Jump to content

Problemas alineación Allview - resuelto


LeandroMa

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, PMG dijo:

Hola Leandro:

 

Tengo también tú misma configuración. He tenido solo una vez el problema que vos tenes, pero lo solucione con la alineación de dos estrellas. La montura supuestamente viene con doble encoder (para que puedas mover manualmente sin perder la alineación), pero nunca probé esto. En cuanto tenga cielos despejados, me meto afondo a analizar tu problema. Saludos.

 

Pablo

Gracias Pablo, voy a porbar de nuevo con dos estrellas. Slds

 

hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Ah.

Otra cosa que deberías observar (y acá no sé qué tanto acusa este modelo) es el backslash. Quiere decir que si en el alineado apuntas a una estrellas, los últimos comandos que deberías usar son aquellos que dejen a la montura traccionando hacia donde se dirige la estrella. No sé si se entiende. Igual, no creo que acuse 20º de error, pero bueno. Es un tema inevitable si existe backslash.

 

Saludos

La verdad que no casé bien lo del backslash, me.pondré a investigar un poco. Gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario

Probaste de repetir la alineacion a dos estrellas inmediatamente despues antes de usar el GoTo y asi ver si reduce el error angular?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Leandro:

 

Estuve probando mi Allview. Después de cargar fecha y hora (el lugar ya estaba), elegí la alineación de dos estrellas. En cualquier posición inicial, elegí como primera a Achernar. No pude elegir a Rigel como segunda (para quedarme por la zona, porque he comprobado con equipos Celestron y Meade que si uno va a dedicarse a una región del cielo, mejor escoger estrellas cercanas para mejorar la precisión) y entonces seleccioné a Canopo. Para la segunda estrella, Allview va solita a posicionarse, pero me dejó a 4 o 5º. Entonces, desajusté los frenos, me ubique cerca y luego corregí con el mando y centré a Canopo. Alineación exitosa, me informaba el display. La montura permite, eso dice el fabricante, movimientos manuales sin perder la alineación. 

Ubiqué una estrella cercana y la dejé un tiempo (media hora) y no se fue del campo. Todo esto con un Heritage 130 y ocular de 25 mm.

Seguiré probando e informandote. Saludos.

 

Pablo

  

  • Like 1
Enlace al comentario

Por lo que veo, el manual dice que la fecha va en formato mm/dd/aaaa, ojo con eso.

También dice que uses el mando para mover durante la alineación, así a por las dudas no sueltes los frenos durante ese procedimiento.

También menciona que "Para mejores resultados en su alineamiento, elija estrellas que estén separadas al menos 60º de Azimut. A más ángulo de separación mejor alineación. Además si puede elíjalas que estén a la misma
altura y aumentara más su precisión."

Fernando

Enlace al comentario

Hola LeandroMa

 

Como estas colocando el tubo en la montura?. Recien comentábamos con Javier respecto a otras monturas Alt-Az. Revisando el manual, indica claramente que poniéndolo mal, funcionará mal.

La posición correcta para cualquier tubo y girando el brazo del lado externo, viendo el telescopio desde atras, el tubo deberá quedar a la izquierda y el brazo o montura a la derecha. Verificalo.

 

5a1c810815d46_2017-11-2718_09_44.thumb.png.96cfa24b5620b753ea0ba21ca1279300.png

2017-11-27_18_09_05.thumb.png.58de13f5d6bd0573ea2bd21ada61e01f.png

 

Saludos

 

 

 

 

Editado por criswille
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola LeandroMa

 

Como estas colocando el tubo en la montura?. Recien comentábamos con Javier respecto a otras monturas Alt-Az. Revisando el manual, indica claramente que poniéndolo mal, funcionará mal.

La posición correcta para cualquier tubo y girando el brazo del lado externo, viendo el telescopio desde atras, el tubo deberá quedar a la izquierda y el brazo o montura a la derecha. Verificalo.

 

5a1c810815d46_2017-11-2718_09_44.thumb.png.96cfa24b5620b753ea0ba21ca1279300.png

2017-11-27_18_09_05.thumb.png.58de13f5d6bd0573ea2bd21ada61e01f.png

 

Saludos

 

 

 

 

Gracias Cristian, algo se me ocurrió respecto a esto pero no lo verifique, apenas acompañe la noche lo veo. Me sospecho que puede venir por ahí. slds

Enlace al comentario
On 26/11/2017 at 23:46, PMG dijo:

Hola Leandro:

 

Estuve probando mi Allview. Después de cargar fecha y hora (el lugar ya estaba), elegí la alineación de dos estrellas. En cualquier posición inicial, elegí como primera a Achernar. No pude elegir a Rigel como segunda (para quedarme por la zona, porque he comprobado con equipos Celestron y Meade que si uno va a dedicarse a una región del cielo, mejor escoger estrellas cercanas para mejorar la precisión) y entonces seleccioné a Canopo. Para la segunda estrella, Allview va solita a posicionarse, pero me dejó a 4 o 5º. Entonces, desajusté los frenos, me ubique cerca y luego corregí con el mando y centré a Canopo. Alineación exitosa, me informaba el display. La montura permite, eso dice el fabricante, movimientos manuales sin perder la alineación. 

Ubiqué una estrella cercana y la dejé un tiempo (media hora) y no se fue del campo. Todo esto con un Heritage 130 y ocular de 25 mm.

