Jump to content

M42 desde Rojas Bs.As .


fhere

Publicaciones recomendadas

Hola gente, comparto esta imagen de la conocida nebulosa de Orión, la cual tome en la noche de 18/11 y madrugada del 19/11. Esta es la primera imagen que hago con guiado. Son 40 lights de 90 seg. con Iso 400, 10 darks, 30 bias y 50 flats. Telescopio SW 10" f5 sobre Neq6 + cámara Nikon D3100. Guiado con refractor acromático 80/400 y cámara firewire DMK21bf04.

Se que la imagen no esta del todo bien ya que esta quemado el centro de la nebulosa, el color esta un poco raro. Tampoco el procesado es lo mio ya que es algo que me cuesta mucho. Igual espero que les guste. Escucho criticas y sugerencias. Gracias.

neulosa orion3.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola @fhere muy linda foto!, me interesa mucho ya que actualmente tengo un equipo similar. Aún no he podido experimentar ya que el cielo cuando puedo dedicar tiempo no se deja ver. Me gustaría saber si es que tenes alguna imagen similar, pero sin el guiado. Comento esto porque yo no tengo con qué hacer de guía. Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Warlock dijo:

Hola @fhere muy linda foto!, me interesa mucho ya que actualmente tengo un equipo similar. Aún no he podido experimentar ya que el cielo cuando puedo dedicar tiempo no se deja ver. Me gustaría saber si es que tenes alguna imagen similar, pero sin el guiado. Comento esto porque yo no tengo con qué hacer de guía. Gracias.

Hola, no tengo una foto para mostrarte, pero para tomas de espacio profundo, diria que es casi fundamental el guiado, ya que con  una focal de 1200 no podes pensar en hacer tomas de mas de 60 segundos como maximo y eso limita terriblemente las posibilidades. Aunque veo fotos de muchos usuarios del foro que superan sobradamente en calidad a mis imagenes y con tiempos de expo muy cortos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

5a1338ce3f012_triodeleo-copia.thumb.jpg.2f42f34b18f15b8fb2ca70e6c68e90b1.jpg5a13399db4c61_orionnuevo.thumb.jpg.54120dd41f6c816000eef2614fa15e62.jpgHola Warlok yo poseo una neq6 con un ota 200 1200 y realize fotos en tomas de un minuto y sin guiado. El trio de leo.

y mira este ejemplo de Orión en una sola toma con guiado de tres minutos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias chicos por los datos, en mi franco si las nubes no me complican, voy a hacer algunas pruebas. Ya comentare!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...