Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Principiante66

Problema skywatcher 150/750

Recommended Posts

Principiante66

Llegue a duoptic y en lugar del heritage compre el 150/750.

lo estoy armando pero no puedo instalar el tubo, me falta un accesorio que va justo donde va la cola de milano, y al parecer eso no lo encuentro, ¿alguien que ya lo armo y me pueda decir donde se encuentra esa parte? 

Gracias, Saludos.

• Like 1

clear

si , yo tengo el mismo y lo arme sin problema

envia foto de todo lo que te vino , o lo que sugeris que falta

tiene que tener dos anillas , y la cola de milano , que estaria faltando ?

las anillas y la cola de milano si mal no recuerdo ya vienen armadas , colocadas en el tubo , al sacarlo de la caja , luego es posarlo sobre el cabezal de la montura y apretar los tornillos de seguridad

Edited by clear

fbuezas

te felicito. Es un telescopio de la ostia. Manda foto y vemos si falta algo

Principiante66

Justamente la que dice attaching the mounting plate, ¿alguien tiene el manual en español?

Se inglés pero es más práctico para mí que esté en español 

45CB6801-009C-4CD6-813D-C0DBBEC21701.jpeg

Lucho2000

Por las fotos que vi, me parece que tu telescopio no lleva pletina si no una cola de milano que se coloca directamente en el cabezal de la montura y se ajusta con los tornillos de seguridad a los lados.

• Like 1

Lucho2000

Fijate en la siguiente foto, se ve la cola de milano sujeto a las anillas del tubo y esta colocada en el cabezal de la montura. Seria la figura 8.

07.JPG

Foto de la montura cortesia de Clear...

Pd: Manual en español

Edited by Lucho2000

Principiante66
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Fijate en la siguiente foto, se ve la cola de milano sujeto a las anillas del tubo y esta colocada en el cabezal de la montura. Seria la figura 8.

07.JPG

Foto de la montura cortesia de Clear...

Me acabo de dar cuanta de que no es necesario, gracias, una pregunta, debe ser por culpa de mi desconocimiento pero quería probar el telescopio en casa, ya que no podía salir, y se veía como todos desenfocado, ¿es por estar dentro o es por algún otro motivo? Saludos.

Lucho2000
hace 1 minuto, Principiante66 dijo:

Me acabo de dar cuanta de que no es necesario, gracias, una pregunta, debe ser por culpa de mi desconocimiento pero quería probar el telescopio en casa, ya que no podía salir, y se veía como todos desenfocado, ¿es por estar dentro o es por algún otro motivo? Saludos.

Claro, dependiendo del ocular utilizado se requiere de una distancia minima para hacer foco, llevalo a una ventana y trata de enfocar a algo que este como a 100mts con el ocular de 25mm

Principiante66
Ahora, Lucho2000 dijo:

Claro, dependiendo del ocular utilizado se requiere de una distancia minima para hacer foco, llevalo a una ventana y trata de enfocar a algo que este como a 100mts con el ocular de 25mm

Con razón, yo estaba con el barlow y el ocular de 10 jajajaja, cuando pueda probarlo digo como me fue, gracias.

Saludos.

Lucho2000

Felicitaciones por tu nuevo telescopio!!!

Buenos cielos

Luis

• Thanks 1

ricardo
On 30/11/2017 at 23:00, Principiante66 dijo:

Esa cola de milano adicional es para montar tubos cortos con anillas, como el Startravel 804. No la necesitas en el 150.

Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

fbuezas

aca el manual en español------------------------> manual

• Like 1

fedejorge

Felicitaciones por la adquisicion.! es un caño el 150, yo lo tengo desde casi dos años ..se que esta de mas pero igual te hago un comentario...Ojo con probarlo de dia con el Sol..podes alinear el buscador con algun objeto que tengas a mas o menos 200/300mts, pero NO APUNTAR AL SOL..el efecto es el mismo que cuando de pibe quemas las hormigas con una lupa...abrazo y a disfrutarlo!

Principiante66
hace 8 minutos, fedejorge dijo:

Felicitaciones por la adquisicion.! es un caño el 150, yo lo tengo desde casi dos años ..se que esta de mas pero igual te hago un comentario...Ojo con probarlo de dia con el Sol..podes alinear el buscador con algun objeto que tengas a mas o menos 200/300mts, pero NO APUNTAR AL SOL..el efecto es el mismo que cuando de pibe quemas las hormigas con una lupa...abrazo y a disfrutarlo!

¡Gracias por el comentario!

Al ser el primero de mi familia en tener un telescopio estaban todos empujándose para ver algo, y mis primitos más chicos querían ver al sol, yo les decía que no pero me seguían insistiendo, tuve que quemar una hoja con el telescopio apuntando al sol para que tomaran conciencia jajajaja

Saludos.

juanfilas
hace 36 minutos, Principiante66 dijo:

¡Gracias por el comentario!

