Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Walker Lumiere

La Vía Láctea a 28mm

Publicaciones recomendadas

Walker Lumiere

Una de mis primeras astro-fotografías.
La Vía Láctea, de una serie tomada en invierno en la ciudad de Capilla del Monte.

Este año espero poder adquirir la montura ecuatorial para poder sacarle todo el jugo a estas técnicas :)

_DSC1598-Editar.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
vagarto

Espectacular amigo,  y eso que esta sin seguimiento, un lujo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena para ser de las primeras! ojo que esta virada al magenta y tambien el balance de blancos me parece que esta corrido un poco (se ve muy naranja), fijate otras vl por ahí para tener una referencia,

saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Walker Lumiere
hace 43 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena para ser de las primeras! ojo que esta virada al magenta y tambien el balance de blancos me parece que esta corrido un poco (se ve muy naranja), fijate otras vl por ahí para tener una referencia,

saludos!

Hola Juan, primero gracias por los comentarios! Luego decirte que si, lo se. Fue una representación mas "artística" que realista. Espero poder pegar algo de equipo, como al montura, para lograr exponer de otra manera y allí si, utilizar colores reales o al menos los que mas se acerquen :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

@Walker Lumiere podrias decirnos el setup utilizado, solo dice el lente pero estaria bueno saber que camara y los parametros de la toma.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Ese cielo pide a gritos una Star Adventurer. Me sumo a Alejandro respecto al setup.

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Walker Lumiere
hace 44 minutos, Alejandro dijo:

@Walker Lumiere podrias decirnos el setup utilizado, solo dice el lente pero estaria bueno saber que camara y los parametros de la toma.

Saludos

hace 4 minutos, danr19 dijo:

Ese cielo pide a gritos una Star Adventurer. Me sumo a Alejandro respecto al setup.

Saludos,

Daniel

Claramente. El Star Adventurer es lo que espero poder adquirir, eso y un lindo tele de 400mm para hacer mosaicos. Ya veremos como va el año!! Y si, acá los cielos son preciosos, lamentablemente este año desde Junio (y aún no cesó) estamos con mucho viento (ráfagas de 60-85km/h) prácticamente todos los dias. INFUMABLE.

Datos, la cámara una D800 y el lente uno de kit analógico viejo, 28-80 f/3.3-5.6

La toma en particular se hizo  a apertura máxima f3.3 (para probar) y es una única exposición de 20 segundos con una velocidad iso 1600

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore

Impactante! Parece incandescente. Te felicito.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Walker Lumiere
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Impactante! Parece incandescente. Te felicito.

Gracias!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • AlbertR
      Por AlbertR
      NGC 6240 es una galaxia de magnitud aparente 12.8 ubicada en Ophiuchus, a 300 millones de años luz de nosotros. Mediante el espectrógrafo MUSE del VLT (8 metros) de Chile, acaban de descubrir que cerca de su centro alberga 3 agujeros negros supermasivos con masas del orden de unos 90 millones de masas solares cada uno. Están ubicados en una región del espacio de menos de 3000 años luz de diámetro, es decir, en menos de una centésima parte del tamaño total de la galaxia y se hallan en proceso de fusión. Hasta ahora, una concentración tan cercana de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierta en el universo.

El estudio científico es: NGC6240: A triple nucleus system in the advanced or final state of merging

La fuente de información: The simultaneous merging of giant galaxies

Saludos.

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, que tal?
      Desde que tengo la Nikon hace no mas de un mes vengo practicando poco a poco y procesando un pocos las imagenes con Lightroom, si bien no son lo mejor de momento voy compartiendo algunas, al menos con la luna y la contaminación luminica de mi ciudad se complica.
      Como dije, de a poco voy practicando y aprendiendo un poco mas y me alegra tomar cada foto, ir probando con lightroom y todo. Para dentro de unos días tengo una salida a una playa maso menos alejada y pienso tomar alguna panoramica en lo posible.
      Ya que estamos ---> Equipos:
      Nikon D3300
      Lente 18-55 MM 1:3.5 - 5.6G
      Config a la hora de las fotos:
      ISO variando entre 3200 y 6400
      Diafragma: F/3.5 - F/5.0 
      Tiempo: 10 Segundos 2 tomas.
      Obturador: 1/2.

PD: Cada imagen cuando la paso a la PC me muestra que pesa aprox 20 MB, al editarla y exportar pasa de eso a 30kbs... quizá alguna a 3 megas, es muy poco.

Cada recomendación y/o critica en cuanto a programas con lo que pueda procesar y demas cosas bienvenida sea!

Un saludo! 😀

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo