Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fbuezas

cúmulo de galaxias en Fornax

Publicaciones recomendadas

Lucho2000

Excelente, me encanta ver esas galaxias sumergidas en el mar de estrellas!! Felicitaciones!

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Muy buena. El cielo arriba tuyo es equiparable, sino superior, a lo que nosotros conseguimos viajando 150 km y escondiéndonos :mrgreen:. Sana envidia.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Muy bien lograda!! felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

no me quiero imaginar lo que lograrias con 6 meses de experiencia  haciendo guiado. un apod por semana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Uhh... ¿Puedo ir a vivir 6 meses en tu casa?

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 1 minuto, cardrw dijo:

¿Puedo ir a vivir 6 meses en tu casa?

somos dos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
Ahora, clear dijo:

somos dos

Convencelo y te presto mi equipo. :)

• Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas
hace 19 minutos, cardrw dijo:

Convencelo y te presto mi equipo. :)

hace 21 minutos, clear dijo:

somos dos

jajaja. Vengan que cerveza hay :lol:

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

jajaja. Vengan que cerveza hay

Menos mal. Si no nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremenda!!! impresionante la data que levantaste en tomas de solo 60 seg. y eso que el tele es f5... Parece que el sensor de La Lumix anda muy bien!

Los colores de 10, cuando agarres PIX va a ser tremendo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 36 minutos, juanfilas dijo:

cuando agarres PIX

Lamentablemente eso no sucederá al menos en el futuro cercano. Ni pix ni guiado , ya varios lo trataron de evangelizar en ese sentido , pero fbuezas es de acero  :P

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Me encanto.

Nada como las galaxias no?..... son los objetos que mas le dan esa sensación de infinito a cualquier imagen astronomica.

Mandate un par de teselas mas y amplias el cuadro..... eso esta dentro de tus posibilidades actuales sin cambiar nada del equipo ni el metodo.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Muy buena foto! Los colores, muy bien también.

Felicitaciones!

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Me encanto.

Nada como las galaxias no?..... son los objetos que mas le dan esa sensación de infinito a cualquier imagen astronomica.

Mandate un par de teselas mas y amplias el cuadro..... eso esta dentro de tus posibilidades actuales sin cambiar nada del equipo ni el metodo.

Saludos.

Si!!! Excelente consejo, una o dos teselas más y tremendo campo te queda!!! Es una o dos noches más de trabajo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Buenisima como te salio esta fer, me gusta el encuadre que le diste a la zona con la espiral en un extremo y las demás debajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Un bomba!!!!,...que buena.Felicitaciones Fernando!!!,saludos,buenos cielos como este,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Copion..jajaja

Comprate el astroplanner...

Abrazo

• Haha 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Me gusto muchísimo!! Felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hola y bienvenido, es como este?: https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-114-900-powerseeker-114-eq/p,7935#tab_bar_1_select si es el caso, lo primero es que debes saber como manejar y localizaro obajtos usando una montura ecuatoral, esa es basica y probablemente se mueva mucho ademas.... dices que has limpiado espejos? lo has desmontando entonces? los espejos son MUY delicados, ademas de que necesitan de alineacion (colimacion), probablemente ese telescopio eesta muy descoimado lo cual provoca que no puedas enfocar bien. por otro lado es normal que cuanto mas aumento meteas peor nitidez tengas, es un efecto nomarl debido a las turbulencias de la atmosfera y en el caso de un newton ademas tendra los reflejos de la araña y verñas un reflejo en forma de cruz en venus sobre todo (pasa con obejro muy brillantes)   hay que aprender a manejar el telescopio, a ajustarlo, mantenerlo y tambien a valorar si la noche es "buena o mala" porque esto es decisivo, no sabemos que oculares tienes, que probablemente sena de mala calidad.. todo esto influye bastante asi como logicamente el lugar de observacion y su contaminacion luminica. pero lo peor de todo, y siento decirlo tan claramente, es que ese espejo es esferico lo cual indica una baja calidad del telescopio, jamas obtendrás imegenes nitidas con él...la gama powerseeker de celestron esta bastante mal valorada entre aficionados.   saludos.
    • jordix
      bienvenido walther, l telescopio es pequeño y basico supongo pero has empezado que es lo  importante, te picó el gusano.
    • Walther
      Hola, mi nombre es Walther y vivo en General Alvear( Mza). En Enero del 2019 visitaron mi ciudad, gente de un Observatorio con un telescopio. Asistí con mis nietos a un par de noches de Astronomía y a pesar de que son chicos quedaron impresionados. Este año, no vinieron los astrónomos y mis nietos lamentaron la ausencia. Consultando algunos avisos clasificados, vi que había en venta cerca de mi ciudad un Telescopio Tasco 80 Starguide. Sin saber nada del asunto, pero viendo el tamaño, decidí comprarlo para que lo usaran ellos. El vendedor, al ver que no sabía nada del tema, muy amablemente me dió un montón de explicaciones y consejos ademas de mostrarme todos sus equipos. Al volver a mi ciudad, intente armarlo antes para después mostrarselo a los chicos. Una vez que vi por primera vez por el ocular, decidí que se van a tener que conformar con unos camioncitos y esperar hasta que yo compre otro telescopio mas grande je je. Por suerte dí con esta pagina y todos los días me siento a mirar sus fotos y a leer sus consejos, Hoy por primera vez pude ver El Joyero, a pesar de todos los problemas me voy a dormir contento, Saludos para todos
    • jordix
      bueno, segun he leido en cloudynights esos meade "ma" que tu tienes significa "modified achromat" y decien que son kellner acromaticos, o sea que no son ploss y son de peor calidad que estos.   yo sinceramente no me compraba un maletin por al menos dos razones: probablemente necesites menos oculares (y mas si tienes una barlow) y por otro lado estas pagando esos filtros de clorines que rara vez, por no decir nunca, te van aservir de algo. buscate si te llega elpresupuesto un par de oculares ploss y si puedes una barlow, con esto tendrias 4 combinaciones y creoq ue es mas que sufucuente para ir empezando y mas aun. la barlow deberia tambien tener un minimo de calidad porque si no te estropea el trabajo que hace el ocular...como ya tienes una barlow, es cuestion de probar con ella o si algun compañero te puede indicar su calidad ya sales de dudas, yo la desconozco. tu telescopio creo que es 130/650 verdad?, siendo asi y teniendo en cueta estas reglas que las he tomado de otro foro (y lo cito para evitar malos pensamientos, astronomo.org)   como regla empírica para recordar,   (en 1,25"): el límite  =  1600 mmº y no más,  ejemplo : 32mm x 50º    1600mmº/ XXmm =  gradosº FOV que podrás obtener como máximo ( si el ocular está bien construido) (en 2"): el límite  =  2700 mmº y no más,  ejemplo : 38mm x 72º ,   2700mmº/ XXmm =  gradosº FOV que podrás obtener como máximo ( si el ocular está bien construido)   tendriamos que el campo maximo para tu 650mm seria de 2,4º, esto se alcanza aproximadamente con un ocular de 32mm ploss suoniendole 50º de campo aparente, esto si nos vamos a aprovechar el maximo campo de tu telescopio, pero no me convence perosnalmente... el problema que yo veo con el 32mm es que te da 20x y me parece muy bajo aumento para un telescopio, ademas te daria una pupila de 6.4mm y me parece exagerado, quizas vendria mejor sacrificar un poco de campo y meter un ocular de 25mm, a ver si algun compañero con mas experiencia nos lo acLara.   luego me iria a un  6 o 7mm para aumento medio (100x) y que con la barlow sacas ya casi el maximo al tu telescopio, me gusta mas 7mm porque tienes una pupila de 1.4mm que es ideal para ciertas cosas, el problema con esos oculares ploss de focales cortas es que son bastante incomodos porque tiene que meterle el ojo dentro literalmente. aqui hablan muy bien de los BST, creo que es un diseño superior al tipico ploss y te serán mas comodos de usar pero claro, todo depende del presupuesto...   saludos.
    • sebastianc
      No entiendo nada, sigue o no sigue la estación @sfellero?  
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Cada tanto podemos escaparnos a mejores cielos, la noche del 1 de febrero (madrugada del 2), estuve de visita en casa de un amigo, en Chivilcoy, Bs As.

La noche tuvo de todo, con la buena onda y camaradería como protagonista; compartimos y comparamos equipos, experiencias, conocimientos, y observamos bastante, centrándonos en algunos globulares esquivos, algunas galaxias y varias nebulosas planetarias.

Como primer objetivo, elegí las galaxias Fornax A y Fornax B, en la constelación de Eridanus. Fornax A se hacía notar con gran simpleza, definiendo su forma lenticular, aunque sin mostrar detalles. Muy cerca, hacia el norte, más pequeña y tímida, se dejaba adivinar Fornax B, que por momentos se notaba bien su forma y por momentos se desvanecía.

Ya entrada la madrugada, mi segundo objeto para dibujo fue la galaxia del Sombrero (M104), en la constelación de Virgo. Una vez más, la buena noche y los cielos poco contaminados ayudaron a observar de primera vista en el ocular la forma de la galaxia, evidenciando su forma característica, su concentrado núcleo y las barras de perfil, el brillo superior, la franja de polvo que la "corta" y el brillo perdido de la zona inferior. 

La lista de objetos observados fue la siguiente:
      Fornax A y Fornax B
      47 Tucanae
      M42
      M47 y M46 (cúmulos abiertos en puppis)
      Nebulosa de Eta Carinae
      Nebulosa Planetaria Homúnculo (Eta Carinae)
      Nebulosa Planetario Azul (Constelación Carina)
      NGC 2808 (Globular en Carina)
      Nebulosa de la Tarántula junto con la Nebulosa NGC 2080 (en Nube Mayor de Magallanes)
      NGC 2210 (globular en Pez Dorado, cerca de la Nube Mayor de Magallanes)
      Nebulosa Fantasma de Júpiter (Planetaria en Hydra)
      Omega Centauri
      Centauro A
      NGC 5289 (C84, globular en Centaurus)
      NGC 3115 Galaxia de Spindle
      NGC 2903 (Galaxia en Leo)
      Triplete de Leo (Galaxias)
      M68 (Globular en Hydra)
      M104 Galaxia del Sombrero (Virgo)

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/noche-de-observacion-dibujo-y.html

Les comparto algunas capturas realizadas con Sigma, refractor 90, sobre eq2 motorizada con arduino y canon T5i.

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas noches,
      Hace rato no estoy haciendo nada, solo tenia dos fotos para procesar y acá va una "NGC1365" es mas son muy pocas fotos pero en fin sirve para seguir incursionando en el tema.
      40 ligths de 1´
      30 darks
      30 bias
      No hice los flats 
      Set: Skywatcher 200P, Canon T6I, montura EQ5 con pic goto, procesado en PIX, pequeño retoque en PS.

Gracias y saludos

• admin
      Por admin
      Fornax, el horno

Es una constelación austral que fue introducida por Nicolas Louis de Lacaille bajo el nombre de Fornax Chemica (latín para horno químico). 

Fornax, el Horno Químico, fue llamado por La Caille por ser una de las herramientas de Sculptor.

Todas sus estrellas son débiles (la más brillante, Alfa For es de mag 3,9). Contiene un pequeño cúmulo de galaxias, entre ellas NGC 1365 de mag. 9.5, una delicada espiral.

También cuenta con la nebulosa planetaria NGC 1360 de mag. 7.

• fmeconi
      Por fmeconi
      Bueno amigos, aquí les dejo mi modesto intento al cúmulo de galaxias de Fornax, un objeto que me mostró por primera vez el amigo @javier ar. en su fantástico Big Mamma allá en Areco, y que desde entonces me dejó absolutamente fascinado... Tuve la suerte de poder encontrarlo con el 150 en los oscuros cielos del Parque Nacional Lanin y no pude aguantarme y le saqué unas fotos.  Son 30 lights de 80" a iso 3200 + darks, flats y bias. Con el SW 150/750 eq3 dual axis y la Sony a6300. Apilado en DSS y procesado en PS. Aprovecho para dejar una pregunta que imagino ya se ha hecho, pero la verdad que al procesar termino bastante mareado con la foto final cuando la veo en un par de monitores distintos, en el de casa donde laburo, en la notebook, en la compu en el trabajo y en el celular. Se ven resultados realmente muy distintos en cada pantalla... cuál suele ser el mejor curso de acción en estos casos?? Yo intento googlear fotos del objeto y trato de arrimarme lo mas a eso, pero después la abro en el celular y el fondo está horrible, o todo enterrando, o lo que sea...

Como siempre, críticas y sugerencias bienvenidas!!!

Saludos.

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Cúmulo de galaxias en la constelación de Fornax

Es el resultado del primer procesado de las imágenes que me traje anoche. Deberé seguir trabajando para conseguir un fondo más terso pero les adelanto este resultado

Saludos

Fernando

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo