Jump to content

Jupiter y Saturno BORROSOS..


Galilo

Publicaciones recomendadas

Que tal gente amiga como les va!!?? Estoy teniendo un problemita y no se que puede ser....Cuando observe la primera vez de todas pude ver a Saturno de peloss!, pero ultimamente lo veo requete borroso y lo mismo me pasa con Jupiter, le alcanzo a ver las lunas y todo, pero se ve como una mancha blanca y movediza y borrosa, no me deja hacer foco del todo.....

Será el cambio de clima?? (lo saque, no hacia mucho frio, y lo deje a la intemperie unos 15-20 minutos) luego lo usé.

Será la atmosfera?? porque ayer si bien estaba un poco en el horizonte, estaba negrito el cielo.....

Estará descolimado??? (tengo entendido que los refractores no se descoliman practicamente, siempre y cuando dandoles un uso delicado, sin golpearlo).....

En caso de que este un poco descolimado, hay alguna forma de que yo lo corrobore???

Gracias y espero no haber jodido mucho

Un abrazo a todos!! :wink:

Enlace al comentario

O que alguien me diga que puede ser....La primera vez que saque el telescopio al exterior, hacia un frio de la p....madre y estaba el cielo ultra limpio....

Los oculares H se que influyen algo, pero es extraño que pude ver bien a Saturno y ahora los vea como el joraca..

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario

Si ves las estrellas puntuales despreocupate de un problema óptico interno.

No cualquier noche es buena para planetaria la oscuridad en esto no influye mucho. De hecho mi mejor Júpiter fue una tarde de invierno de 2006 a poco de ocultarse el Sol, y pude ver claramente la Gran Mancha Roja. -

Tu tele es un caño y a menos como bien decís que le haya metido un telescopiazo a alguien, si viste bien esa primera vez a Saturno y Júpiter podés volver a hacerlo con condiciones atmosféricas aptas en altura (turbulencia)

Abrazos

Enlace al comentario

Huuu que bueno che, debe ser un flash ver clarito a Jupiter, porque esa vez solo vi a Saturno con los anillos.... Estas veces a Jupiter lo vi con 5 lunas en forma de "recta" como cortandolo al medio, pero borroso y no se distinguia siquiera el color del planeta...

Yo el teles lo translado de un lado a otro, ya armado con tripode todo.... ahora, el llevarlo y apoyarlo en el piso, cuando lo apoyo que por ahi hay una miiiinima vibracion, o guardarlo en una pieza con piso de parquet, que cuando uno camina, rebota todo y se mueve, le puede afectar en algo adentro?????

Siempre y cuando sin darle golpes FEEOS no.....

Gracias pa, un abrazo!!

Enlace al comentario

No cabeza tiene que ser un golpazo para que se te descalabre todo.

En Valle Hermoso mi glorioso y veterano 114 se precipitó heroica (y bol..mente) a tierra con montura y todo saltando el soporte del finder en varios bellos pedacitos (hábilmente pegados con poxipol cuack), y quedando solo un bollo pequeño en el lugar del impacto sobre el tubo (corregido sin problemas) y el primario levemente descolimado (destornillador philips y a otra cosa mariposa)

Paciencia es la chica que te va a tener que acompañar en salidas sucesivas ya que esto es como la caza o la pezca. -

Abrazos

Enlace al comentario

Noooooo que garron chavon!!!!!!!!! no te puedo creer...son cosas que pasan igual, ya esta. Ahora funciona bien no??? o paso a la historia???

Cambiando de tema, ya encargue 2 plossl, uno de 25mm y otro de 10mm, marca Galileo son, $210 los 2, asique vamos a ver que cambios notamos en las observaciones...

El barlow lo estiro unos meses mas por ahora...

Bueno loko, un abrazo...

PD: como veras estoy al pedo maalll...jajaj toy en el laburo y no pasa naranja!!! :lol:

Enlace al comentario

El barlow 2x acromàtico de Hokenn es un caño y nunca recomiendo nada que no haya probado. -

El 114 anda joya y operativo al igual que la montura. De hecho en la foto en que salimos Marce y yo con nuestros premios, para no desarmar toooodo el embalaje del 114/500 lo pusimos sobre mi montura EQ1 motorizada. -

Abrazos

PD: la diferencia entre un plossl y un Huygens es la diferencia entre un prismàtico de juguete y uno de verdad. A partir de allì vas a poder ver realmente lo que puede darte el 70900. -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...