Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

nicolas8285

Vendo OTA United Optics 80ED con aplanador Long Perng

Publicaciones recomendadas

nicolas8285

Buenas pongo a la venta OTA UO 80ED f7 muy buenas condiciones detalles de uso en la cola de milano se muestra en las fotos enfocador dual speed y aplanador de campo long perng sin uso ya que utilizaba el del LP66/400. 

Pido 20000 por todo.

Gracias ep por el espacio saludos Nicolás.IMG_20171122_164456.thumb.jpg.fed0fe9679ecef49691df3668c1bde9c.jpgIMG_20171122_164422.thumb.jpg.fe956e4c9c830100e10f76215c2fe2d5.jpgIMG_20171122_164337.thumb.jpg.08c900c10fd00f9583dc7803b41b1182.jpgIMG_20171122_164446.thumb.jpg.394e04f7ec8b2853739ee6d1060f8649.jpgIMG_20171122_164438.thumb.jpg.8676da1a04980510a476643c50c754bc.jpg

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
alfredo mario agustoni

Hola Nicolás, estoy buscando un refra 80-400 ; quiero hacerte una consulta, este viene sin diagonal? la lente es doblete o triplete? por último, es espaciado por aire o aceite? 

Saludos.

Editado por alfredo mario agustoni

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
nicolas8285

Liquido nuevo precio 16000.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricfsanchez

Me interesa, aún lo tenés?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
nicolas8285

Hola cómo estás? Si todavía lo tengo saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto

Hola Nicolás! Continúa a la venta? Te hago un par de consultas, has hecho alguna fotografía con él? Podrías decirme cuánto pesa el ota con el aplanador de campo? Estoy viendo algún ota liviano para poder usarlo en una star adventure. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ld-servicexp

Buen dia, tenes el tubo aun?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
nicolas8285
hace 1 hora, ld-servicexp dijo:

Buen dia, tenes el tubo aun?

Buen día, si lo tengo todavía

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
pincha

Hola Nicolas, te envié MP. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
nicolas8285

Vendido gracias ep por el espacio 

Gracias Gustavo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.


Javier Iaquinta:burlon

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

  • Contenido similar

    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, necesito ayuda, llevo tiempo comiéndome la cabeza y no se que hacer... estoy entre dos tubos. Primero aclarar que soy estudiante, no trabajo y por tanto mi economía se resume en cumpleaños y reyes magos jaja.
      El SW Evostar 72ED, es un doblete apocromático con lentes ED Schott de 72mm y longitud focal de 420mm (f5.8), viene con maletín, sin diagonal y sin buscador (Tengo el buscador del SW200pds). A un precio de 272€.
      El SW BD 80ED, creo que casi todos lo conocen, es un doblete apocromatico con lentes ED Schott y FPL53 de O'Hara de 80mm y longitud focal de 600mm (f7.5), viene con maletin, diagonal y buscador. A un precio de 523€ (casi el doble).
      Es, practicamente, para astrofotografía, personalmente me gusta más la longitud focal del Evostar (Aunque para foto lunar y solar, como el transito de mercurio que habrá en noviembre, sería mejor 600mm a parte que el filtro solar de cristal que ya tengo encaja mejor en el 80ED), además de ser más luminoso. El Evostar es nuevo y por tanto no hay muchas fotos con ese tubo por internet, pero dudo que en calidad sea mejor que el 80ED, el cual es considerado uno de los mejores calidad precio.
      Si me compro el Evostar, tengo dinero para un aplanador y cinta calefactora y siempre lo puedo usar como tubo de guiado. Si me compro el 80ED, mejor calidad, pero el dinero no me alcanza para el aplanador ni para la cinta, tendría que esperar al próximo año. (Se agradecería si alguien comparte una imagen del 80ED sin aplanador, para ver si se puede hacer algo o no).
      Qué harían ustedes?
      La ultima opción sería comprarme el microscopio ahora (también me interesa la microfotografía) y comprarme una lamina solar para hacerme un filtro solar para grabar el transito de mercurio con el sw200 antes de mi cumple (diciembre) y en reyes comprarme el telescopio cuando me decida bien que hacer.
       
    • Moska
      Por Moska
      $9000
       
      Muy poco uso. Se uso solo algunas veces para usarlo de guía de un reflector 200mm, y para sacar fotografía al transito de Mercurio y y eclipses. Ópticas impecables.

      Equipo especial para fotografía decampo amplio, o visual.
       
      Diseño óptico doblete con vidrio ED de baja dispersión. Resolución 1.44 segundos de arco. Parasol/anti-rocío incluido retractil. Incluye anillas, cola de milano y agujero de 1/4'' para platinas de trípode. Aumento máximo sugerido 240x Enfocador Crayford 2 pulgadas de 2 velocidades. Rotacion de 360 grados para el ocular/camara. Incluye maletín de aluminio para transportarlo. Incluye adaptador de 2 pulgadas a 1 pulgada de primera calidad.





    • Hal9000
      Por Hal9000
      Este hermoso tubo, por su focuser, sus capacidades apo, sus 2 pulgadas, su aplanador dedicado, hace del mismo un telescopio principal en si mismo, para fotografia de campo amplio.
      Por otra parte, no es factible usarlo de telescopio guia, sobre todo por su peso.
       
      Pero esto nos conlleva a la necesidad de colocarle un buscador, o un telescopio guia (tipo finder), en algunos casos, aunque puede no ser necesario.
       
      Debido a su gran curvatura, no se adapta la base de buscador "estandar", sumado al hecho de que trae un solo agujerito para colocar el mismo.
       
      Intentando colocarle la base de un buscador estandar, usando solo 1 tornillo, me encontre conque el tornillo yendo en angulo recto hacia el tubo, deja a la base del buscador en una posicion totalmente absurda, donde uno de los lados de la base toca el telescopio y la otra queda en el aire, a menos que repasara un agujero en angulo no-recto dentro de la base del buscador. tipo diagonal de 25 grados. Algo que no me interesó hacer.
       
      Por tanto, lo que serviria seria la misma base de buscador, pero con un agujero "central", para que el tornillo al pasar por la base del buscador quede a 90 grados, y enrosque perfectamente, asi que me decidi a hacerlo yo mismo.
      Estas bases de finder de distintos modelos y con distintos agujeros en distintas posiciones pueden conseguirse en "scopestuff", pero no iba a pedir afuera por esta tonteria.
      Les hago una lista resumen de lo que hice:
       
      A: Reunir materiales
      1. Tornillo con la rosca requerida, y cabeza conica. La rosca es la misma que la de los tornillos de una cola de milano (use uno de esos para ir a la ferreteria). Solo vamos a necesitar y usar uno.
      2. Base de buscador estándar, (en mi caso comprada en duoptic)
      3. Agujereadora
      4. Mechas para agujerear metal, de distintos tamaños
      5. Punzon para marcar el punto + martillo (yo use un clavo y un martillo)
       
      B:
      Marcar el punto a agujerear cuidadosamente, con el punzon, teniendo en cuenta la posicion final de la base de buscador, que no "estorbe" al tornillo que permite girar el focuser. En mi caso fueron 2mm mas arriba de los agujeros estandar de la basesita. Este punto es fundamental porque luego no se puede "correr" facilmente el agujerito, si lo hacemos mal, a comprar otra base, o se puede hacer una ranura acanalada con forma conica y darle posibilidad de deslizamiento en el eje del telescopio, pero tambien le dara menos firmeza una vez colocado. Por eso preferi que el agujero se ajuste perfectamente al tornillo.
       
      C:
      1. Agujerear con una mecha fina para tener precision en el punto, no hace falta hasta el final.
      2. Agujerear pasando, con la mecha que tiene el diametro exacto del tornillo (no debe enroscar sino pasar), ya que sujeta con la cabeza conica.
      3. Repasar con las 2 mechas mas grandes, en orden, la parte superior del agujero, para generar el cono donde encaja el tornillo.
       
      D:
      Probar el tornillo, repetir pasos anteriores hasta que calce. Normalmente no hace falta que el tornillo quede al mismo nivel que la base ya que la base de los finders son huecas, pero en algun caso puede hacer falta, y hay que agujerear mas adentro con la mecha mas grande. El riesgo es pasarse.
       
      E:
      Recubrir con goma o cinta aisladora plastica (en mi caso), los laterales del finder, donde hace apoyo en el telescopio, para evitar cualquier rayadura y de paso evitar que "se gire" facilmente, por tener un solo tornillo.
      Retirar el tornillo del telescopio (que cubre el agujero), y colocar la base del buscador !!!.
      Luego probar los finders o guias.
      En mi caso, NI SE MUEVE, quedo perfectamente firme.
       
       
      Si bien es una "bolu....z", Espero les sirva, Saludos!.
       
       










×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo