Jump to content

Orión en la ultima Star Party


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Que buena foto!

Tengo un lente similar y nunca me tire a hacer fotos con el. En estos días voy a probar a ver que sale.

Saludos.

Gabriel.

Enlace al comentario

Gracias @Tunitas @fsr @urugabo, no sé si el procesado está bien (no puedo levantar mas información sin que explote de ruido) pero para mi es el lente el responsable. Como señaló @carlosdn en otro post, resultó mejor no dejarle el zoom al mango y cerrando el lente de 2.8 a 4. Me olvidé de señalar que calibré con 40 darks y 40 bias en DSS.

@danr19 la saqué en el playón de Doyle al lado del arenero del perro, después de que me ayudaste a ajustar la SA xD

  • Haha 1
Enlace al comentario

me gusta mucho ! . y no hay con que darle a un buen cielo. levantaste mucho detalle en horsehead y flame nebula. a pesar del poco tiempo de integracion.

los sub de 6 seg. son para el nucleo de m42 ? 

abrazo ! 

Enlace al comentario
hace 6 horas, Fox J. dijo:

Gracias @Tunitas @fsr @urugabo, no sé si el procesado está bien (no puedo levantar mas información sin que explote de ruido) pero para mi es el lente el responsable. Como señaló @carlosdn en otro post, resultó mejor no dejarle el zoom al mango y cerrando el lente de 2.8 a 4. Me olvidé de señalar que calibré con 40 darks y 40 bias en DSS.

@danr19 la saqué en el playón de Doyle al lado del arenero del perro, después de que me ayudaste a ajustar la SA xD

¿Facundo sos? Es que con los alias me pierdo.
 

Enlace al comentario

Críticas? Te felicito, está excelente! Esa lente Sigma es una bestia.. Yo tengo una Nikkon D3100 y pienso comprarme un 55-200 Nikkor ¿me saldrá igual a tu foto? Desilusioname ahora o callá para siempre...

Abrazo

 

Pablo

 

Enlace al comentario

@javieralves sisi, voy a ver si puedo hacer un mini hdr con eso, el cielo a pesar de la primera noche fue una maravilla para mi.

@danr19 si, soy Facundo, no pasa nada :lol:

@PMG el Sigma lo compré por la abertura de 2.8, lo bajé a 4 por varias cosas: es la primera vez que lo usé con cielo limpio, no sabía si era demasiado y me iba a quemar las imágenes; y también para disimular la aberración cromática, en fotos anteriores con el zoom a 200mm se notaban. No sé si el lente bajado de 2.8 a 4 sea lo mismo que uno que ya viene con 4 de base como creo que debe ser el que decís, me mataste. Te adjunto el ultimo light que saqué para que veas la información pura, se metió un satélite en el medio que para mi hubiese estado bueno que no me lo borrara el DSS.

506.thumb.JPG.7b5147786b7dc17b6c091706c39cb31a.JPG

Enlace al comentario

Hola Facundo, el resultado es bueno, lastima que solo pudiste usar 10 lights nomas, con mas lights podes usar tecnicas de apilado con rechazo de ruido mas robustas, pero desconozco en PS o DSS como lo podes implementar. Es una pena que el DSS lo hayan dejado de mantener. 

 

Noto rara la zona de la nebulosa de la llama, como que en alguna parte del procesado se perdio detalle, aunque partiendo del sub donde no se ve nada es meritorio. Si queres que el satelite te quede, tenes que usar un metodo de apilado distinto, como la traza esta solo en una foto el algoritmo te lo rechaza como anomalo respecto a las demas tomas...

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias @ricardo! En realidad tengo otras dos tomas mas para apilar (lamentable xD) pero como salieron mas ruidosas que las otras no las tomé en cuenta. Voy a aprovechar lo del método de apilado distinto para comparar si suman o restan.

Abrazo!

Enlace al comentario
hace 20 horas, Fox J. dijo:

Gracias @Tunitas @fsr @urugabo, no sé si el procesado está bien (no puedo levantar mas información sin que explote de ruido) pero para mi es el lente el responsable. Como señaló @carlosdn en otro post, resultó mejor no dejarle el zoom al mango y cerrando el lente de 2.8 a 4. Me olvidé de señalar que calibré con 40 darks y 40 bias en DSS.

@danr19 la saqué en el playón de Doyle al lado del arenero del perro, después de que me ayudaste a ajustar la SA xD

Amigo, lo sostengo y lo voy a sostener siempre, es preferible tener menos informacion y que la imagen sea mas prolija y que el objeto sea respetado y cuidado. Creo que es la esencia de la astrofotografia. Si bien la tendencia ahora (vaya a saber uno de donde salió ese diparate) es hacer pelota todo con 4000 fotos de 1 minutos e inventar cosas que finalmente no existen , creo que el tema es cuidar al objeto y en tu foto esta esta 10 puntos. Creo que le encontraste el punto al lente. Te mando un abrazo

  • Like 6

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 13 horas, Fox J. dijo:

Gracias @ricardo! En realidad tengo otras dos tomas mas para apilar (lamentable xD) pero como salieron mas ruidosas que las otras no las tomé en cuenta. Voy a aprovechar lo del método de apilado distinto para comparar si suman o restan.

Abrazo!

Hola @Fox J.

Tanto aviones, satélites, alguna nube esporádica y cuestiones que ocurren en un solo light pueden ser eliminadas con los algoritmos de rechazo que tiene el apilado. Es cuestión de probar los distintos parámetros y algoritmos. Intentá sumar algunos lights más de los 60 que obtuviste.

Como dice @carlosdn, es meritorio que hayas priorizado lo obtenido contra exacerbar los detalles u ocultar los problemas, que muchas veces hacen a una foto poco natural.

 

PD: Está bueno el playón, eh :mrgreen:

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...