Jump to content

M45 - Las Pleyades - Esprit 100ED


Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, clear dijo:

Buenisima ! mira lo que es esa nebulosidad , felicidades y gracias por compartirla (y por explicarme como mirar orion , estube equivocado durante años jaja)

 

Jaja gracias y de nada, es todo culpa de que la constelaciones fueron creadas en su mayoria desde el hemisferio norte.

Enlace al comentario

¡Qué buena Leandro! Levantaste mucha periferia también.

Todo el fondo se nota muy prolijo.

Impresiona el campo que podes levantar con el Full Frame y lo que corrige el aplanador.

 

¿Cuantos ISOs?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente foto, felicitaciones!!!! Justo recordaba que de chico (crecí en los 70), las Pléyades se veían a simple vista perfectamente desde la ciudad de Rosario, hoy en día con la contaminación lumínica son muy ténues.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente foto Gliese!!! Las Pleyades siempre me trae buenos recuerdos...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

Buenisima ! mira lo que es esa nebulosidad , felicidades y gracias por compartirla (y por explicarme como mirar orion , estube equivocado durante años jaja)

 

No te habias dado cuenta que estan de cabeza? Orion, El perro (Canis Mayor) Geminis..... todos de cabeza....

 

Por cierto, mi papa que era de Chaco a las Pleyades las llamaba las 7 cabritas y de esa forma las conzco yo, saben algun otro nombre que se le haya dado en la Argentina?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

No te habias dado cuenta que estan de cabeza?

 

jajja , no 9_9 .. tengo mucha tarea para el hogar con respecto a las constelaciones y demas. por suerte me sacaron de la  ignorancia sutilmente . mi incursion en astronomia es muy reciente pero prometo estudiar para la proxima.

 

saludos!

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Lucho2000 dijo:

 

No te habias dado cuenta que estan de cabeza? Orion, El perro (Canis Mayor) Geminis..... todos de cabeza....

 

Por cierto, mi papa que era de Chaco a las Pleyades las llamaba las 7 cabritas y de esa forma las conzco yo, saben algun otro nombre que se le haya dado en la Argentina?

Saludos

 

Si, también se conocen coloquialmente como las 7 cabritas no sólo en Argentina sino en casi todos los paises hispanohablantes, o las 7 hermanas, creo que hoy en día con tanta contaminación lumínica en las ciudades llegar a contar las 7 se vuelve difícil!!

Otro dato de color, Subaru la marca de autos japonesas tiene en su logo las 7 estrellas, ya que subaru es el nombre de esa constelación en japonés.

Editado por Gliese
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 35 minutos, danr19 dijo:

Habrás sido el último en irte a dormir, peleando con la flatera electroluminiscente y el viento.
¡Muy linda toma, Leandro!

Saludos,

Daniel

 

Como renegué con la flatera, todo por no hacerle el adaptador para la boca del tubo, algo que vengo procrastinando...

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Gliese dijo:

 

Como renegué con la flatera, todo por no hacerle el adaptador para la boca del tubo, algo que vengo procrastinando...

Es una buena idea tener una flatera, uno se cansa de renegar con la luz ambiente. Muchos usan alguna bombacha como difusor. :D

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Lean. Ahora que agarré un buen monitor, noto que hay una leve tendencia al violeta.

Queda más evidente en las estrellas brillantes fuera de la parte más prominente de la nebulosa.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...