Jump to content

Rápido vistazo desde Mar del Plata.


Publicaciones recomendadas

Estimados foreros,saludos!!!.Emponchado hasta los dientes,salí a mirar la luna,(todavía lejos de su plenitud)se mostraba nítida,con buen contraste en mares y cráteres,espléndida,pero enceguecedora;con un diminuto custodio,arriba a la izquierda,HIP 104139 que lucía un brillante azulado pálido.Después de ponderarla en silencio,y dejar que mis retinas se adaptaran,me diriji al norte por sobre la medianera,esquivando una planta y en un ángulo no muy ortodoxo para mi cuello,pude deleitarme con las pléyades,donde pude contar una veintena de estrellas,muchas solo con visión lateral,espectacular!!!.Me levanté de la reposera dejando la frazadita que protegían mis rodilla(gran fresquete esta noche),y levantando a unos 80 grados(estimo),para el este,me sorprende Orión,..tremendas las 3 marías(el cinturón),súper brillantes,y sin titilar casi,un espectaculo de aquellos.Mas arriba a la derecha,la frutilla del postre,la espada,con una M42,que presentaba un leve resplandor como de luciérnaga,con un tinte rosado casi imperceptible,y dos "aparentes" estrellas,muy definidas,que son el resultado de la conjunción de Orión 1A,1B 1C,1D,(para una),y el grupo Orión 2A,2B y 2C,(la otra),y un entorno maravilloso pobladisimo.Más arriba a la izquierda,destacándose por su magnificencia,Rigel.Luego me desvié al Sur,y pude contemplar baja en el horizonte a Alfa Centauri super brillante,a su izquierda la azul Hadar;y termine mirando la cruz del Sur,con Acrux,Gacrux,Mimosa y Cru.El cielo a esa altura no mostraba contaminación lumínica,ni atmosférica,una noche espectacular pese a la presencia de la luna.Después de esto me retiré,porque el frío se puso bravo.Re almente fué un disfrute que no imaginé,puesto que durante el día el viento fué constante,pero la noche se presentó serena.Saludos a todos,buenos cielos como esta noche(por lo menos para mi),y cuídense,César.   

  • Like 8
Enlace al comentario

Amigo CODO, una maravilla lo que describís, y lo hacés tan bien que me pareció estar rememorando alguna de mis observaciones, sobre todo con el bino 15x70 en el sur astronómico, las Pléyades y Orión, hace una par de noches tuve la suerte de observar por primera vez la gran galaxia de Andrómeda con el  Orion 80 mm, una vez que acostumbrás la vista se observa una enorme mancha gris elíptica al S de la estrella  amarilla Mirach, pasando el meridiano hacia el N después de las 9 de la noche.  

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Buen relato CODO; muchas veces, mirar un buen cielo en una buena noche, me recuerda algo tan básico como que los mejores instrumentos para observar son los ojos. Reminiscencias de cuando empezamos con el hobby (en mi caso, muchos años atrás), sin tanta parafernalia y tecnología, y no había invierno que nos impidiera deleitarnos con el espectáculo.

 

Saludos!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 11 horas, cardrw dijo:

Amigo CODO, una maravilla lo que describís,

Tal cual Carlos,una maravilla.Saludos buenos cielos,y cuídate,(gracias por comentar),César.

Enlace al comentario
hace 1 hora, hugo erpen dijo:

Buen relato CODO

No es ni más ni menos que lo que ví,un lujo de noche.Gracias por tu comentario.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

No pusiste qué equipo usaste, si usaste alguno.

Sí Javier;en el encabezado dice Baigish 10x50?.Lo del signo de pregunta,es por una investigación que hizo Rodrigator sobre estos binos,y determinó que pueden estar por debajo de los 10 aumentos anunciados por la marca.Gracias por tu comentario.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

Sí Javier;en el encabezado dice Baigish 10x50?.Lo del signo de pregunta,es por una investigación que hizo Rodrigator sobre estos binos,y determinó que pueden estar por debajo de los 10 aumentos anunciados por la marca.Gracias por tu comentario.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Ah, en los TAGs.

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

TAGs.

Gracias Javier por desasnarme en este punto,Abrazo,César.

Enlace al comentario

Ya me parecia que en el titulo no aparecia jejeje, lo que pasa es que los Tag solo se ven si entras en el foro en el que fue creado el post, si entras por las notificaciones o por el listado de ultimos temas en la pantalla principal esos Tags no aparecen y nos perdemos de eso pequeño detalle jejeje

 

Buenos Binos?

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...