Jump to content

Recomendación de Montura p/ Astrofotografia


Ezequiel Nuñez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco más de un año he incursionado en el tema de la astronomía, algo que me apasionó desde muy chico.

Compre un telescopio Celestron 6SE para comenzar con visualización astronómica y realmente no me puedo quejar, estoy muy contento con el equipo para mi uso.

Desde un principio la meta es lograr profundizarme en el tema de la Astrofotografia, sobre todo del espacio profundo. Para esto es necesario entre otras cosas una buena montura (la de mi telescopio no es totalmente apta por ser altazimutal y de un solo brazo).

Estoy en condiciones económicas de enriquecer mi equipamiento y quería que me ayuden a decidir entre dos opciones que tengo vistas (si tienen algo mejor para recomendar pueden recomendarme) o si ya hay algún hilo recomendar para que lo lea, he buscado y encontrado pero no resolví mi duda especifica.

La idea es de comprar una buena montura a la cual en un futuro pueda montarle un tubo más grande, no mucho más de un 9.25, y auto guiado.

La primera es la compra de una montura Celestron AVX, esta dentro del presupuesto, veo como una limitación cerrarme tanto a una marca ya que en un futuro tenes limitaciones, además que no hay representante acá en argentina y conseguir un repuesto puede estar complicado, además de que es más caro y con menos prestaciones que la próxima opción.

La segunda opción es la compra de una montura SkyWatcher NEQ6 Pro, se que es muy sobrada al tubo que dispongo actualmente, pero me permitiría en un futuro colocar un equipo más avanzado. 

Quiza coincidan en que el tubo no es recomendable para Astrofotografia del espacio profundo por el movimiento del espejo, pero leí que muchos coinciden que el gasto más crítico es la montura, el tubo puede verse más adelante.

Vale la pena el gasto? Recomiendan alguna opción mejor a estas?

Espero sus opiniones.

Desde ya muchas gracias 

 

Enlace al comentario

Hola Ezequiel.

Quienes me conocen o charlaron conmigo saben que no soy de opinar o dar consejos en este tipo de posts por el simple hecho de que me resulta muy dificil recomendar con plata ajena, pero leyendo lo que decis "Estoy en condiciones económicas de enriquecer mi equipamiento", faltare a mi costumbre.

Creo que la montura que vos propones, la NEQ6 Pro GOTO esta muy bien, es una muy buena montura y con un muy buen nivel de carga, 20 kg. para el tubo que pensas ponerle en un futuro, un C9.25 mas accesorios de guiado, esta bien, de todos modos, si pudieras estirarte "un poquito mas" y comprar la SKY-WATCHER EQ6R PRO GOTO, creo que los $6000 de diferencia que hay entre ellas no es tanto y es mejor montura a mi entender. Elijas cual elijas, suerte con el emprendimiento y ojala pronto este dando resultados

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

Hola Ezequiel.

Quienes me conocen o charlaron conmigo saben que no soy de opinar o dar consejos en este tipo de posts por el simple hecho de que me resulta muy dificil recomendar con plata ajena, pero leyendo lo que decis "Estoy en condiciones económicas de enriquecer mi equipamiento", faltare a mi costumbre.

Creo que la montura que vos propones, la NEQ6 Pro GOTO esta muy bien, es una muy buena montura y con un muy buen nivel de carga, 20 kg. para el tubo que pensas ponerle en un futuro, un C9.25 mas accesorios de guiado, esta bien, de todos modos, si pudieras estirarte "un poquito mas" y comprar la SKY-WATCHER EQ6R PRO GOTO, creo que los $6000 de diferencia que hay entre ellas no es tanto y es mejor montura a mi entender. Elijas cual elijas, suerte con el emprendimiento y ojala pronto este dando resultados

Saludos,

Sergio

Hola Sergio, ante todo muchas gracias por la respuesta, estuve investigando esa montura y por la diferencia sería una muy buena opción, tiene muy buena pinta y me gusta ya tener la transmisión a correa. 

Hasta ahora iría por esa. 

Gracias!

Enlace al comentario

Si podes llegar a la EQ6R sería perfecto, montura definitiva. Para espacio profundo no es lo ideal el 9,25 por su larga focal. Un newton es lo mejor en costo-prestaciones o un refractor apocromático. ¿Que cámara pensas usar?.

Éxitos con la compra

Enlace al comentario
hace 58 minutos, esteki dijo:

Si podes llegar a la EQ6R sería perfecto, montura definitiva. Para espacio profundo no es lo ideal el 9,25 por su larga focal. Un newton es lo mejor en costo-prestaciones o un refractor apocromático. ¿Que cámara pensas usar?.

Éxitos con la compra

Hola, gracias por la respuesta. Comprendo, había leído eso, el cambio de tubo lo voy a hacer dentro de un tiempo indefinido, voy a ir viendo como se da la cosa.

Tengo una cámara nikon D3200. Tengo que conseguír también un sistema de auto guiado. En el caso que no pueda hacer andar la cámara usaré la cámara del auto guiado momentaneamente. Supongo que tiene que andar la cámara réflex. 

Hasta ahora voy por esa montura, estoy esperando la respuesta de la gente de Duoptic.

Abrazo Grande

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...