Jump to content

Problemas alineación Allview - resuelto


LeandroMa

Publicaciones recomendadas

Compañeros del foros, comento el siguiente problema que tengo con mi montura AZ Allview. Adquirí la montura en Julio de este año y la utilice unas 6 o 7 veces sin problemas con mi Heritage, la semana pasada la saque para utilizarla con mi nuevo Max 102, realice una y otra ves los pasos para alinearla (Una estrella - dos estrellas) y no logro que quede alineada para utilizar el GoTo. Hago todos los pasos para centrar la primer estrella, me tira la lista para ir a la segunda y cuando le doy enter, va para el lados de la estrella, pero queda muy lejos 20° - 30° y la tengo que centrar a mano, cambiando la velocidad de los motores, hasta que la puedo centrar en el ocular. El mando me tira Aligment sucessful pero cuando le doy GoTo va para cualquier lado. Puede ser que tenga que actualizar el SynScan Firmware? Alguien renegó con lo mismo? alguna idea. 

Esta noche voy a probar por tercera ves a ver que pasa. slds y gracias. 

Enlace al comentario

Hola LeandroMA

 

La montura All View que en realidad no he usado mucho, si bien encuentra bastante certera mente los objetos, siempre tiene un grado de error. Cuando usabas el Heritage tenías una focal de 650mm, ahora con el MaK 102 tenes 1300mm de focal, duplicando cualquier aumento y por consiguiente, duplicando el error de puntería.

Yo creo que tenes que (aparte de hacer la alineación), usar el comando "Realce de la precisión en la puntería (PAE) Pointing Accuracy Enhancement", fijate en el manual, se entra oprimiendo 2 veces el escape, esto mejora la alineación y la posterior puntería.

 

saludos

 

 

Editado por criswille
Enlace al comentario

Hola, fijate Cris que dice 20-30 grados jaja.

 

Yo con mi mak (1500mm) tengo 20' de error cuando alineo "más o menos bien". Para mí estás o poniendo mal la fecha (me pasó mil veces intercambiar día-mes) o quedó mal en la hora el huso horario. Fijate también que esté bien nivelada la montura también. También yo hace rato que no uso más "elegir ciudad", a veces me anduvo mal eso y desde hace bastante que pongo las coordenadas del lugar desde donde observo directamente.

 

Abrazos y contanos si cambió la cosa!!!

 

pd: yo jamás actualicé el firmware!

Enlace al comentario

@criswille @sfellero gracias por las respuestas, creo haber hecho todos los pasos: día, mes, hora, correctamente... también pongo las coordenadas a mano de mi lugar de observación, nivelo, etc. Hoy voy a probar de nuevo y les cuento. Una pregunta como se utiliza correctamente la función PAE, porque el manuela dice dejar apretada la tecla de ESC por 2 segundos y Cris dice que se entra oprimiendo 2 veces el escape? me lo podrían aclarar.  slds

Enlace al comentario
hace 14 minutos, LeandroMa dijo:

@criswille @sfellero gracias por las respuestas, creo haber hecho todos los pasos: día, mes, hora, correctamente... también pongo las coordenadas a mano de mi lugar de observación, nivelo, etc. Hoy voy a probar de nuevo y les cuento. Una pregunta como se utiliza correctamente la función PAE, porque el manuela dice dejar apretada la tecla de ESC por 2 segundos y Cris dice que se entra oprimiendo 2 veces el escape? me lo podrían aclarar.  slds

Hola.

 

Una vez que te llevó al objeto mediante goto, tenés que dar una vez ESC. Y luego, volver a dar ESC pero manteniendo por dos segundos, o en su defecto, hasta que el display indique que guardó la posición.

 

Una cosa que podrías probar es eliminar todos los PAE's. Es una opción en el menú del SynScan. A ver si con eso no te deja tan lejos los objetos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, fijate si tenes bien puesta la zona horaria. El otro día se me cambió este parámetro en mi montura iopotron y me volvi loco hasta que me di cuenta.

Tenía el mismo problema de la diferencia de 20 grados para llegar al objeto al hacer un goto.

Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Una cosa que podrías probar es eliminar todos los PAE's. Es una opción en el menú del SynScan. A ver si con eso no te deja tan lejos los objetos.

 

Ah, esto también!!!!

