Jump to content

Galaxia ngc 1232 desde Bahia


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Esta es una foto que hice hace unos 15 dias. Es la Galaxia ngc1232, a 72 millones de años luz (increíble que cuando la luz comenzó su viaje hacia nosotros aquí faltaban 10 millones de años para que se extinguieran los dinosaurios)

Junte 70 fotos de 2 minutos a iso 1600 pero hice muchas mas que a pesar de usar el PEC (corrección de error periódico)  muchas salieron movidas y  las tuve qye descartar. No veo que salgan mejor que a un minuto, pero como son desde Bahía puede que no gane nada por la contaminación.

El detalle de la galaxia sola es un apilado aparte donde hice un pequeño recuadro y utilice la opción de drizzle x2 para ver si mejoraba algo.

 

 

Autosave003-5.jpg

Autosave-16.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Me gusta mas la segunda, el drizzle ese nunca entendí para que carajos sirve además de redimensionar la imagen aumentándola O.o. Pero la segunda me gusta porque queda sumida en un mar de estrellas :) 

Enlace al comentario

Sin ninguna duda, la segunda es la que mas me gusta, el objeto sumergido en su entorno. Felicitaciones!!

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La 2da sin dudarlo. Es impactante verla ahí en el espacio intergaláctico, y apabullante aquello de 72 millones de años luz. Pensar que si, cuando esa luz que lograste fotografiar ahora estaba saliendo, faltaba la frioleria de 10 millones de años para que los dinos desaparecieran, es casi... casi imposible de racionalizar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...