Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

shadowchaser

Vendo aplanador de campo/reductor focal William Optics

Publicaciones recomendadas

shadowchaser

Vendo aplanador de campo/reductor focal 0.80X William Optics igual a nuevo

Este aplanador/reductor lo compré para mi William Optics GT81 que vendí hace poco.

Esta igual a nuevo, incluye caja, tapas de goma y el espaciador para el GT81

Este aplanador/reductor William Optics se usa para varios modelos de telescopios cambiando solamente el espaciador.

Los telescopios en que William Optics lo usa van desde 420mm de focal a 700mm de focal.

Cubre perfectamente un sensor APS-C de cámaras réflex.

Por el aplanador pido $3200

Estoy en Rafaela - Provincia de Santa Fe

No tengo problemas en hacer envíos por el medio que quieran.

IMG_0933.JPG

IMG_0935.JPG

IMG_0937.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sagitario blues

Hola, Sombra, tu aplanador me serviría para el Meade 6000 series, de 80mm x 480mm??

por favor si es así mandame MP.

Gracias por tu tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

Hola que tal.  Es de 2" ?  O es de 1.25"? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 3 minutos, Dragontwi dijo:

Hola que tal.  Es de 2" ?  O es de 1.25"? 

Hola! Es de 2". 

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser

Vendido!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
    • javier ar.
      Hola Daniel,   Estoy de acuerdo en que no es conveniente desarmar los oculares. Siempre entra polvo, por más imperceptible que sea, y eso es una complicación. En mi experiencia uno nunca vuelve a limpiar un ocular tan bien a como viene de fábrica. Con respecto a lo de las presiones del barril y la tapa, mi experiencia es distinta. Los cuerpos de los oculares son rígidos y no flexionan. No ejercen ninguna presión sobre los elementos, que solo están retenidos por el field stop, separadores o anillos de retención si son varios grupos.  Estoy de acuerdo que una presión enorme del anillo del field stop podría introducir alguna aberración, pero habría que desconocer mucho del funcionamiento de las ópticas para apretar el anillo del field stop de esa manera.   De todos los oculares que tuve, el único que tenía el field stop incorporado al barril era el Panoptic. Tal vez con ese ocular podría suceder lo que cometás de la presión del barril, ya que apretaría los elementos del ocular.   Saludos!
    • javier ar.
      Hola Jordix,   Todos los Ultra Wide usan un barlow/smyth en las focales cortas e intermedias. Los 82º en focales más largas, no estoy seguro. Por ejemplo, el diseño Panoptic (68º) se usa para focales intermedias y largas y no usa este tipo de diseño óptico de lente negativo. El ES 24 68 es un diseño Panoptic.   No estoy diciendo que todos los oculares tengan un doblete cementado tipo Barlow acromático como lente de campo, sino que el concepto es que tienen un conjunto de lentes negativos combinados con otros elementos. Algo que clarifica mucho es este recorrido histórico por los oculares en diferentes siglos. Fijate como marcan el plano focal/field stop: todos los oculares anteriores al Nagler tienen un plano focal real por debajo del lente de campo, mientras que los diseños más modernos de ultra wide tienen el plano focal y el field stop real después de ese conjunto de lentes barlow/smyth.   https://www.handprint.com/ASTRO/ae5.html    
    • Javier hg
      De a poco tratamos de mejorar. Gracias 😊 
    • Javier hg
      Gracias, use el pix y lo termine con photoshop 
  • Contenido similar

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Que tal amig@s de Espacio profundo,

Tengo una duda muy grande, tengo un Reductor Focal F9154A de Svbony para mi Newtoniano de 6".

Seria posible realizar astrofotografias con este accesorio o este accesorio es netamente para visual, no tengo ningún chance y no perder la compra?.

Les agradezco sus comentarios pues me dicen que hay reductores solo para astrofotos o reductores solo para visual, siendo este ultimo caso el mio.
    • Franalci
      Por Franalci
      Buenas todos, soy nuevo y me acabo de comprar de segunda mano un William Optics Megrez de 90mm APO. Mi idea es hacer fotografía de cielo profundo y funcionaré con una SW HEQ5-Pro autoguiado y una cámara Sony de principal (luego cambiaré a una zwo 183MC Pro), no hay forma de que me aclare con que aplanador me puede valer. No se si el de “WO adjustable Flat6A III 0,8x reducer/Flattener” me valdría. Los de WO me dijeron que probara con ese pero no me aseguraron nada porque dicen que hace mucho que dejaron de hacer el megrez.

necesito saber que aplanador comprar please.

muchas gracias por adelantado 
    • Space 1
      Por Space 1
      Buenos dias!, como estan?. Tengo una consulta. Tengo decidido comprar un Celestron CPC 1100 Deluxe HD para usar en ciudad, exclusivamente para visual de planetas y espacio profundo.
      Tengan en cuenta que el seeing aca por lo general es malo o regular y mas de 200 aumentos se complica para tener mas resolucion...He leido bastante sobre el tema pero no termino de decidirme la combinacion de reductor focal (que para este equipo es 0,7x y vale USD 600...) y oculares que tener. Considerando la focal tan larga y por lo tanto lo estrecho del campo visual planteo mis dudas: que es mejor, tener el reductor focal + oculares de campo amplio?, en ese caso que oculares elegirian si el presupuesto no fuera una limitante?, no seria necesario usar el reductor focal si usamos oculares de campo amplio?, nuevamente que oculares elegirian en ese caso?, 1,25 " o 2" los oculares?. El cielo aca tiene muy buena transparencia, por eso me inclino a pensar de que mas alla de estar en la ciudad, puedo sacarle mas provecho a espacio profundo con pocos aumentos que a planetaria con altos aumentos. Por eso me propuse tener alta apertura, y uso de un buen filtro para nebulosas y todas estas cuestiones de ampliar la focal. Seguramente puedan sugerirme que me incline por un dobson de alta apertura, lo recontra pense...pero de momento no me quiero complicar con el colimado ni con tubos tan grandes. Muchas gracias por los consejos, los equipos son carisimos y quiero tomar la mejor decision....saludos!.
    • santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Hola a todos, estoy buscando un APO entre 70 a 80 o por ahí.
      Se llegaran a saber de algo...
      👍
      Gracias!
    • tacun
      Por tacun
      Hola, tengo algunas dudas que quisiera resolver.

Se trata del reductor de focal que se coloca en los telescopios SC

Tengo un Optec Lepus 0,63 de 2 pulgadas, que le compre a un colega de este foro, no me acuerdo el nombre. Quiero usar un reductor de 1,25 para que el tren óptico no me quede demasiado largo y pesado. Lo uso para sacar fotos en cámaras réflex.

1- Yo consulte si el reductor de Meade sirve para el Celestron, me contestaron que sí. Eso quiere decir que el tipo de paso de rosca es igual. Mi primera pregunta es: ¿los reductores económicos chinos, tienen la misma rosca? ¿En ese caso, servirían igual?

2- ¿Qué diferencia hay entre esos reductores chinos y los Celestron-Meade? Arriesgo una respuesta: los chinos solo son reductores, pero no correctores de campo (o como se llame, no me acuerdo el termino) Es decir, van a producir un toque de viñeteo como mínimo

3- ¿Como se arma el tren óptico entre la parte de atrás del telescopio, y la cámara réflex? Qué pongo primero, al lado qué enrosco, etc No entiendo como colocar el adaptador de la cámara, porque el reductor tiene roscas en sus dos extremos. Al lado del adaptador de la cámara no puede ir nunca, porque el adaptador no tiene rosca

No sé si se entendió la consulta, desde ya muchas gracias al que sepa responder.
      Abrazo
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo