Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Principiante66

Primer telescopio

Publicaciones recomendadas

Principiante66

Hola gente, estoy juntando Plata para mi primer telescopio, mis intereses serían ver a jupiter y a Saturno en especial, la nebulosa de orion y alguno que otro objeto de espacio profundo, estaba interesado en este telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604337830-telescopio-galileo-1000x114-aumentos-distancia-profesional-_JM

con lo poco que llegue a aprender creo que sus especificaciones están bien para empezar. Gracias por leer

Editado por Principiante66

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Aléjate de él amigo.

Mirá éste:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Tiene más abertura y es mejor.

También por 4000 tenés el Heritage que también tiene 130mm y es más práctico.

Podes ver todo lo que quieras con esos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66

Ok, ¿se puede ver nítida la imagen del planeta? Ya que me gustaría ver los anillos de Saturno y al menos 2 bandas de jupiter en lugar de objetos muy luminosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66
hace 21 minutos, Rodrigator dijo:

Aléjate de él amigo.

Mirá éste:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Tiene más abertura y es mejor.

También por 4000 tenés el Heritage que también tiene 130mm y es más práctico.

Podes ver todo lo que quieras con esos.

Estuve viendo varias opiniones y reviews de el skywatcher, lo que busco yo es un resultado descente sin necesidad de una cámara y una imagen nítida como dije arriba, no me gusta déjame llevar por las opiniones de los demás pero tiene malas reviews. Gracias de antemano por tu respuesta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66
1 hour ago, Principiante66 dijo:

Estuve viendo varias opiniones y reviews de el skywatcher, lo que busco yo es un resultado descente sin necesidad de una cámara y una imagen nítida como dije arriba, no me gusta déjame llevar por las opiniones de los demás pero tiene malas reviews. Gracias de antemano por tu respuesta 

Retiro lo dicho, me quedo con el heritage. ¿Algún consejo para mejorar mi experiencia con el equipo?  Me sobraría dinero para comprar algún ocular o alguna cosa por el estilo. ¿Puedo usarlo para algunas astrofotografias no tan difíciles? 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
hace 51 minutos, Principiante66 dijo:

Retiro lo dicho, me quedo con el heritage. ¿Algún consejo para mejorar mi experiencia con el equipo?  Me sobraría dinero para comprar algún ocular o alguna cosa por el estilo. ¿Puedo usarlo para algunas astrofotografias no tan difíciles? 

El Heritage es fantástico para empezar a observar, es cómodo, liviano y práctico. Lo sacás, de noche, al patio y ya estás observando. Te recomendaría comprarte un oculrar BST de 18 mm (o un Plossl de 17) para espacio profundo, y podés ir por algún TMBII + barlow para planetaria. Los que vienen de fabrica no es que sean una porquería, pero tampoco son de lo mejor. Saturno se ve espectacular (aunque tené en cuenta que ya casi no se ve a estas alturas del año), y júpiter también. Doy fé de ello, si te fijás he sacado algunas fotos así nomás con una cámara y ambos planetas se ven bien. Pero para resultados más profesionales en el campo de la astrofotografía, ya sería un presupuesto y un trabajo MUCHÍSIMO mayores.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
musiclucho

Que bueno que preguntaste porque ese telescopio parece ser un elefante blanco. Sin haberlo usado te puedo dar tres razones de peso para apartarte de el:

1. Un montura EQ1 esta diseñada para no aguantar mas de 3. 20 Kg. El solo tubo alcanza 2.70 Kg y si le añades el buscador y oculares te quedaría muy al ras con el límite de peso de la montura y se va a zarandear todo el tiempo. Horrible para usar con amplias magnificaciones.

2. El diseño del tubo es un pseudo Bird Jones. Ni siquiera copiaron bien el diseño original del señor Jones. De una forma abrupta, colocan un lente barlow en la entrada del enfocador pero el diseño original lleva la lente entre el espejo primario y secundario (https://docs.google.com/a/asemonline.org/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YXNlbW9ubGluZS5vcmd8Z3JhbnQtbWFydGluLXMtc2l0ZXxneDoyNjhjOTQyMDVjYWNjYWEx). La colimación es un dolor de cabeza, según otros reportan.

3. Muchos telescopios de estos que te prometen el cielo y la tierra y no salen con nada, tiene un marcador que los hace visible de entre toda la chatarra: incluyen una barlow triplicadora que solo te servirá como pisapapeles. Y es que a toda costa quieren vender mas magnificación sin siquiera tener en cuenta el diámetro del espejo primario que es quien dicta la máxima magnicación teórica posible. 

Mi consejo? No necesitas de un telescopio para comenzar en astronomía. Hazlo con unos binoculares. Aquí en el foro hay revisiones muy completas de binoculares. 

Editado por musiclucho
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Ampliando un poquito lo dicho por Musclucho, el aumento maximo alcanzable por un telescopio es el doble de la apertura (el diametro del espejo principal o tubo del telescopio) o sea Dx2 en este caso serian 114x2 = 228x de aumentos.

Con respecto a este telescopio de 114x1000mm de Galileo hay otro forista que lo tiene y a posteado algun detalle sobre el. Posteo sumamente reciente asi que no se te va a ser dificil buscarlo.

En cuanto a recomendaciones, ademas de la recomendacion de Musiclucho sobre binoculares que comparto, tambien te puedo recomendar los siguientes:

114/900mm sobre montura ecuatorial EQ2, en este caso es un 900mm real, ciertamente mucho mejor que el Galileo, bueno para planetaria y mas con buenos oculares, pero no tanto como uno de mayor apertura.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

130/650mm sobre montura altazimutal dobson, mejor apertura con el que lograras mas detalles, con buenos oculares y un barlow 2x vas a lograr excelentes aumentos para planetaria pero tambien espacio profundo en el que este telescopio se destaca en visual. Es el telescopio que tengo y con el cual pude ver Jupiter con muchos detalles y Saturno y sus anillos bien diferenciado del planeta (no detalles de los anillos) y la Luna todo solo con los oculares que trae mas un barlow 2x que compre aparte. En cuanto a espacio profundo pude ver muchos cumulos globulares y abiertos ademas hace un par de dias vi mis primeras dos galaxias con este telescopio y solo con el ocular de 25mm que trae de fabrica. Pero es solo para visual ya que astrofotografia no es imposible pero si engorroso y muy limitado a planetaria.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Este es tambien un 130/650mm, igual que el anterior pero con una montura ecuatirial EQ2, lo que permitiria ya hacer algo de astrofotografia teniendo en cuenta las limitaciones propia de la montura. Hay post que tratan este tema de astrofotografia con estas monturas chicas, es cuestion de buscarlas.

Si lo que te interesa es lo visual, buena en planetaria y tambien en espacio profundo yo te recomendaria el Heritage 130/650 dobson que a los que lo tenemos nunca nos decepciono.

Aqui un excelente review del mismo que en cuanto a su optica es lo mismo que el 130/650 sobre montura ecuatorial:

Saludos

Luis

• Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Ampliando un poquito lo dicho por Musclucho, el aumento maximo alcanzable por un telescopio es el doble de la apertura (el diametro del espejo principal o tubo del telescopio) o sea Dx2 en este caso serian 114x2 = 228x de aumentos.

Con respecto a este telescopio de 114x1000mm de Galileo hay otro forista que lo tiene y a posteado algun detalle sobre el. Posteo sumamente reciente asi que no se te va a ser dificil buscarlo.

En cuanto a recomendaciones, ademas de la recomendacion de Musiclucho sobre binoculares que comparto, tambien te puedo recomendar los siguientes:

114/900mm sobre montura ecuatorial EQ2, en este caso es un 900mm real, ciertamente mucho mejor que el Galileo, bueno para planetaria y mas con buenos oculares, pero no tanto como uno de mayor apertura.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

130/650mm sobre montura altazimutal dobson, mejor apertura con el que lograras mas detalles, con buenos oculares y un barlow 2x vas a lograr excelentes aumentos para planetaria pero tambien espacio profundo en el que este telescopio se destaca en visual. Es el telescopio que tengo y con el cual pude ver Jupiter con muchos detalles y Saturno y sus anillos bien diferenciado del planeta (no detalles de los anillos) y la Luna todo solo con los oculares que trae mas un barlow 2x que compre aparte. En cuanto a espacio profundo pude ver muchos cumulos globulares y abiertos ademas hace un par de dias vi mis primeras dos galaxias con este telescopio y solo con el ocular de 25mm que trae de fabrica. Pero es solo para visual ya que astrofotografia no es imposible pero si engorroso y muy limitado a planetaria.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Este es tambien un 130/650mm, igual que el anterior pero con una montura ecuatirial EQ2, lo que permitiria ya hacer algo de astrofotografia teniendo en cuenta las limitaciones propia de la montura. Hay post que tratan este tema de astrofotografia con estas monturas chicas, es cuestion de buscarlas.

Si lo que te interesa es lo visual, buena en planetaria y tambien en espacio profundo yo te recomendaria el Heritage 130/650 dobson que a los que lo tenemos nunca nos decepciono.

Aqui un excelente review del mismo que en cuanto a su optica es lo mismo que el 130/650 sobre montura ecuatorial:

Saludos

Luis

Graciás por tu comentario, ¿tenes alguna idea de un equipo con las mismas características o igual de bueno que esté pero con la posibilidad de fácilmente hacer astrofotografia?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 13 minutos, Principiante66 dijo:

Graciás por tu comentario, ¿tenes alguna idea de un equipo con las mismas características o igual de bueno que esté pero con la posibilidad de fácilmente hacer astrofotografia?.

Elegí el clásico Newtoniano Skywatcher 150x750. http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66
hace 7 minutos, cardrw dijo:

Lo tengo muy en cuenta, el gran problema es que se me va un poco de las manos el precio jajaja.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
hace 14 minutos, Principiante66 dijo:

Lo tengo muy en cuenta, el gran problema es que se me va un poco de las manos el precio jajaja.

Saludos.

Es que practicamente no hay nada intermiedio entre el 130/650 EQ2 y el 150/750 EQ3. Ademas que la astrofotografia es una disciplina bastante costosa, ya que ademas del telescopio tambien tenes que tener una buena montura motorizada y un sistema de guiado para poder hacer astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion y eso sin contar las camaras que requieren mas la PC desde la cual controlar. Si lo que buscas es hacer astrofotografia planetaria ya se te simplifica un poquito el tema presupuestario, pero aun asi es mucha plata y de entrada te puedo asegurar que no estas seguro de que sea algo que te guste como para invertir ciegamente. Mi recomendacion es ir despacio y con poca inversion, el Heritage 130 es excelente en visual y el 130/650EQ2 te permitiria algo de astrofotografia sin llegar a grandes desembolsos, en especial en planetaria.

Luego si te gusta, realmente te gusta y queres invertir plata en ello podes ir progresando con telescopios mas grandes y con mayores prestaciones para astrofotografia y el que tenes simplemente lo vendes que seguro podes encontrar a alguien interesdo.

Saludos

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66
hace 4 minutos, Lucho2000 dijo:

Es que practicamente no hay nada intermiedio entre el 130/650 EQ2 y el 150/750 EQ3. Ademas que la astrofotografia es una disciplina bastante costosa, ya que ademas del telescopio tambien tenes que tener una buena montura motorizada y un sistema de guiado para poder hacer astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion y eso sin contar las camaras que requieren mas la PC desde la cual controlar. Si lo que buscas es hacer astrofotografia planetaria ya se te simplifica un poquito el tema presupuestario, pero aun asi es mucha plata y de entrada te puedo asegurar que no estas seguro de que sea algo que te guste como para invertir ciegamente. Mi recomendacion es ir despacio y con poca inversion, el Heritage 130 es excelente en visual y el 130/650EQ2 te permitiria algo de astrofotografia sin llegar a grandes desembolsos, en especial en planetaria.

Luego si te gusta, realmente te gusta y queres invertir plata en ello podes ir progresando con telescopios mas grandes y con mayores prestaciones para astrofotografia y el que tenes simplemente lo vendes que seguro podes encontrar a alguien interesdo.

Saludos

Gracias, a fin de cuentas creo que me voy a quedar con el heritage, no está mal para empezar.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 40 minutos, Principiante66 dijo:

Saludos.

Y sí. Requiere una inversión bastante importante un equipo apto para astrofotografía, pero el 150x750 es de los más económicos de su clase. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola.

Para empezar, el Heritage es ideal. No te olvides que una montura altazimutal (como la del Heritage) es mucho más cómoda que una ecuatorial para hacer visual.

Saludos

• Thanks 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66

Un amigo mío me recomendó esto, ¿esta bueno? ¿Puedo usar esa montura con un telescopio así? ¿Es recomendable? 

Saludos.

BC7CCDB4-7B74-4EBF-813F-B0D0F49C1D37.png

46E19B60-B0DD-4F4C-850B-A4C7396FC2EE.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66
hace 1 minuto, Principiante66 dijo:

Un amigo mío me recomendó esto, ¿esta bueno? ¿Puedo usar esa montura con un telescopio así? ¿Es recomendable? 

Saludos.

Soy un boludo, son usd ?

no me den bola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Ese Apo Triplete Esprit no lo tiene Duoptic? bien salado debe de ser pero imagenes de lujo...

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
1 hour ago, Principiante66 dijo:

Saludos.

Buena recomendación.

Recorda que esos precios son envío dólares, sin envío ni impuestos.

Saludos

• Sad 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Principiante66

Hola.

Ya tengo el dinero en mano, me pico el bicho de la curiosidad ya que tengo casi 7.000 pesos a mi disposición. Entonces quería saber si había algo mas y me encontré con el telescopio de meade, el lightbridge 130 mini dobson. ¿Hay alguna diferencia entre ese y el skywatcher? ¿Cuál es mejor?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• victorhugo
      Excelente y Gracias Daniel! sin dudas es como dices: hay que manejar la ansiedad, y mientras tanto ir aprendiendo. Más "asomo mi nariz" en el tema, y más se amplía el menú de posibilidades y "nuevas puertas". Mucho por aprender, y gracias a ustedes  y su solidaridad todo se hace más accesible. Mil gracias por los sabios consejos e ilustraciones, y un fuerte abrazo. Feliz fin de semana para todos!
    • clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
    • antareano
      Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.
  • Contenido similar

• Rocio2020
      Por Rocio2020
      Hola ! Quisiera ayuda para empezar, no tengo ni idea de como comenzar o diferenciar los lentes para poder ayudar a mi hijo (9años) y que se puede apreciar con el telescopio F900x76eq Galileo y si tienen referencia de esa marca. Les agradecería si me contestan. 
    • Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo