Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Principiante66

¡Muy buena foto! Esta muy bien lograda, espero mas fotos así para mis fondo de pantalla jajajaj

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

buenisima !! parece que agarraste un bolido o algo asi , en el borde inferior izquierdo se ve una linea recta , buenisima.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena! Pásate si podés los datos de la captura!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fmeconi

Gracias @Principiante66 @clear y @juanfilas! Los datos de captura:

Cámara Sony a6300

La composición son unos 250 frames con lente 16-55 en 16mm, f3.5, 25" de expo con intervalo de 30" (5" entre el final de una foto y el inicio de la siguiente), iso 1600. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Impresionante laburo Franco, cuando el cielo garpa y hay tecnica los resultados son asi.

Abrazo

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Impresionante!!!

Como hiciste para que no te cambie la situacion luminica en la superficie en esas 3 horas?

Saludos

Luis

Pd: Va para fondo de pantalla.... con tu permiso claro.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodo

Muuuuy Buena!!!

Felicitaciones!

R.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Realmente es excelente!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

Que buena Foto,  un lujo haber pasado la noche allí, felicitaciones y si hay mas publicalas que son unicas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Muy buena. Tal vez le bajaría un poco la exposición, para darle un aspecto un poco mas nocturno, y de paso aplacar un poco el ruido en las sombras de las formaciones rocosas.

Lo que debe ser el cielo ahí de noche! Yo estuve por esa zona, pero de dia.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fmeconi
hace 20 horas, Lucho2000 dijo:

Impresionante!!!

Como hiciste para que no te cambie la situacion luminica en la superficie en esas 3 horas?

Saludos

Luis

Pd: Va para fondo de pantalla.... con tu permiso claro.

Hola Luis, en realidad cambió bastante, de hecho estaba iluminado el paisaje por la luna hasta que se puso a la hora de que empecé, pero la composición de trails la hice sumando los frames como capas en PS y eligiendo el "blend mode" en "lighten" y eso deja las zonas más brillantes de cada frame, por eso el paisaje quedó en la foto en la situación más iluminada.  

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fmeconi
hace 12 horas, vagarto dijo:

Que buena Foto,  un lujo haber pasado la noche allí, felicitaciones y si hay mas publicalas que son unicas 

Gracias! Si, la verdad que fue increíble, un lujo. Hicimos también registro del atardecer también y cómo va variando la situación lumínica en los muros a medida que se pone el sol. Pero nocturno no tengo más, me casé con esa puesta de cámara y le di hasta la madrugada!

hace 9 horas, fsr dijo:

Muy buena. Tal vez le bajaría un poco la exposición, para darle un aspecto un poco mas nocturno, y de paso aplacar un poco el ruido en las sombras de las formaciones rocosas.

Lo que debe ser el cielo ahí de noche! Yo estuve por esa zona, pero de dia.

Si, me estuve volviendo un poco loco ya en la fase final comparando versiones en distintos monitores, en la pantalla del celu, etc... Lo mismo con las fotos de EP, en un monitor estoy conforme, en otro se ven muy sobreexpuestas, es un tema... Al final me quedé con esa pero sí, quedó algo clarita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 2 horas, fmeconi dijo:

Si, me estuve volviendo un poco loco ya en la fase final comparando versiones en distintos monitores, en la pantalla del celu, etc... Lo mismo con las fotos de EP, en un monitor estoy conforme, en otro se ven muy sobreexpuestas, es un tema... Al final me quedé con esa pero sí, quedó algo clarita.

Si, es todo un tema. En realidad mi monitor no está calibrado tampoco, así que tal vez sea yo el que tiene el brillo demasiado alto. En el celu no veo tanto ruido en las sombras como en mi monitor.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
hace 3 horas, fmeconi dijo:

Hola Luis, en realidad cambió bastante, de hecho estaba iluminado el paisaje por la luna hasta que se puso a la hora de que empecé, pero la composición de trails la hice sumando los frames como capas en PS y eligiendo el "blend mode" en "lighten" y eso deja las zonas más brillantes de cada frame, por eso el paisaje quedó en la foto en la situación más iluminada.  

Eso es nocturno? yo pensaba que era al atardecer, poniendose el sol cuando se empiezan a ver las primeras estrellas en el cielo. Fantastico!!!

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fmeconi
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Eso es nocturno? yo pensaba que era al atardecer, poniendose el sol cuando se empiezan a ver las primeras estrellas en el cielo. Fantastico!!!

Jajaja evidentemente @fsr tenía razón, se me fue la mano con el retoque de exposición!  Si, las fotos están sacadas de noche, con luna en creciente, entre las 21.00 y las 00:00 aprox... La luna se debe haber puesto sobre las 23.00.

Acá un solo frame donde se puede ver saliendo de cuadro por arriba la nube mayor y entrando de atrás de la torre Carina...

5a2455e2b0a3c_frametalampaya.jpg.182035b1401e589da07d52383bcb8e1f.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

increible foto, que cielo!!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RNL89

Excelente!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• LU1AR
      Por LU1AR
      Hace tiempo, compré un lote de oculares para microscopio. TODOS ESTABAN MUY SUCIOS. Como si huvbiera llovido en donde se guardaron.
      Había de todo tipo. Tienen un diámetro de cañón, que no coincide con los telescopios; pero algunos daban buena imagen al sostenerlos con la mano.
      Solo tengo dos oculares "Astronómicos", para usar con mi ETX 125. Un 26mm. Plösl (Bastante bueno) y un Plösl de 9,8 mm. (Medio pedorro, que pagué casi U$ 100 en EEUU). 
      Necesitaba un ocular un poco más largo para observar la Luna entera dentro del cuadro, ya que con el de 26 mm la véo demasiado magnificada.
      Asi que busqué entre lo que tenía y encontré dos piezas gemelas, muy sucias. Han de ser de 30 mm y la Luna me entra bien en el panorama. Pero además, descubrí que la salida pupilar tiene mucho diámetro y NO VIÑETÉA EL CAMPO DEL CELULAR, como me pasa con los Meade Astronómicos.
      El motivo de esta nota, es compartir con ustedes el trabajo que hice:
      1) Desarmé los oculares (Traje de Europa una llave especial -regulable- que pongo a disposición). Marqué los cantos de los vidrios. Es un Par Doblete-Acromático, o un Plósl simple.
      2) Los limpié con alcohol isopropílico (Viene en aerosol, marca Delta. Se vende en casas de electrónica) y LES PINTÉ DE NEGRO LOS BORDES. Esto les mejoró mucho el contraste.
      3) Los rearmé en el cuerpo original, con el espaciado que traían. Pero les saqué el limitador de campo, porque los Meade tenían mayor campo. Ahora, los superan. Miré estrellas bien en los bordes y no hay coma mi aberraciones de color; tanto en Intrafoco como en Extrafoco.
      4) Los rearmé con cañones de 1,25" de diámetro, que entran ajustaditos en el portaocular. Adentro, el cañón lo había pintado en negro, pero era pintura poco opaca. Asi que les coloqué cartulina negra enrollada y pegada por dentro. Andan muy bien. Definitivamente mejor que los originales del telescopio. La luna entra enterita adentro del campo y no hay colorinches. El contraste es excelente
      Ahora, estoy por fabricar dos cosas más, para disfrutar esta cuarentena: Una tablilla que se inserta sobre el ocular, con el celular fijado. Porque el soporte comercial, es medio blandengue. También aprovecharé que me quedó algo de caño de 1,25" (Encontado en u contenedor), para instalarle adentro otro ocular de mi colección, que parece ser un Abbe Orthoscopic de 20 mm. Con ese ocular, el ETX125 dará como 100 aumentos, pero con un contraste mejor que los que traen los telescopios. El Orthoscopic es ideal para observación planetaria, pero tiene menos campo que los Plösl.
      El corolario de esto, es que NO SE AMILANEN CON METER MANO A LA ÓPTICA. Solo sean cuidadosos en no pagar los derechos de piso que ya pagaron otros.
      Saludos y buena cuarentena
      .

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas tardes!
      Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.
      Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.
      Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
    • mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo