Jump to content

montura SA


nori63

Publicaciones recomendadas

hola amigos...

realize un tema  desde ok. por la  SA  . star adventure,

me complique  un poco  poniento tubo de guiado  mas la qhy  5   y las adaptaciones.    con el ota  90 etx meade y la canon t3i modificada

y la puesta perfcta en estacion con la pole maste. no le di pelota al asterimo que trae por que en lugares con contaminacion  poder encotnrar  sigma octanis y su principal estrella polaris autralius  para la puesta en estacion  casi era imposible  pero con la pole maste   en  4 minutos esta increible

 

el tema es que  me di cuenta que no se  nesecitaria nada de guiado.

realize  con  solo  la SA.    y colocada la pole master  y el  ota 90 etx con la canon,   la puesta perfecta en estacion

y se me dio  por   tirar unos disparos   a campo amplio.  y en  3  minutos las estrellas estan mas que puntualesy perfectas

desde ya la camara esta modificada  no le puse filtros solo ver como funciona el sitema

 

y en verdad no hace falta ninbun guiado  . conecto la SA. a un acumulador  grande especifico transportable para  los teles.  ..     encendo lsa montura  posicion  sur.  y en e logo  de la esttrella.

con la pole  en estacion perfecta

 y 3  .. 4  minutos y  queda mas que perfecto  sin nada te camra ni tubo guia

 

 

saludos cordiales..

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tiene sentido, el guiado es para corregir problemas de error periódico y ligeramente de puesta en estación, pero si esta última es buena y son tomas de campo mas bien amplio, con lo que el error en cada toma va a ser muy chico, no se debería notar gran diferencia, si es que alguna.

Fernando

Enlace al comentario

hola amigos...  algo me sorprendio  de esa montuta... y fue realmente eso

le coloque el ota 125 meade  y con un poco mas de contrapeso  y le agregue el tubo guia con la camara  todo eso esta en otro post   con varios comentarios

cuando la puse a guiar en RA.    tenia un priodo de error  grandisimo  asi que retire todo  y coloque el ota del  90  etx   ya mejoro muchisimo  

y pense?  para que pienso utilizar la monttua?  para realizar campo amplio con la canons unicamente???  y me respondi que si... 

asi que retire  tubo   ota del 90 y el del guiado  y solo  coloque la  pole master  y la canon

quiro decir que el  90 x 100 se lo lleba esa camamrita  la puesta en estacion por el asterismo que trae  no es buena

pero   repito la puesta en estacio  con la pole masteses perfecta.  oooooooo  error.

asi que prendi como dije la montura    y posicion  de la estrella en la perilla .. coloque  lla canon    ..pole master  y  con el remoto inhalambrico   puse tiempos.....  1 minuto.  y me sorprendio    2  minutos   sigui sorprendiendome,    3 minutos  lo mismo   oooooooooooo  trialll

ya estaba cansado.,, pero  me acoste contento pensando  que no podia creerr.  lo estable.

ayer intente lo mismo sin la pole  mastes  solo con el asterismo  de la sa. y un desastre...  aparte de que costaba mucho trabajo encontrar sigma ocatan,       y coloque la  pole    en 4 minutos   todos los pasos por que ya los practique mil  veces en el otro teles.   y   dije a ver 4  minutoas  y es increible 4 minutos sin trial  nada casi ni se nota.  y lo minimoo que puede notarse en los extremos se corrige con el estiramiento de trial del ps6  comprando las herramientas  de annie!!..

asi que montira sa  perfecta  sin tener que guiar en nada   hasta para espacio profundo  en 3 minutos seguro . solamente  tubo   90  y camara ccd  colo.  en ese caso  para reducir peso.  sin colocar contrapeso  nada......  siempre la póle master  nada mas.

 

me preguntaron por ahi  sobre   la topa de expo etc-     yo utilizo simpre como norma 800  iso  por el ruido  ...

en este caso puse  200 iso  por que la camara esta modificada  y no me permite comoocar el  filtro en el ota 90  con la reduccion ,. mis filtros  todos son en dos pulgadas.

la intencion noo fue la totografia  la intencion fue  ver el comportamiento    montura  pole master y camara 

 

pondre una de las tomas desastrosas rojizas  pero  repito  aca la intencion es lo estable  despues ira la fotografia

 mando saludos cordiales

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...