Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
gusdom

Consultas compras en exterior

Recommended Posts

gusdom

Estimados. Queria consultarles si alguno se trajo equipamiento de afuera. Ya sea montura o algun OTA.

Voy a viajar a australia y tenia pensado en traerme la HEQ5. 

Mi equipo actual es un sw 200 y eq5.

Quiero arrancar con fotografia asi que con la montura nueva tendria de sobra. 

Si se permite publicar el negocio donde compraria les muestro. Es un negocio en sydney.

Si alguno tuvo problemas para pasar algo aprecio sus comentarios y consejos.

OBSERVA34

Hola, yo en tu lugar no traería del exterior una montura y mucho menos un OTA ,las condiciones en que cargan los bultos en el avión son TERRORIFICAS.

Solo ,y lo he hecho ,serían elementos como oculares,filtros,cámara o cualquier elemento que puedas transportar en tu equipaje de mano y que luego

puedas declarar como corresponde y que en ningún momento te separes de ellos.

Saludos

Jorge

• Like 2

Lucho2000

En realidad en el caso de una montura no creo que el tema buen trato de las aerolineas sea un gran problema. Lo que si es que vas a pagar en aduana los impuestos, si queres tener una precision de cuanto es lo que vas a pagar podes acercarte a alguna oficina de Aduana (suele haber una en el edificio de la Afip local) y consultarles directamente, lleva los datos del equipo y en especial el precio del mismo.

Tambien tenes que tener en cuenta que es algo pesado para hacerlo pasar como equipaje por lo que de seguro la aerolinea va a cobrar algo extra por ello. Asi que al precio del equipo vas a tener que sumar el costo de traerlo mas los impuestos de Aduana y con ello fijate si en verdad conviene comprarlo en el exterior o directamente aqui, si la diferencia fuera poca creo que el evitar todos los dolores de cabeza y ademas el tema de la garantia bien puede que valga la pena pagar un poquito mas y comprarlo directamente aqui.

Saludos

Luis

musiclucho

En mi país y supongo que es una modalidad internacional puedes entrar productos de uso personal hasta cierto punto y en cantidad no mayor a 3. Pero es mejor que te asegures mirando las leyes aduaneras de tu país. 

Por otro lado, procura llevar la montura en el equipaje de mano. Si puedes, el trípode también pero por su tamaño es complicado. No corre alto riesgo viajando en bodega siempre y cuando lo empaques bien acolchado y quites antes las partes que sobresalgan como tornillos y piezas plásticas.

gusdom

Si creo que mejor voy a traer oculares y cosas chicas.  Gracias por los consejos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Ferchitox
      By Ferchitox
      Estimados foreros!:
      Antes que nada, de manera anticipada quiero agradecer el tiempo y la buena onda que es algo muy frecuente. Les escribo ya que quiero dar un pequeño paso en observación y necesito de su opinión para guiarme un poco en este hermoso viaje de conocimiento. 
      Actualmente tengo unos binos Duoptic 10x50sp (un lujo) y ya ando con ganas de comprarme un telescopio.
      Estuve leyendo e instruyéndome en cuanto pude respecto a telescopios pero me gustaría conocer sus opiniones ya que me sirve para armar una decisión para la compra de mi primer telescopio.
      Mi objetivo es únicamente observación, por ahora no podría ni pensar en astrofotografia.
      Lo que mas me interesa es planetaria, ver la luna de la cual me confieso enamorado jaaj, y si da para experimentar un poco con EP mejor aun.
      quisiera aclarar que vivo en capital federales para que tengan en cuenta la contaminación lumínica.
      Por otra parte estaría bueno que sea “algo portable” ya que sacarlo a la terraza, ponerlo a guardar no quiero que sea algo engorroso.
      Y finalmente la limitante mas grande, el vil metal, ya que recién empiezo no quisiera gastar demasiado por lo que mi presupuesto da como máximo para $25000.
      Navegando por la pagina de duoptic me encontré con ls siguientes opciones:

#SKY-WATCHER SKYMAX 102 EQ2
      #SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT
      #SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

Por favor siéntanse libres de proponer otros equipos que cuadren las características, criticas y consejos que sientan que puedan llegar a serme útiles.

Nuevamente les agradezco, estaré atento a sus consejos.
      abrazos y buenos cielos para todos!!!
      fernando
    • Luciano Izq.
      By Luciano Izq.
      Buenas, soy nuevo aquí, soy curioso y aficionado a la observación desde hace tiempo, siempre con prismáticos y últimamente con un telescopio que conseguí restaurar, pero no su montura (una locura), me he decidido a comprar un equipo para observación y con vistas a astrofotografía, me gustaría que alguien mas experto que yo me diera su opinión de mi elección (he mirado y comparado mil cosas), el equipo en cuestión es:
        -Tubo  SKYWACHER, N 250/1200 PDS EXPLORER BD

- Montura  EQ-6 PRO SYM SCAM GOTO

Me cuesta 1.818 €

GRACIAS
    • xxjotaa
      By xxjotaa
      Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
      Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.

Saludos y gracias de antemano!
    • Jorgelina
      By Jorgelina
      Hola a todos, quiero comprar a mí hijo su primer binocular astronómico, leí q los Nikon tiene buena definición. La consulta es si los 8x42 serian los indicados... quiero algo q no sea muy pesado, ya q leí q algunos necesitaban trípode...no sé nada de astronomía...y se me hace difícil poder regalarselo sin que alguien  conocedor del tema me asesore!!! Se acerca su cumpleaños y necesito saber q es lo más adecuado para empezar... también leí sobre los Nikon 10x50 o el 16x50, pero no sé por el peso si no vibran las manos... gracias x su ayuda y les pido me especifiquen bien el modelo también!!!
    • PROCOALEX
      By PROCOALEX
      Estimados amigo he visto el siguiente telescopio en venta en mi ciudad (Usado como nuevo): 

Telescopio Automático Refractor Meade Ds2080 De 80mm Con Goto

Actualmente poseo un Hokenn 60/700AL; quería vuestra opinión al respecto es decir si ese telescopio que vi realmente me permitirá sacar mejores fotografías de planetaria y luna y si me permitirá ver algo de espacio profundo, desde ya muchas gracias por vuestras opiniones. Buenos cielos para todos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo