Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
javieriaquinta

NGC1365 y cúmulo de galaxias en Fornax

Recommended Posts

juanfilas

Quedó realmente muy bien!!! Me trae recuerdos de hacer visual por la zona en Mendoza! 

DZSDRUIDA

TRE MEN DA!!!

Que cantidad de galaxias levantaste, muy muy linda, Felicitaciones Javi.

Abrazo,

Sergio

tumblr_m571uudsz71rv5j9yo1_500.gif.f3057ba3ad3d80516e17e8be4957a46e.gif

fbuezas

noooooo una locura!!!! Felicidades. Anoche estuve a punto de tomar esta galaxia. 

El tele es f7 no?

Edited by fbuezas

javieriaquinta
1 hour ago, fbuezas dijo:

noooooo una locura!!!! Felicidades. Anoche estuve a punto de tomar esta galaxia. 

El tele es f7 no?

f5.5

carolina

No podía faltar. Qué cantidad de galaxias! Muy linda!

• Thanks 1

PMG

Te felicito Javier. Da ganas de incursionar por la astrofotografía. Saludos

Pablo

• Like 1

CODO
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

es una de mis zonas preferidas tanto visual como fotográfica.

Espectacular!!!...pude haberle pifiado confundiendo alguna binaria,pero conté entre 13 a 16 galaxias,sin contar a la protagonista,buenisima.Felicitaciones javier,saludos César. 

• Like 2

Gliese

Cuantas galaxias en el horno!! buenisima Javi

• Thanks 1

esteki

Hermosa te quedó, me gusta lo limpio del fondo con un procesado equilibrado

• Like 1

Leoyasu

Que despelote! Lindos detalles levantaste a NGC 1365 Javi. Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

juancarlitos

Bien Javier!! Observé las dos noches esa zona. El Sabado se pudo observar con mas nitidez. Saludos.

• Like 1

danr19

Hermoso conjunto de galaxias lograste, Javier.
Abrazo,

Daniel

• Like 1

musiclucho

Que hermosa foto! Como que contagia un virus de espacio profundo ;)

Gracias por compartirla.

• Like 1

Christian Hilbert

Buenisima Javier, no se nota ruido ni nada malo. Solo para aplaudir!

• Like 1

EzeBel

Muy buena Javier! Muy buena resolución y el encuadre justo.

Abrazo,
Ezequiel.

• Like 1

Harley

Una locura de foto!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Similar Content

• admin
      By admin
      Fornax, el horno

Es una constelación austral que fue introducida por Nicolas Louis de Lacaille bajo el nombre de Fornax Chemica (latín para horno químico). 

Fornax, el Horno Químico, fue llamado por La Caille por ser una de las herramientas de Sculptor.

Todas sus estrellas son débiles (la más brillante, Alfa For es de mag 3,9). Contiene un pequeño cúmulo de galaxias, entre ellas NGC 1365 de mag. 9.5, una delicada espiral.

También cuenta con la nebulosa planetaria NGC 1360 de mag. 7.

• fmeconi
      By fmeconi
      Bueno amigos, aquí les dejo mi modesto intento al cúmulo de galaxias de Fornax, un objeto que me mostró por primera vez el amigo @javier ar. en su fantástico Big Mamma allá en Areco, y que desde entonces me dejó absolutamente fascinado... Tuve la suerte de poder encontrarlo con el 150 en los oscuros cielos del Parque Nacional Lanin y no pude aguantarme y le saqué unas fotos.  Son 30 lights de 80" a iso 3200 + darks, flats y bias. Con el SW 150/750 eq3 dual axis y la Sony a6300. Apilado en DSS y procesado en PS. Aprovecho para dejar una pregunta que imagino ya se ha hecho, pero la verdad que al procesar termino bastante mareado con la foto final cuando la veo en un par de monitores distintos, en el de casa donde laburo, en la notebook, en la compu en el trabajo y en el celular. Se ven resultados realmente muy distintos en cada pantalla... cuál suele ser el mejor curso de acción en estos casos?? Yo intento googlear fotos del objeto y trato de arrimarme lo mas a eso, pero después la abro en el celular y el fondo está horrible, o todo enterrando, o lo que sea...

Como siempre, críticas y sugerencias bienvenidas!!!

Saludos.

• Fgomezm
      By Fgomezm
      Cúmulo de galaxias en la constelación de Fornax

Es el resultado del primer procesado de las imágenes que me traje anoche. Deberé seguir trabajando para conseguir un fondo más terso pero les adelanto este resultado

Saludos

Fernando

• EL
      By EL
      Estimados,

Después de muuuuuchos meses de no participar en el foro (ni siquiera como lector, así que voy a tener que dedicarme unas cuantas horas a ver todo lo que me perdí!!!). hoy comparto esta imagen del Cúmulo de Fornax.

Esta fotografía de parte del cúmulo de Fornax (centrada aproximadamente en NGC 1399)  está compuesta por 53 tomas individuales de 5 minutos cada una, dando un tiempo de integración total de 4 horas y 25 minutos
      Fue tomada en 3 sesiones: una de ellas en la Star Party de Espacio Profundo que se hizo en septiembre de 2017 y las otras dos desde San Antonio de Areco en noviembre de 2016 y octubre de 2017 (ambos sitios ubicados en la provincia de Buenos Aires, Argentina).

El equipo utilizado: cámara Canon 600D modificada y refrigerada (sensor a o°C), telescopio reflector GSO de 200mm F4 y montura Sky Watcher NEQ6.

En la fotografía anotada, además de la docena de galaxias más evidentes, pueden verse más de 230 galaxias lejanas sobre el cielo del fondo (la mayoría, un pequeño manchón difuso…).

Más info y detalles en http://www.luceslejanas.com/galeria/galaxias/FornaxCluster.html

Como siempre, sugerencias y críticas son bienvenidas.
      Saludos!
      Ernesto.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo