Jump to content

Una vieja foto de la galaxia del sombrero con una edición nueva


Publicaciones recomendadas

Durante  febrero y marzo  junte unas 8 horas durante varias noches a m104. Los detalles de la toma y aquella edici'on en galaxia del sombrero.

Como aprendí durante estos meses a editar mejor las fotos, aca va aquella foto con una edición mas cuidada (eso creo)

 

Autosave001.jpg

Autosave001-2.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buena!!!! la ediciòn la veo muy bien, las estrellas nomas un poco raras...

Recuerdo que fue la primera galaxia que vi con el telescopio y desde la cuidad!!! apenas se distinguia.

 

Se ven otras galaxias chiquitas en el campo!

Enlace al comentario

Muy buena!!! la primera seria mas o menos el campo visual que tendria con mi telescopio a 26x, recuerdo que fue la primer galaxia que trate de ver, fracasando claro, pero recuerdo que encontre un par de asterismos con el que supe que estaba viendo el lugar correcto, solo que no lograba ver la galaxia, este otro año voy a volver a hacer el intento.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buena! Me encanta esa galaxia, pareciera que estuviese flotando ahí en el éter

 

hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

recuerdo que fue la primer galaxia que trate de ver, fracasando claro, pero recuerdo que encontre un par de asterismos con el que supe que estaba viendo el lugar correcto, solo que no lograba ver la galaxia, este otro año voy a volver a hacer el intento.

 

Lucho, si podés hacé el intento. Desde mi ciudad pude verla con el Heritage y, si bien se ve muy ténue, vale la pena el intento. Por ahí tenés que estar mirando un ratito y aparece como una "pluma" gris bastante difuminada.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Está estupenda, mejor edición que la primera vez. Me parece que lo raro que vieron en un comentario reciente es que las estrellas se ven como si tuvieran una nubosidad, pero eso no afecta. Una muy buena imagen de M104. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...