Jump to content

Cúmulos abiertos en Carina (Valle hermoso 2008)


Publicaciones recomendadas

Tarde pero seguro....

He aquí un par de imágenes tomadas en Valle Hermoso. Se trata de un par de cúmulos abiertos en la zona de Carina, el primero bien conocido por todos, aunque camuflado por el fondo rico en estrellas de la vía láctea!!

La fotos fueron tomadas con refractor Stellarvue 102 mm EDT f6.1 (semi-apo) montado sobre EQ3 prestada (Gracias Mike!) y en foco primario sobre Canon reflex digital Rebel XT prestada (gracias Fede!) a ISO 1600. No hubo guiado. Se apilaron 4 imágenes con Deepskystacker 3.1.1 (sólo lights) de unos 30 seg cada una. Se nota algo de traza.

No sólo fue mi primera experiencia en fotografía de espacio profundo, sino también en el uso del programa de apilamiento de imágenes. Saldo: muy positivo y con mucho por corregir en el futuro! Además muy sorprendido por lo que produce Deepskystacker!!!

Saludos a todos!

Aldo

PD: me quedan pendientes las materias Compresión de archivos y Redimensionamiento de tamaño... sorry!!

5776b4175fce7_openclustercarina1.jpg.baf

5776b41772c5b_openclustercarina2.jpg.154

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Aldo querido!! Tanto tiempo che...las fotos quedaron bárbaras...yo en astrofografía no me he iniciado todavía..asi que valoro muchisimo las experiencias como la tuya...la star party en Valle Hermoso fue un evento de primera y todavía se escuchan sus ecos! Además los cúmulos abiertos son bellos por naturaleza. Felicitaciones por las tomas y el trabajo de procesamiento! Un abrazo.

Enlace al comentario

Aldo, excelente la producción. La verdad es que la cantidad de estrellas que salieron en las fotos es increíble, gracias en parte al buen cielo de Malargüe.

Saludos

Enlace al comentario

Daniel: muchas gracias por tu comentrio estimulante!

Marcelo A: un placer leer tu mensaje. Recuerdo que tras infructuosa busqueda durante el dia (vos sabrás a qué me refiero) no he podido hallar nada. En pocas palabras... me ganaste 2 a 0, pero ya habrá revancha!!!... de noche en cambio me fue fantástico, había estrellas de sobra... y para todos!! Coincido en lo de los ecos, que durarán mucho para mi.

Marcelo C: Gracias por tu estímulo, un honor viniendo de quien viene!!!. Soy conciente en que falta mucho por aprender, y eso es lo bueno de esta actividad, creo que no tiene techo. Tambien soy conciente que no hay muchos lugares como Valle Hermoso y lo que uno logre alli, será dificil de repetir, y ni hablar en mi entorno (Rosario).

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Sergio, mil gracias por tu comentario, tambien un honor que le hayas prestado atencion. No tengo muchas fotos mas de Valle Hermoso, siempre pifiaba con algo, el foco, la puesta en estacion, alguna vibracion, etc, pero voy a subir alguna otra ni bien pueda.

De paso, muchas gracias por tu tiempo y consejo respecto de la búsqueda de montura!!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Aldo, excelentes fotos, felicitaciones. Sería interesante ver un light de 30 segundos de valle hermoso, sin procesar para ver como se ve. :wink:

Abrazo.

Enlace al comentario

Aldo que bueno que hayas seguido aportando material de lo vivido en Valle Hermoso. Se ve perfectas para las condiciones que comentás.

Muchas veces miro arriba y extraño el cielo de Valle Hermoso y el encuentro con tanta gente piola...............

Enlace al comentario

Ricardo, Jorge, Marquitos:

Mil gracias por los mensajes. Aun queda en mi memoria visual la imagen de la vía láctea alumbrándonos. Sé que parece exagerado, pero cuando la vista se acostumbra totalmente a la oscuridad (lo que no lleva poco tiempo por cierto), da la sensación que hay un tubo fluorescente alli arriba. Eso es lo que quise reflejar en la primera foto.... La primera experiencia, si encima tan gratificante, no se olvida jamás.... la llevás a todas partes y nadie puede quitártela. Tuve esa fortuna gracias a los Cófrades... y estaré siempre agradecido!!

Ramiro:

Gracias por tu comentario, ni bien pueda subo Omega Centauri en version light único y el resultado del apilamiento.

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Aldo!

Que bueno tenerte otra vez por acá y que sigas subiendo material del Valle, eso mantiene vivo el recuerdo.

Las fotos estan muy buenas!

Ojalá tengas más guardadas! (creo que Fikkus si)

Un abrazo y saludos a Ariel

Enlace al comentario

Miguel querido, gracias por tu mensaje. Mi agradecimiento hacia vos es doble, por tanta onda en la organización y por prestarme la montura!! Tengo los archivos de la camara de Fede y los he ido procesando como podia, con todas las fallas de principiante. Alguna foto mas queda, que subiré a la brevedad.

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Gracias Letizia!

Aunque admito que la astrofotografía exacerba detalles no visible en la observacion directa o a través del telescopio, verdaderamente acuerdo con vos en tu definición. ... vértigo es la sensación que mejor describe lo que significaba mirar para arriba en ese lugar!

Cariños,

Aldo

Enlace al comentario

Aldo, tremendas esas fotos cuantas estrellas loco!!!

una pregunta alguien me podria decir como se llama o que número de catalogo tiene el cumulo de la primera foto?? siempre lo veo desde mi casa pero nose como buscarlo en el cartes. gracias muchachos nos vemos.

Enlace al comentario

Gracias Julio, se agradece tu mensaje!! Si no la pifio es NGC 3532. Siempre fue mi cumulo abierto preferido, vecino de Eta Carina y tira a mirarlo no? Muchas estrellas de brillo importante y además semejante, algo no muy usual.

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

gracias Aldo por tu repuesta!!!.

Si la verdad que tira a fulll ese cumulo para mi es de los más lindos, a mis amigos que se los mostre quedaron con la boca abierta jeje ta tremendo.

gracias.

Enlace al comentario

Gracias Leo, muy amable. Para el próximo encuentro astrocofrádico espero estar mejor capacitado y superar este nivel!!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Miguel querido, ni bien se sepa el lugar largalo!! Valle Hermoso? Las Leñas? Otro?

Yo ya estoy ahorrando!!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...