Enlace al comentario
hace 18 horas, LeandroMa dijo:

Gracias por la data. Me podrían tirar por donde se eliminan los PAEs en el SynScan ? No está en el.manual. slds

Me tendría que fijar bien, pero si mal no recuerdo es en utilities-clear pae data.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Buenas, vuelvo del patio desde las 23 hs intentando hacer andar la Allview y nada, masticando bronca nomas. 

Hice todo lo que recomendaron (eliminar todos los PAE's), controle y re-controle: coordenadas locales, zona horaria -3, hora local y la montura sigue haciendo lo mismo ejemplo:

 

Alineo con una estrella: busco Sirio, elijo la zona del cielo y la busco en la lista que me tira, la centro en el ocular.

El mando me tira la segunda estrella: canopus. Le doy enter y va para ese lado pero queda como a 10 grados, la centro a mano y le doy enter. El mando me dice que esta ok la alineación, voy la opción de Tur y le doy GoTo a la nebulosa de Orion y el telescopio va pero queda apuntando como a 5° arriba de Rigel??!! LPM. Así una y otra ves con las diferentes variantes que utilice para alinear. Slds y gracias por la ayuda. Tres noches renegando sin poder disfrutar de mi nuevo Mak. 

Enlace al comentario

Una pregunta un poco tonta, pero ¿Probaste nuevamente con el Heritage? a ver si es "problema" de la distancia focal larga del Mak, cosa que quizás se solucionaría de alguna forma. O sí es un problema de la montura, que ya sería algo más complejo.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Cambiaste algo en la montura desde la última vez que la usaste con éxito? Me imagino que el buscador lo alineaste, no? No tenés alineación a 3 estrellas en el mando, no? La montura está perfectamente nivelada? (Usá un nivel confiable para confirmarlo, no confíes en el que viene, ni en un celular, usá uno que sepas que mide bien).

Esa montura hay que apuntarla al norte geografico? Como estas determinando donde queda?

 

Saludos

 

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, glurex dijo:

Una pregunta un poco tonta, pero ¿Probaste nuevamente con el Heritage? a ver si es "problema" de la distancia focal larga del Mak, cosa que quizás se solucionaría de alguna forma. O sí es un problema de la montura, que ya sería algo más complejo.

No, no probé con el heritage. Pero los errores son tan grandes en las posiciones de los objetos (20 -30°) que presumo que no es un problema de la distancia focal. 

Enlace al comentario
1 hour ago, fsr dijo:

Cambiaste algo en la montura desde la última vez que la usaste con éxito? Me imagino que el buscador lo alineaste, no? No tenés alineación a 3 estrellas en el mando, no? La montura está perfectamente nivelada? (Usá un nivel confiable para confirmarlo, no confíes en el que viene, ni en un celular, usá uno que sepas que mide bien).

Esa montura hay que apuntarla al norte geografico? Como estas determinando donde queda?

 

Saludos

 

@fsr La verdad que no cambie nada de la montura, la utilice en el hery a principios de octubre y la volví a sacar de nuevo la semana pasada para estrenar el Mak. El buscador esta alineado, lo controle anoche nuevamente. Para la nivelación utilizo la burbuja que tiene la base del cabezal, que por lo que se discutió en post anteriores es dudosa, pero creo que una no tan precisa nivelación no pude generar tanto error en el GoTo. No hay que apuntarla al norte es AZ. Slds

Enlace al comentario
hace 4 horas, LeandroMa dijo:

@fsr La verdad que no cambie nada de la montura, la utilice en el hery a principios de octubre y la volví a sacar de nuevo la semana pasada para estrenar el Mak. El buscador esta alineado, lo controle anoche nuevamente. Para la nivelación utilizo la burbuja que tiene la base del cabezal, que por lo que se discutió en post anteriores es dudosa, pero creo que una no tan precisa nivelación no pude generar tanto error en el GoTo. No hay que apuntarla al norte es AZ. Slds

Algunas monturas alt-az hay que apuntarlas al norte verdadero como parte del procedimiento de "alineación", y por lo que veo en el manual, esta no es la excepción: https://storage.googleapis.com/skywatcher-canada/upfiles/en_download_caty01440173393.pdf

Fernando

Enlace al comentario

En el manual de la montura, en la seccion Para Uso Astronomico (pagina 6) en el punto 2 dice: Apunte el tubo del telescopio hacia el norte verdadero (incluso para utilizarlo en el hemisferio sur), nivele el tubo y luego apague la alimentación.

Supongo que con ello reinicia la alineacion poniendo todos los valores en 0 y asi realizar una nueva alineacion en limpio.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 50 minutos, fsr dijo:

Algunas monturas alt-az hay que apuntarlas al norte verdadero como parte del procedimiento de "alineación", y por lo que veo en el manual, esta no es la excepción: https://storage.googleapis.com/skywatcher-canada/upfiles/en_download_caty01440173393.pdf

Gracias @fsr por la data. En el manual de mi montura no dice nada de alinear previamente al norte?  http://sargeplus.com/archivos/productos/marcas/sky-watcher/monturas/goto/allview/16jnwnmanualallviewesp.pdf puede ser porque son diferentes versiones de la montura? la que tengo trae el mando distinto al que tiene el manual que adjuntaste.  

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Lucho2000 dijo:

En el manual de la montura, en la seccion Para Uso Astronomico (pagina 6) en el punto 2 dice: Apunte el tubo del telescopio hacia el norte verdadero (incluso para utilizarlo en el hemisferio sur), nivele el tubo y luego apague la alimentación.

Supongo que con ello reinicia la alineacion poniendo todos los valores en 0 y asi realizar una nueva alineacion en limpio.

 

Saludos

Hola Lucho, si justo estaba viendo eso en el  manual que adjunto @fsr pero en el manual en español de mi montura no lo menciona a ese paso, en al review de @sfellero tampoco lo menciona ? sera porque son distintas versiones? 

Enlace al comentario

En el sitio oficiald e SW esta el manual de la Allview distinto a la versión comercializada por Duoptic, por lo menos no es el mismo mando para controlar la montura? Alguien sabe por que esa diferencia? slds

 

Enlace al comentario

Yo tengo el manual pero no la montura, de seguro que hay varios modelos pero como dije, por lo que dice me parece que con ello reinicia la alineacion poniendo todos los valores en 0. A mi en lo particular me parece que es logico que la montura tenga una alineacion inicial.

Podrias probarlo o espera a que opine alguno de los que tienen esta montura y que de la justa sobre el tema. Yo solo toco de oido...

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Lucho2000 dijo:

Yo tengo el manual pero no la montura, de seguro que hay varios modelos pero como dije, por lo que dice me parece que con ello reinicia la alineacion poniendo todos los valores en 0. A mi en lo particular me parece que es logico que la montura tenga una alineacion inicial.

Podrias probarlo o espera a que opine alguno de los que tienen esta montura y que de la justa sobre el tema. Yo solo toco de oido...

 

Saludos

Si, voy a probar a ver que pasa. gracias. Slds

Enlace al comentario

Yo tengo la montura con el Mak y jamás hice el ejercicio de apuntarla al norte!!! De hecho no tendría ni idea qué parte es la que se apunta jaja. He girado el trípode porque me incomodaba y volví a alinear, siempre anduvo.

El tema de la focal no puede ser, siempre la usé con mis 1500mm sin problemas.

Yo probaría en la hora poniendo "GMT +3:00" a ver qué pasa y luego volver a poner "GMT -3:00". Una vez había puesto -3 y viendo había quedado grabado +3. Tal vez es eso mismo.

Otra cosa, probaría con la ciudad de córdoba, alineando y todo.. y luego otra vez a las coordenadas a ver qué pasa.

 

Para mí algo está tomando mal, ya sea en la ubicación, fecha u hora. Una vez también confundí la latitud con la longuitud, pero seguramente ya lo habrás chequeado (espero jaja).

 

Otra cosa... probaste con diferentes estrellas? Probaste el Daylight Align con la Luna? Cuando hacés las dos estrellas fijate de elegir estrellas "bien opuestas".

 

No se me ocurre nada más por ahora...

Abrazos,

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Leandro:

 

Tengo también tú misma configuración. He tenido solo una vez el problema que vos tenes, pero lo solucione con la alineación de dos estrellas. La montura supuestamente viene con doble encoder (para que puedas mover manualmente sin perder la alineación), pero nunca probé esto. En cuanto tenga cielos despejados, me meto afondo a analizar tu problema. Saludos.

 

Pablo

Enlace al comentario

Ah.

Otra cosa que deberías observar (y acá no sé qué tanto acusa este modelo) es el backslash. Quiere decir que si en el alineado apuntas a una estrellas, los últimos comandos que deberías usar son aquellos que dejen a la montura traccionando hacia donde se dirige la estrella. No sé si se entiende. Igual, no creo que acuse 20º de error, pero bueno. Es un tema inevitable si existe backslash.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...