Al ser el primero de mi familia en tener un telescopio estaban todos empujándose para ver algo, y mis primitos más chicos querían ver al sol, yo les decía que no pero me seguían insistiendo, tuve que quemar una hoja con el telescopio apuntando al sol para que tomaran conciencia jajajaja

Saludos.

Ojo que pudiste dañar el telescopio y el ocular haciendo esto, ya que se calienta todo en el tren óptico, más q nada en el ocular,fíjate si está bien!

Saludos!

• Like 1

Principiante66
On 2/12/2017 at 11:46, juanfilas dijo:

Ojo que pudiste dañar el telescopio y el ocular haciendo esto, ya que se calienta todo en el tren óptico, más q nada en el ocular,fíjate si está bien!

Saludos!

El ocular está bien, sigue todo en perfecto estado 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Panke
      By Panke
      Hola a todos!!! soy nuevo en el foro y estoy dando mis primeros pasos en astronomía, como experiencia pude realizar un curso en el planetario " Descubrir, observar y disfrutar el cielo" me pareció excelente. Ahora quiero incursionar en la observación astronómica y me gustaría empezar con binoculares de 15x70. Estuve averiguando bastante por todos lados, y llegue a la conclución de ir por los siguientes equipos:

BINOCULAR DUOPTIC 15X70 SP   $12.000, el modelo MG no hay stock y no saben cuando habrá.
      Binocular Meade 15x70 Astro   $8.600
      Celestron SKYMASTER PRO 15X70    $22.000
      Celestron SKYMASTER 15X70    $11.000
      Celestron Cavalry 15x70 Nitrogeno Bk4 Fully   $17.000

Al Skymaster pro se le puede poner un buscador de punto ya que viene con el adaptador, a los otros creo que no, es muy necesario el buscador??
      Bueno...espero puedan orientarme y darme algún consejo.
      Saludos.

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Estimados, acabo de descargar winjupos y aplique la información paso a paso que recomienda cristopherGo en sus vídeos. Además utilicé un excelente manual que encontré acá en el foro, sin embargo mis resultados a la hora de aplicar des rotación son extremadamente malos. 

Capture un total de 6 vídeos, luego de procesar cada video (PIPP, Autostakert, Registax), el resultado fue este:

Sin embargo a la hora del procesado con winjupos los resultados fueron catastróficos. Me imagino que algo estoy haciendo mal. El paso a paso es el siguiente:

1- Crear imagen con nombre de lectura winjupos.
      2- Introducir esta imagen en el programa
      3- Hacer coincidir el patrón que me muestra el programa con mi imagen, para esto muevo los cursores y agrando un poco el patrón.
      4- Guardar la imagen en formato .IMS
      5- Hacer esto mismo con las 6 fotografías.
      6- Agregar las 6 imagen .IMS en el programa y proceder con la desrotación (Compilate imagen)
      7- Resultado final: 

¿Me estoy saltando un paso o haciendo algo mal?
      Noté que las 6 fotografías el planeta está con un ángulo diferente  ¿Este mal resultado será producto de la rotación de campo de mis imágenes?.

Cualquier comentario es bienvenido, y disculpen si mi imagen de desrotación les hizo sangrar los ojos 🤣
    • claudiocodi
      By claudiocodi
      Buenas tardes gente!
      Soy de Buenos Aires, estoy averiguando para comprar mis primeros binoculares para observación. Sinceramente el presupuesto es ajustado, pero tampoco quiero comprar algo que no sirva. Vi publicados en Mercado Libre binoculares marcas Comet, y Hokenn bastante baratos, pero leí por el foro que dejan mucho que desear.
      Les agradecería que me recomienden unos para arrancar, ya que veo que hay muchos, y no quiero hacer macana. 
      Desde ya muchas gracias por el espacio!

Saludos
    • Nherrera
      By Nherrera
      Hola! Quería pedir ayuda con mi telescopio es un Celestron PowerSeeker 127eq. El problema es que no veo nada y soy nueva en esto ya leí el manual y nada.  No sé qué hago mal pues ya lo colimé y sigue igual. Limpié los lentes y todo y no sé qué hacer. La tapa delantera la quité pero igual. Apreciaría mucho su ayuda y gracias de antemano.

• riveros05
      By riveros05
      Muy buenas a todos! Me encontre con esta web muy interesante, hace dias adquirí mi skywatcher 130p/650 gracias a duoptic, que me recomiendan ver en estos tiempos? he podido divisar la nebulosa de orion y las pleyades quisiera saber si los aumentos de 25 y 10 que me vinieron siirven para observación planetaria y hacia donde encuentro cosas interesante para observar, se bastante de astronomía ya que de chico he tenido esa afición. Ademas que cosas podría ir comprando de a poco para mejorarlo mi idea es ya equiparme para el eclipse solar de 2019 ya que vivo en san juan y la totalidad pasa exactamente por mi departamento!. 
      Gracias y buenos cielos para ustedes!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo