Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, la otra noche trate de cazar a neptuno, por desgracia no hubo éxito, obviamente creo que la culpa era mía pues se me había descentrado la puesta en estacion o algo así, Le manda a la montura hacia neptuno, pero nada intenté guiarme con stellariun dando salto de estrella en estrella y solo daba palos de ciego, al final me di por vencido y lo dejé hasta mi próxima sesión intentando hacer una buena puesta en estacion. La pregunta es, alguien por aquí tiene imágenes de captura de neptuno? Es realmente pequeño y muy difícil para capturar?? Q setup usar? 
    • Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, aún casi sin pegar ojo en toda la noche entre capturas y procesados, me siento bastante satisfecho con mis adquisiciónes, y es que cuando se junta buen seeing, buena aclimatación de ópticas y sobretodo ganas, al final el resultado viene de la mano, espero que les gusten y agradezco mucho los consejos de todos aquí recibidos, siempre de de gran ayuda para mejorar. Mi setup de adquisición, schmitt cassegrain 127mm + Barlow 2x Ed sw al que añadí los suplementos de Hyperion 14mm +28mm con lo que aumenté a un 2,5x aprox.+ ADC ZWOy cámara 178mc. Aún tengo más datos que procesar pero de momento esto es lo que tengo listo en autostackkert2, wavelets en Registax6, y editado en Gimp2.

Captura de júpiter con asicap. 
      Exposición 60ms.
      Gain 240.
      2500 frames apilado al 60%

Capturas de saturno con Sarpcap
      Exposición 30ms.
      Gain 255.
      2000 frames apilados al 50%

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, necesito comprar un extensor M42 macho-hembra de 10mm  o lo mas cerca posible de esta medida, ¿alguien tendrá?

Gracias!!

Atte,

Juan
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola gente, comparto unas tomas lunares que hice antes de ponerme a hacer un objeto de EP. 
      Espero les guste, saludos!!!

Mare Nectaris, Catharina, Cyrillus y Thephilus
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

Mosaico (3 teselas)
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de un tiempo sin postear nada quiero compartir con ustedes esta nueva captura de la nebulosa IC 1284 y sus alrededores que realice desde Rivadavia - San Juan bajo un cielo bortle 7 usando mi equipo habitual evostar 80ED con canon 1100D con aplanador/reductor de campo 0.85X y filtro antipolucion CLS. Fueron 4 noches consecutivas en las cuales se obtuvieron 8 tomas light de 900" con sus respectivos 8 dark de 900" a iso 400, lo que completó una totalidad de 30 tomas light que sirvieron, sumando 7.5 horas de exposición. Tuve problemas con mi nueva notebook y la cámara de guiado que se me plantaba sin motivo aparente al conectarla directamente en uno de los puertos de la compu y en el otro la reflex, problema que termina solucionando utilizando un hub usb 3.0 en el cual conectaba las dos cosas y este en un solo puerto de la notebook. spero encontrar la solución para la próxima vez 🙄. Quiero también aclarar que es la primera vez que realizo el proceso pos-calibrado con pixinsight 1.8, aun prefiero realizar el calibrado con Maxim DL 6 puesto que este programa posee la opción de "Auto-Optimizado" en la creación de los master Dark que intenta equilibrar las diferencias de temperatura de las tomas Dark de mi Canon 1100D que aún no está refrigerada y desconozco que en pixinsight 1.8 haya una función similar que compense las diferencias térmicas entre los dark.

EQUIPAMIENTO:
      *Telescopio refractor apocromatico Sky Watcher Evostar 80ED (80/600) con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Montura Sky Watcher NEQ6
      *Conjunto de guiado con finder modificado 50 mm con camara cmos zwo asi178mc
      *Camara Canon 1100D modificada (sin filtro IR pero con el filtro IR:UV canon) con filtro Astronomik CLS 2"

CAPTURAS:
      *30 Light x 900" = 7.5 horas de exposición
      *32 Dark x 900"
      *40 Flat
      *40 Bias

SOFTWARE:
      *Maxim DL 6 para captura y calibrado
      *PixInsight 1.8 para procesado

Espero que les guste  
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information