Seguiré probando e informandote. Saludos.

 

Pablo

  

Gracias pablo, voy a probar como mencionas a ver que pasa. Y voy a controlar la posición del tubo respecto al brazo de la montura. slds 

Enlace al comentario
hace 18 horas, LeandroMa dijo:

Gracias Cristian, algo se me ocurrió respecto a esto pero no lo verifique, apenas acompañe la noche lo veo. Me sospecho que puede venir por ahí. slds

Esta foto lo saque la primera ves que puse el mak con la Allview, evidentemente tengo mal puesto el tubo no? tendría que quedar con el buscador para abajo. 

IMG-20171112-WA0016.jpeg

Editado por LeandroMa
Enlace al comentario
hace 24 minutos, LeandroMa dijo:

Esta foto lo saque la primera ves que puse el mak con la Allview, evidentemente tengo mal puesto el tubo no? tendría que quedar con el buscador para abajo. 

IMG-20171112-WA0016.jpeg

Foto encontrada en la www.... ver en http://astro-photos.blogspot.com.ar/2016/04/northeast-astronomy-forum-neaf-2016.html

yessss.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
On 28/11/2017 at 15:21, criswille dijo:

Exacto Leandro, está al revés!!!!, rotalo y mirá para el otro lado.... re alineandum con la nueva posición y va a funcionar bien.

Anoche por fin pude probar la correcta puesta a punto de la Allview + Mak 102... TODO perfecto: Nivele, configure, apunte a las estrellas para alinear y de 10, primer objeto M42 y lo clavo en el centro del ocular. GRACIAS a todo por sus consejos, tema cerrado. 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 12 horas, LeandroMa dijo:

Anoche por fin pude probar la correcta puesta a punto de la Allview + Mak 102... TODO perfecto: Nivele, configure, apunte a las estrellas para alinear y de 10, primer objeto M42 y lo clavo en el centro del ocular. GRACIAS a todo por sus consejos, tema cerrado. 

Era que estaba al revés el tubo?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Era que estaba al revés el tubo?

Si exacto el tubo estaba al revés. Lo puse bien y listo!. slds

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leandro, te cuento la manera mas efectiva que encontré de alinear una AZ, tanto una base Dobson Goto como una Minitower de Ioptron. Si bien en condiciones normales la secuencia - enciendo, elijo una estrella, la centro a mano, le doy enter - selecciono en el mando la segunda - enter, va a la estrella, corrijo - enter y listo, lo cierto es que a veces es necesario lo siguiente.

a) equipo apagado, nivelación de la base con nivel de burbuja tipo albañil. Ser perfeccionista acá ayuda.

b) Apuntar el equipo al polo Sur Geográfico. Acá cuesta mas porque hay que corregir lo determinado con una buena brújula o algún método confiable. Lo de marcar la linea Norte Sur con la proyección de la sombra de un hilo al mediodía exacto, es bueno y preciso.

c) Poner el OTA en posición vertical. También usar un nivel de burbuja e intentar ser lo mas preciso posible.

d) Prender la montura y setear los parámentros correctamente. OJO con el formato mmddaaa!!!

e) Ingresar un objeto + GOTO y debiera estar en el centro!

f) Si no está centrado, y estás usando Ioptrón, usar el comando Sinc to target (es la segunda línea), llevar el objeto al centro y darle ENTER. y listo!

Si estás con Synscan, usa el PAE como ya dijeron o mover la base hasta centrar el objeto. No con los motores sino moviendo las patas con paciencia.

Por último, fijate el balanceo de todo el equipo, por ahi un desbalance fuerte fuerza los motores y te provoca el desvío

Ojalá lo resuelvas!

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, mskanata dijo:

Hola Leandro, te cuento la manera mas efectiva que encontré de alinear una AZ, tanto una base Dobson Goto como una Minitower de Ioptron. Si bien en condiciones normales la secuencia - enciendo, elijo una estrella, la centro a mano, le doy enter - selecciono en el mando la segunda - enter, va a la estrella, corrijo - enter y listo, lo cierto es que a veces es necesario lo siguiente.

a) equipo apagado, nivelación de la base con nivel de burbuja tipo albañil. Ser perfeccionista acá ayuda.

b) Apuntar el equipo al polo Sur Geográfico. Acá cuesta mas porque hay que corregir lo determinado con una buena brújula o algún método confiable. Lo de marcar la linea Norte Sur con la proyección de la sombra de un hilo al mediodía exacto, es bueno y preciso.

c) Poner el OTA en posición vertical. También usar un nivel de burbuja e intentar ser lo mas preciso posible.

d) Prender la montura y setear los parámentros correctamente. OJO con el formato mmddaaa!!!

e) Ingresar un objeto + GOTO y debiera estar en el centro!

f) Si no está centrado, y estás usando Ioptrón, usar el comando Sinc to target (es la segunda línea), llevar el objeto al centro y darle ENTER. y listo!

Si estás con Synscan, usa el PAE como ya dijeron o mover la base hasta centrar el objeto. No con los motores sino moviendo las patas con paciencia.

Por último, fijate el balanceo de todo el equipo, por ahi un desbalance fuerte fuerza los motores y te provoca el desvío

Ojalá lo resuelvas!

 

saludos

llegue retarde, jaja. Mejor así, que se haya resuelto!! saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...