Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Alejandro

Memorias Star Party 17,18,19 nov. 2017

Publicaciones recomendadas

clear
hace 54 minutos, sebastianc dijo:

alguien tiene algo del primer lanzamiento? 

¿ el "fallido" ?

claro que sí , yo lo tengo en slow motion tambien . Lo subo y lo pongo aca.

saludos,

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

@sebastianc

aca va el primer intento (no lo pude seguir bien la primera vez, pero al menos es algo)

-

IMG_9039.thumb.JPG.00b0b4e5cf729913578436e10b97aef2.JPG

Saludos!

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PMG

Sebastián, un capo. Te felicito por los lanzamientos. Acordate de que no hay lanzamientos fallidos, todo es experiencia. Coincido con tu apreciación de que falló el motor.

Abrazos

Pablo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese
hace 6 horas, sfellero dijo:

Alguien que llegó con todas las luces prendidas.

DSC01057.JPG.df87a2b21e5219cf8e837bc23595a9f3.JPG

Ese fui yo :/

• Haha 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carolina

@sfellero Gracias por la reseña de observaciones. Observaste M1 con el bino? tremendo! yo lo vi desde el dobson 350, un genio Ricardo me hizo un adelanto con una imagen desde el celu y fue increíble tener dimensión de lo que estaba observando.  M46 y M47 una joya de cúmulos vistos con mi 150. Me fascinaron los cúmulos con nebulosidad. 

Lograste sacarle a la hormiga! De las fotos que logré sacar con el lente rescaté una (la subo) ... increíblemente la memoria de la cámara tenía más fotos de arquería que de la temática que nos reúne je. 

flor}.jpg

Editado por caroco
  • Like 3

=^._.^= ∫

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 16 horas, clear dijo:

@sebastianc

aca va el primer intento (no lo pude seguir bien la primera vez, pero al menos es algo)

-

IMG_9039.thumb.JPG.00b0b4e5cf729913578436e10b97aef2.JPG

Saludos!

Gracias @clear, el vídeo es genial, se ve bien claro que el defecto es del motor, se ve que se abrió la etapa de recuperación y por la parte inferior del cohete el motor sigue prendido, sigue saliendo humo.

hace 13 horas, PMG dijo:

Sebastián, un capo. Te felicito por los lanzamientos. Acordate de que no hay lanzamientos fallidos, todo es experiencia. Coincido con tu apreciación de que falló el motor.

Abrazos

Pablo

Gran por tus comentarios, si, la experiencia que mas rescato de esto es la reparación y lo importante de la filmación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sergiok62

Buenas!

La verdad que estuvo muy bueno todo, sobre todo la buena predisposicion, esta es la segunda vez que voy y estoy muy contento! ademas ya se agrego gente nueva, veo que sigue creciendo la cosa.

Por suerte el sabado hubo una noche espectacular, y se disfruto mucho, nuevamente el 350 mm me deja manija! jajaj

Para la proxima ya pongo el buscador, porque me vuelvo loco buscando! y muy probablemente tenga el goto que estoy armando, como les conte a  algunos en la SP.

Asi que agradezco a todos, la ase muy bien!

PD: comenten, si sale alguna juntada cerca, hablaba con Jorge creo (porque todavia no me acuerdo bien los nombres, pero es de polvorines) y me decia que armaron la otra vuelta una en Bella Vista, o al menos eso le entendi! jejeje

Bueno, hasta el proximo encuentro, saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 50 minutos, clear dijo:

Les dejo dos tomas que pude hacer con el celular , ORION invertida en photoshop y .... Horse Head !!

-

Constelación de Orion

1.thumb.jpg.79b682baddec9a6f3a5d1a6296c63a61.jpg

-

Cabeza de Caballo

2.thumb.jpg.eabf2d5b300cf8c6cd3117ae97d5afef.jpg

-

Saludos :P

Cual de las dos es cabeza de caballo? :ph34r:

• Like 1
  • Haha 3

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GustavoB.

On 29/11/2017 at 21:42, ricardo dijo:

Cual de las dos es cabeza de caballo? :ph34r:

Mmmmm.....creo que no hay dudas !!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GustavoB.

Estimados, creo que no hay mucho más para agregar, fue una SP llena de actividades. Aunque para mí, lo más importante fueron la buena onda y la camaradería de todos (como sucede en cada SP). SebastianC, te luciste con los dos lanzamientos y tu cohete no fue el único que sufrió daños. Terminando la tarde, el auto a radio control dió dos vueltas en el aire, pero tuvo una caída estrepitosa (ruedas para arriba) lo que ocasionó la rotura del block del motor.

IMG_20171122_224809738_HDR.jpg

• Like 1
  • Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GustavoB.

Por suerte conseguí el repuesto y con la ayuda de youtube desarme todo el motor y lo volví a armar. Camioneta lista para la próxima SP !!!!!

Saludos.

IMG_20171126_215213088.jpg

IMG_20171126_220630185.jpg

• Like 2
  • Thanks 1
  • Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 12 horas, GustavoB. dijo:

ocasionó la rotura del block del motor.

Gracias Gustavo por los comentarios, ambos  sufrimos accidentes hobbisticos? pero logramos salir adelante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      a ver, que ahora que me leo de nuevo sueno un tanto brusco en mi respuesta y nunca es mi intencion. lo que ocurre es que para hacer foto hay que tener un poco de conocimiento de lo que ello conlleva, no es simplemente acoplar una camarao un movil al telescopio y ya está, esto solo podria sefvir para planetaria y de un modo basico y rudimentario, hay quien con muchas horas de pruebas y paciencia csi que hacen campturas planetarias muy buenas con un equipo muy basico, pero es que ese basico ya requere de cierto desembolso y conocimientos, en fin, a todas nos gustan esas estupenda fotos que vemos en foros y webs pero hay que se rconsciente de lo que ello conlleva en equipo, materia, aprendizaje y horas de procesado con diferentes softwares que logicamente tambien ha qye aprender a manejar. lo unico que podrias hacer ahora es meterte con una montura ecuatorial que posiblemente luego te serviria, pero es que una eq para visual es un coñazo, tanto en manejo como por las posturas que ella conllevan si usas un reflector, porque si te decides por un refractor, o mak o sc te va a costar muno mas caro y para empezar lo mas versatil y que mejor relacion precio/prestaciones te va a dar es un reflector. por eso te recomendamos que ajustes tu presupuesto a astronomia visual, que aprendas y si con el tiempo sigues con la aficion y tienes posiblidad economica de mejorar el equipo y empezar a introducirte en foto pues adelante, pero cuando esa consciente de lo que ello conlleva.   saludos.
    • jordix
      yo a las tapaderas delos ocuilares les tengo hecho un pequeño agujerito, algunas incluso ya lo traen, yo se lo hice con la idea de que, en caso de que quede elgo de humedad al guardarlos, pueda salir, pero tambien veo que sirve para ponerlos sin genrar esa "corriente" de aire hacie el interior, ecepto con los ES que me da igual al ser hermeticos claro jeje   saludos.
    • Astro-boy
      Por cierto esto lo hiciste tu, o descargaste alguna de internet. Si tienes alguna podrías porfavor compartirla por aquí?? Y lo del inclinometro digital.... Imagino que con el móvil tienes casi todo solucionado.... 🤔 Corrigeme si me he equivocado... Gracias.
    • Astro-boy
      Toma ya! pedazo de bicharraco, debe pesar un quintal :o Muy buen dobson, creo que ya me considero fan de ellos (y aun no los he probado). Estos días he seguido leyendo y el orión que me dijiste el Orión StarBlast de 6" me ha enamorado, lo que no hay casi información en español de este quipo. Pondré fotos cuando me llegue ;) Un abrazo y buenos cielos.
    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
  • Contenido similar

• rickchavo
      Por rickchavo
      Buenos días. Bueno, lo del título. Hay alguna idea de fechas para la próxima SP?
      Tengo ganas de ir con mi hijo que ahora está viviendo en Buenos Aires.

Gracias. Saludos.

Ricardo
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el último Sábado en la juntada astronómica organizada por Astroamigos Argentina en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires. Intenté utilizar la montura skywatcher star adventurer pero volví a tener inconvenientes en el seguimiento, por ende decidí utilizar la AstroFi de Celestron. Les comparto los resultados y el setup:

Telescopio Celestron Astrofi 102mm Maksutov df 1325mm 
      Ocular 25mm kellner + filtro uhc
      Soporte para celular go sky + celular Huawei P10plus 
      Por cada foto son alrededor de 23 frames con 8 darks y bias sin flats

Por odren de captura fue:

Galaxia Centaurus A

Nebulosa de la Laguna

Nebulosa Trífida

Nebulosa Omega

Nebulosa del águila, con los pilares de la creación

Nebulosa Dumbell

Nebulosa de la Hélice 

Nebulosa de la Hélice (apilado en jpeg, ya que me olvidé de poner en raw)

Nebulosa Bola de Nieve Azul

Espero que les guste!! Saludos!! 
    • ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 28, 29 y 30 de Junio

La Star Party arranca la tarde del día viernes 28 de Junio y termina al mediodía del Domingo 30 de Junio, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2500 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1900 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1400 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 26 de Junio. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Marzo

La Star Party arranca la tarde del día viernes 8 de Marzo y termina al mediodía del Domingo 10 de Marzo, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2200 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1650 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1050 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 6 de Marzo. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos. 
      Le comparto este pequeño timelapse que preparé con las nubes que nos tuvieron preocupados la tardecita del sábado en la última star party. Todos salimos a tapar nuestros equipos con cobertores, camperas en incluso alguna caja que tuvimos que improvisar por esas gotas que empezaron a caer. Eramos varios que estábamos a full con nuestras aplicaciones que aseguraban que íbamos a tener una buena noche sin nubes, pero en ese momento no era muy creíble ajjajaja. 
      Por suerte se cumplieron las predicciones de los satélites y no fue más que unas gotas. 
      Es el segundo timelapse que hago y el primero que le pongo música. Perdón por las imperfecciones, pero espero ir mejor ando de a poco. 

Saludos 

Gabriel 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo