Jump to content

Web Cam en Skywatcher 114/900


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un SkyWatcher 114/900 el cual espero cambiar pronto, pero por el momento es lo que tengo!:D Estay considerando comprar un motor de ascensión recta e intentar una modificación a una cámara web Logitech C290 HD 720p. Mi consulta es la siguiente:¿ podré obtener imágenes de calidad aceptable con este equipo y esa cámara? Con el equipo he observado planetas, nebulosas y cúmulos, ¿los podré fotografiar/filmar con calidad o mejor espero a invertir en un equipo mejor?

 

Desde ya muchas gracias,

Emilio

Enlace al comentario

Hola EMI de poder se puede con esa apertura es posible hacer fotografías ya sea con webcam o con camaras digitales o reflex. Y el tema de el motor de ascensión recta es obligatorio para poder hacer exposiciones más largas y captar más detalles. Saludos Ezequiel. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Emilio, con una webcam vas a poder hacer videos planetarios y despues procesarlos con herramientas como el Registax o Autostakkert! 2. El seguimiento te va a auydar a aprovechar el campo del equipo. Lo mas importante es que te pongas a tiro sobre las tecnicas de adquisicion para planetaria, encontrar el punto exacto de la ganancia de la camara para que despues el video te sirva. Fijate que en el foro hay muchas imagenes hechas con webcam, presta especial atencion a los tiempos de exposicion y donde te indiquen la ganancia de la camara para darte una idea de las variables que tenes que considerar. 

 

Por ultimo usa para la captura el software SharpCap, del que vas a conseguir ayuda ya que muchos lo usan.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Emilio, en mi Flickr las fotos de antes de 2012 son tomadas con el 114 y la SPC900 que es similar a la webcam que pusiste.

 

Te dejo algunos ejemplos:

 

5317875475_d868203635_z.jpgNGC 5286 by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317769043_de2a5ab88d_z.jpgButterfly Nebula by Leandro Fernández, en Flickr

 

5318364724_0b569d479f_z.jpgGhost of Jupiter by Leandro Fernández, en Flickr

 

5340538309_7dde35fccd_b.jpgOmega Centauri by Leandro Fernández, en Flickr

 

5341165148_be19a35147_b.jpgOrion by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317768353_3c7f0efef0_z.jpgNGC 104 by Leandro Fernández, en Flickr

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por sus consejos, los voy a poner en práctica. Muy buenas tus fotos Leandro  @Gliese ! Felicitaciones!

Saludos,

Emilio

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Siento discrepar con Leandro pero no se parece en nada una spc900 a una logitech c290.

Para empezar la spc900 trae un sensor ccd contra el cmos de la logitech...segundo esa tomas de espacio profundo solo pueden darse con una webcam spc900 únicamente modificada electrónicamente para larga exposición.

Hoy por hoy ninguna webcam moderna posee la facultad para poder reformarse la electrónica para poder usarla para exponer...solo para planetas luminosos y lunar si viene de 10 la c290 ya que es HD.

 

SALUDOS

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, antareano dijo:

Siento discrepar con Leandro pero no se parece en nada una spc900 a una logitech c290.

Para empezar la spc900 trae un sensor ccd contra el cmos de la logitech...segundo esa tomas de espacio profundo solo pueden darse con una webcam spc900 únicamente modificada electrónicamente para larga exposición.

Hoy por hoy ninguna webcam moderna posee la facultad para poder reformarse la electrónica para poder usarla para exponer...solo para planetas luminosos y lunar si viene de 10 la c290 ya que es HD.

 

SALUDOS

 

Ah, pense que se podía modificar para larga expo!! mis disculpas.

 

De todas maneras si se puede usar para planetaria y lunar.

Enlace al comentario
hace 19 horas, fbuezas dijo:

 que lindo seria ponerle una reflex a ese 114 y ver que sale apilando unas cuantas no?

 

Creo que no hace foco con la réflex y tampoco hay corrector de coma que se lo banque!! ademas que la réflex es muy pesada para un 114 con EQ2.

Enlace al comentario
Cita

Ah, pense que se podía modificar para larga expo!! mis disculpas.

 

De todas maneras si se puede usar para planetaria y lunar.

Como vas Leandro todo bien??  no, no se puede y hace años que no aparece ninguna webcam que sea modificable... las últimas que eran conseguibles fueron las spc900.

Para lunar/planetario va fenomenal y mas aún siendo HD.

Enlace al comentario
hace 20 horas, fbuezas dijo:

Que  fotos @Gliese!!! 

 que lindo seria ponerle una reflex a ese 114 y ver que sale apilando unas cuantas no?

Dificil que se le pueda poner una reflex a un 114, imposible por caso, ya que el 114 tiene un portaocular 1.25" y para una reflex se necesita 2"

 

No sea cosa que le generen falsas expectativas al amigo Emilio Viera y crea que puede mandarle una reflex a un 114........

Editado por carlosdn

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
1 hour ago, Gliese dijo:

 

Creo que no hace foco con la réflex y tampoco hay corrector de coma que se lo banque!! ademas que la réflex es muy pesada para un 114 con EQ2.

 

Te lo confirmo, ni en el 114 ni en el 130 las reflex enfocan. De todos modos la EQ2 no esta pensada para fotografia..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por los aportes. De que no se puede colocar una reflex o que no enfocan lo tengo claro, ya lo intente!:D. Las fotos que realizo de planetas y del Sol las hago con una reflex por proyección ocular a mano alzada(con una calidad mala sin contar de que no puedo grabar para poder apilar), por eso estoy averiguando lo de adaptarle una cámara web. Por lo que he leído podré seguir haciendo planetaria pero, ¿podré capturar algún cúmulo o nebulosa brillante? 

 

Gracias de nuevo!

Saludos

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio. Olvídate de captar con webcam (a no ser que este modificada electrónicamente) una nebulosa o cúmulo globular. Ademas te agrego que de poder hacerlo si no posees seguimiento la foto te dará un trail enseguida.

Para traer una nebulosa o un globular yo recuerdo que la spc900 debía exponer no menos de 10"...exponer ya 5 segundos sin seguimiento sería un desastre.

Enlace al comentario
hace 11 horas, antareano dijo:

Olvídate de captar con webcam (a no ser que este modificada electrónicamente) una nebulosa o cúmulo globular.

 

no se eh ? yo capture omega centauri con un celular a proyeccion ocular desde ballester , aunque ahora que lo pienso , el software que use tenia control de iso , velocidad de obturacion, etc.

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Con celular no sabría decir pero con webcam no. Por ahí con una apertura grande y buen cielo quizás algo pueda captarse en vivo.

Yo cuando tenía la spc900 montada en el focuser apuntando a m42... en vivo por así decirlo, se veía únicamente en la pantalla de la pc , la estrella mas brillante del trapecio. Ya cuando se le daba segundos de exposición ahí recién iba apareciendo la nebulosa mas y mas.

De nada sirve tocar la ganancia o tiempo de obturación porque eso lo hace por software....el tema de modificar el hardware de las webcam consistía en alterar el funcionamiento del chip de procesamiento de imagen con lo que quedaba el obturador abierto a voluntad y este captaba mas y mas luz para luego el chip sumaba y daba la imagen final.

Es una lástima que las webcam modernas no se puedan alterar así porque en su momento el uso de webcam para fotografía fue muy popular y a la ves era dentro de todo barato.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, ricardo dijo:

 

Te lo confirmo, ni en el 114 ni en el 130 las reflex enfocan.

 

Esta mal quoteado. No enfocan ninguno de los dos.

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 horas, carlosdn dijo:

Dificil que se le pueda poner una reflex a un 114, imposible por caso, ya que el 114 tiene un portaocular 1.25" y para una reflex se necesita 2"

Yo compré un adaptador para usar reflex con portaopcular de 1,25". Mi idea fué usar los filtros que ya tenía. No se si aporta algo este dato pero se puede.

De hecho, ando haciendo pruebas con el Heritage + reflex sobre una Ioptron Minitower. Originalmente no hace foco pero si contraés un poco el tubo si dá. La ventaja de ser colapsable.

saludos

Enlace al comentario

Hola, opino igual que MSKANATA que en realidad un 130 si puede hacer foco con una reflex.

Cuando tuve el astromaster un 130/650 realicé una modificación al anillo T para hacer foco con la CANON EOS 350.

Para que hiciera foco faltaba acercar mas la cámara al espejo secundario...lógicamente no me dejaba porque no bajaba mas el focuser, lo solucioné  lijando el anillo T para sacarle cuerpo y fabriqué un aro roscado que iba en el focuser. 

Haciendo esto pude afinar perfectamente el foco, pero en realidad es como dicen los muchacho que cualquier 130 no haría foco de forma natural sin modificar. Pero como poder se puede pero hay que ponerse a reformar.

Aquí dejo dos viejas imágenes mías de la reforma en cuestión por si a alguien le sirve:

http://www.espacioprofundo.com.ar/applications/core/interface/file/attachment.php?id=19385

http://www.espacioprofundo.com.ar/applications/core/interface/file/attachment.php?id=19386

Editado por antareano
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...