo que se encuentra en ese lugar. Esto lo descubrí porque quería visitar el museo y me encontré que se podía hacer aparte pero era mejor con guía.
      De todos los tours que se pueden hacer este es el único en el que se requiere presentar datos de identidad de antemano, e ir con el pasaporte. Básicamente porque el lugar es una instalación militar, y sólo permiten sacar fotos en lugares designados (aunque son prácticamente todos los lugares interesantes).
       
      Lo interesante de este lugar es que fue aquí donde se realizaron todos los primeros lanzamientos tripulados estadounidenses, desde el proyecto Mercury hasta el Apollo I. Luego sus pads fueron utilizados para múltiples vehículos, y en la actualidad varios se alquilan a empresas privadas.
       
      Para el paseo te suben a un micro con un guía de habla inglesa que al menos el que me tocó a mí tenía un conocimiento aplastante sobre el programa espacial estadounidense. Luego de la emoción de ver varios edificios y cruzarse con varios vehículos de carga extrañísimos se pasa un control militar y antes de cruzar el puente que lleva a la Isla Merrit (donde está ubicada la base) dejan bajarse al lugar desde donde se observan los lanzamientos actuales, donde hay unas pequeñas gradas. Es aquí donde uno ya se siente en un verdadero centro espacial, ya que se ven todas las plataformas actuales. De sur a norte saqué estas fotos:
       

      Complejo SLC-37 , específicamente el LC-37B alquilado a United Launch Alliance para sus vehículos Delta-IV. Es increíble estar ahí luego de haberlo visto en tantos videos. Desde este lugar lanzaron varios vehículos Saturn IB con cápsulas Apollo no tripuladas.
       

      Complejo LC-40. Se utilizó para los Titan II. Actualmente lo alquila Space X para sus Falcon 9. Noten la grúa reparando el daño causado por el accidente del 1º de Septiembre de 2016. El gigantesco hangar que dice "USAF" ya no es utilizado en la actualidad. El edificio de la izquierda pertenece al LC-41.
       

      A la derecha y al medio se ve el complejo LC-41, alquilado a United Launch Alliance para sus vehículos Atlas. A la izquierda (al "fondo") se ve el complejo LC-47, alquilado a Blue Origins, actualmente en construcción (se ve bastante avanzado).
       
      Luego de esta fantástica parada, nos llevaron al museo donde primero se entra a un pequeño edificio donde hay un par de pequeñas joyitas  :
       

      Motor original de un V2 (está invertido por alguna extraña razón). Fue uno de los motores que tomaron como botín de guerra. Posee una pequeña plaquita con un número de serie y del otro lado otra que dice Peenemünde.  Historia Pura.
       

      Cápsula Gemini 2. Una particularidad es que dice "US AIR FORCE". Esto se debe a que fue reutilizada (sin tripulación) para realizar pruebas para el "futuro" y luego cancelado MOL.
       

      Un pequeño homenaje a los primates con los que hicieron las primeras pruebas. Bastante bizarro.
       
      Luego de esto se sale al "jardín de los cohetes". La verdad que está completamente descuidado, igual se pueden ver algunas cosas muy interesantes:
       

      Un Titán II bastante arruinado. Al fondo el LC-26, desde donde lanzaban los Delta II hasta el 2011. Desde aquí se escuchaba el ruido de máquinas que estaban cortando el acero, desarmando esas plataformas.
       

      Un Mercury Redstone en el lugar original donde los lanzaban, el LC-5. La torre está desarmada, pero persiste la pasarela, que está al lado (recortada jaja). Desde este lugar ocurrieron los históricos lanzamientos de Alan Shepard y Gus Grissom.
       

      Detalle mostrando el cono deflector de llamas y las superficies de control internas y externas (clara influencia del V2). Los rieles en el piso eran para la torre umbilical.
       
      A continuación nos llevaron al BlockHouse, el centro de control desde donde lanzaban a estas primeras maravillas. Acá el grado de mantenimiento de las instalaciones me sorprendió. Es como viajar en el tiempo.
       
      :
      ¿No es maravilloso?

      Desde aquí se nota lo cerca que estaban de la plataforma. Había un botón que era el que realmente lanzaba esto y se escuchaba una grabación (armada obviamente jaja) del lanzamiento.

      Balanza que calculaba el peso del vehículo. La usaban para cargar el combustible. La placa verde es una de las ventanas, donde mostraba su grosor y multilaminado.
       
      Muchas oportunidades para más fotos maravillosas.

       
      Luego de ver todo esto, y que nos explicaron mil cosas fuimos a la última parada. El LC-37A desde donde probaban el Apollo I. Aquí fue donde ocurrió el infame incendio.
       


      Deflector de llamas (comparen con el del Redstone!!!!) con el LC-37B ahí nomás.
       

      Homenaje que llevó una persona que estaba en nuestro grupo. Ahí cerca había un pequeño memorial a los astronautas fallecidos.
       
      Luego de casi 3 horas de vivir esta gran experiencia, regresamos al KSC, y me dejaron en el Centro del Saturno V y programa Apollo, visita que compartiré con ustedes en otro post.
       
      Abrazos, y espero que alguna vez también puedan ir, es un lugar genial.
       
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo