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Astronomia - Espacio Profundo
Walker Lumiere

Vía Láctea saliendo detrás de las sierras

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Walker Lumiere


NOTA: Me equivoqué al poner este tema aquí cuando debe ir en CAMPO AMPLIO. Intenté cambiarlo de categoría y/o eliminarlo de aqui pero no encontré forma de hacerlo.


Otra de mis primeras tomas de la vía láctea. Es complicado (sin excusarme en nada) hacer tomas orgánicas, sin mas que un trípode común, con lo cual al subir el iso se gana mucho ruido que para limpiarlo jodería la toma. Asique asi vá como salió:  35mm f/2.8 con una exposición de 6 segundos y una velocidad iso de 3200. Otro gran problema en Capilla del Monte son las luces, inclusive en los barrios mas altos y alejados del pueblo.

Puede verse arriba a la izquierda a Marte en oposición (la foto es del año pasado)

_DSC1012-Editar.jpg

Edited by Walker Lumiere
aclaracion de error
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ricardo

Hola, que buena foto,  6 segundos nomas?  o el cielo es INCREIBLE o tiene seguimiento y es una integracion, porque este tipo de imágenes son mas resultado de un apilado con seguimiento.

 

Me da mucha curiosidad, podras publicar el crudo? Que camara usaste??

 

Saludos y buenos cielos!

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ricardo

Mmmm, pensandolo bien, esa imagen no es de 6 segundos, menos con un tripode. He hecho y visto fotos con esa exposicion y ni cerca esa respuesta tiene una camara. Ojala suban el crudo, mientras tanto para mi no es verdad. Ojala me tapen la boca.

 

Saludos y buenos cielos

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Tunitas
hace 1 hora, ricardo dijo:

Mmmm, pensandolo bien, esa imagen no es de 6 segundos, menos con un tripode. He hecho y visto fotos con esa exposicion y ni cerca esa respuesta tiene una camara. Ojala suban el crudo, mientras tanto para mi no es verdad. Ojala me tapen la boca.

 

Saludos y buenos cielos

Coincido con ricardo , yo tengo una parecida de 60seg a 1600 y 16mm f3 con esos detalles , talves se le escapo el 0.

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javier ar.
hace 3 horas, ricardo dijo:

Mmmm, pensandolo bien, esa imagen no es de 6 segundos, menos con un tripode. He hecho y visto fotos con esa exposicion y ni cerca esa respuesta tiene una camara. Ojala suban el crudo, mientras tanto para mi no es verdad. Ojala me tapen la boca.

 

Saludos y buenos cielos

 

Ricky, desconozco la técnica usada en esta imagen. Pero esta cámara parece una verdadera revolución:

 

Abrazo!

 

 

 

A

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javier ar.

Acá la cámarita en un dob de 400 mm. Impresionante, no?

 

 

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javier ar.

Lo último que pongo, pero esta comparación con la 6d es increíble!!

 

 

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nori63

jaaa perodn.. buenas noches.  si esa foto tiene 6 segundos yo soy batman.,.  y capa no tengo...

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ricardo

Javi, es delirante esa camara, 400 mil iso!! La delicia de los fanaticos de exposiciones cortas. 

 

Gracias por compartir

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Tunitas

Yo no soy nada experto en cmaras pero a mismos parametros las camaras responden con semejantes resultados o sea volviendo a la foto original , hay algun dato erroneo o que falta, esperamos la respuesta de @Walker Lumiere,

Lo que hay que destacar es el avance que logro sony en reduccion de ruido y contraste de altas luces.

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vagarto
hace 8 horas, ricardo dijo:

Hola, que buena foto,  6 segundos nomas?  o el cielo es INCREIBLE o tiene seguimiento y es una integracion, porque este tipo de imágenes son mas resultado de un apilado con seguimiento.

 

Me da mucha curiosidad, podras publicar el crudo? Que camara usaste??

 

Saludos y buenos cielos!

 Hola, Creo que la saco con la Nikon D800,  y si los iso a full, Walker  (lo conozco se llama Esteban)  es fotógrafo profesional.  pero que lo cuente el como la saco  

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javier ar.
hace 1 hora, ricardo dijo:

Javi, es delirante esa camara, 400 mil iso!! La delicia de los fanaticos de exposiciones cortas. 

 

Gracias por compartir

 

Sí, pero fijate las fotos de 8 segundos a f4 con 12.000 iso, son increíbles. El autor del post sacó a iso 3200 con un f 2.8, incluso con una cámara menos sensible que la Sony, parece un resultado posible, no?

 

 

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fsr
hace 9 horas, Tunitas dijo:

Yo no soy nada experto en cmaras pero a mismos parametros las camaras responden con semejantes resultados o sea volviendo a la foto original , hay algun dato erroneo o que falta, esperamos la respuesta de @Walker Lumiere,

Lo que hay que destacar es el avance que logro sony en reduccion de ruido y contraste de altas luces.

Coincido, el iso es la sensibilidad. Se supone que al mismo iso corresponde el mismo brillo en la imagen.

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javier ar.
hace 1 minuto, fsr dijo:

Coincido, el iso es la sensibilidad. Se supone que al mismo iso corresponde el mismo brillo en la imagen.

 

Claro, pero el sensor no es el mismo.

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fsr
hace 5 minutos, javier ar. dijo:

 

Claro, pero el sensor no es el mismo.

El iso es un estándar. Las cámaras deben estar calibradas para dar un brillo de imagen acorde.

Lo que si, después en PP a la foto que salió del sensor sony le podés subir la exposición a niveles impensables con un sensor canon, pero a eso ya no le llamaría "como salió". Desde ya que esto no es ningún crimen, pero resulta algo confuso.

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fbuezas
hace 10 horas, ricardo dijo:

Javi, es delirante esa camara, 400 mil iso!! La delicia de los fanaticos de exposiciones cortas. 

 

Gracias por compartir

Decir que soy un seco pero  la tengo vista desde que salio.

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ricardo
hace 10 horas, javier ar. dijo:

 

Sí, pero fijate las fotos de 8 segundos a f4 con 12.000 iso, son increíbles. El autor del post sacó a iso 3200 con un f 2.8, incluso con una cámara menos sensible que la Sony, parece un resultado posible, no?

 

 

 

Justamente eso es lo que quiero saber. De mis epocas con reflex a ahora los sensores han cambiado de manera superlativa, pero me cuesta creer que con 6 segundos se logre eso, y tanta puntualidad sin guiado, tendria que hacer la cuenta respecto a la focal y las trazas. Si la foto es asi, entonces deberia mirar con otros ojos a las camaras reflex definitivamente. Si mal no recuerdo el ISO es una alternativa digital a las ASA de los films, pero multiplica la señal, dependiendo el sensor el ruido se hace mas evidente o no.

 

Saludos y buenos cielos!

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javier ar.
hace 1 hora, fsr dijo:

El iso es un estándar. Las cámaras deben estar calibradas para dar un brillo de imagen acorde.

Lo que si, después en PP a la foto que salió del sensor sony le podés subir la exposición a niveles impensables con un sensor canon, pero a eso ya no le llamaría "como salió". Desde ya que esto no es ningún crimen, pero resulta algo confuso.

 

Si si, el ISO es estandar, pero lo que digo es que a un tiempo de exposición dado, un sensor va a tener distinta señal que otro, independientemente de la ganancia digital. No es lo mismo la cantidad de luz que integra una reflex con 1" de exposición que lo que integra una Canon a 590, no?

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javier ar.
hace 38 minutos, ricardo dijo:

 

Justamente eso es lo que quiero saber. De mis epocas con reflex a ahora los sensores han cambiado de manera superlativa, pero me cuesta creer que con 6 segundos se logre eso, y tanta puntualidad sin guiado, tendria que hacer la cuenta respecto a la focal y las trazas. Si la foto es asi, entonces deberia mirar con otros ojos a las camaras reflex definitivamente. Si mal no recuerdo el ISO es una alternativa digital a las ASA de los films, pero multiplica la señal, dependiendo el sensor el ruido se hace mas evidente o no.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Esperemos la respuesta del autor entonces!

 

Abrazo!

Edited by javier ar.

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Walker Lumiere

Estimados amigos, y Batman.. ¿como están?

Si, la foto tiene 6 segundos, con una Nikon D800, un lente Nikkor 35 f2, iso 3200 y un tripode que daba pena (por suerte no había viento). 

Apilado: no, no es un apilado porque al trabajar con un trípode común y silvestre, sin ningún tipo de seguimiento, realizar apilados es un dolor de ... sensor. Los objetos se corren demasiado de sus posiciones previas y bueno, la idea no es dejar la vida acomodando pixeles individuales uno a uno tampoco jajaja. 

 

Aclaración, y van como adjunto (alguien lo pidió) el crudo vs. el editado. ¿que tiene el editado? Está revelado en Adobe Lightroom (únicamente). ¿que tipo de edición? bueno, en principio muy poca corrección de ruido ya que como verán no utilizo isos demasiado altos porque después corregir los naranjas es una tarea titánica (si, es hermoso un iso 3 millones como la D5 si no te molesta eso, pero para todo lo demás no es tan bonito ni tan útil). Mas allá de esa poca corrección de ruido, tiene además una sobre-exposición de +1.5 stops, y mucho trabajo selectivo por areas. Luces altas, sombras, negros y blancos. Todo ello realizado con pinceles. En esta toma lamentablemente están entrando las luces de un conjunto de cabañas cercanas a mi casa, las que sumado a luces de pueblos no tan cercanos, dan esa luminosidad residual hacia la derecha. (Tiempo después de esta toma cambié la ubicación de mis fotos).

 

La fotografía tampoco es una maravilla (de hecho), hoy le haría muchas otras cosas. Quitaría todas esas luces residuales. Haría 5 o 6 tomas por sectores, cortaría y pegaría cada sector (respetando su lugar exacto) para poder armar un zócalo. Muchas ideas que ni bien termine la casa comenzaré a explorar.. La idea (mi idea) como verán no es la investigación del cosmos (no tengo el equipo necesario ni los conocimientos) sino plasmar de la forma mas correcta posible lo que veo. Editando y trayendo al frente cosas que tal vez en una foto normal (sin edición) no se verían tan claras.

(Y como para muestra basta un botón, o un raw en este caso, adjunto otro crudo vs. editada de una fotografía que subí la semana pasada, también de la Vía Láctea)
 

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 10.22.33.png

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 10.38.32.png

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Guest
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    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! les comparto ésta captura que realicé de la Vía Láctea después de hacer otras observaciones y capturas, son 19 lights a iso 1600 x 30 segundos, sobre montura Star Adventurer desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, a eso de las 4:40 AM.
       
      Les comparto una en crudo y otra editada y otra reeditada, díganme cual les parece mejor.
       
      Saludos y buenos cielos!
       
      1era Edición en Pixinsight:
       

       
       
      2da Edición en Pixinsight:
       

       
       
      Uno de los lights en Crudo:
       

       
       
       
    • danr19
      By danr19
    • glurex
      By glurex
      Recién sacada del horno, aprovechando la prístina noche: la zona de Ofiuco/Escoprión, desde el patio de casa. Usé la Canon 450D (sin modificar, sin refrigerar, sin ningún filtro) con el lente Pentax 50mm a f/4.8. La contaminación me dio batalla, para la próxima cierro más el diafragma. ¿Flats me servirían para combatir gradiente por contaminación lúminica? ¿o solo funciona para viñeteo, motas?
      Son 67 lights de 90 segundos, 30 darks, 40 bias. Es un procesado rápido. Seguro mañana hago otro. Se puede ver, ténue, la Nebulosa Pata de Gato.
       
       
       
      Desde ya cualquier comentario es bienvenido. Por ahí los colores no están bien o puedo rascar un poco más la olla.
       
       
       
    • glurex
      By glurex
      Les dejo una simple animación que acabo de montar con varias fotos que saqué a la vía láctea desde el patio de mi casa, para testear. La contaminación lumínica es cada vez más grande así que hasta que no vaya a cielos más oscuros no creo poder hacer algo mejor. Las capturas las hice con la ASI120MC-S, y el lentecito de 2,1mm que trae. En el video se ven cambios de brillo, porque estuve testeando diferentes ganancias. Creo que me quedo con la de 49 (por encima de la unitaria, que es de 29) que usé al final, aunque me sature un pelín más el cielo. Las tomas son de 60 segundos, sobre trípode fijo. Y para aminorar un poco la contaminación, usé el filtro skyglow que obviamente le metió viñeteo, pero la verdad, costo/beneficio, no quedó tan mal. Al capturar con SharpCap tuve la posibilidad de hacer unos 20 darks.
      Otra cosa que jugó mala pasada eran unas nubes altas que entorpecieron un montón las capturas. Quizás mañana si está 100% despejado, pruebe con la ganancia 49, el filtro y 60 segundos. Con más darks.
       
       
       
    • danr19
      By danr19
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