Jump to content

Estrenando el Heritage


miguel5526

Publicaciones recomendadas

Hace poco decidi comprar el SW heritage 130/650 despues de leer la review de criswille ( muy buena review y excelente equipo), pero le faltaba algo: los circulos de azimuth y altura asi que decidi meterle mano y hoy los probe.

Esta es la lista de objetos observados:

 Rigel ( para calibrar el circulo de azimuth).

M45 Pleyades - M 47 -  Mel 25 Hyades - NGC 2324, 2286 y 2360 Cumulo La Caroline. Todos ubicados con los circulos graduados :D.

P1090899.JPG.93175ac0fb7024751dc4fce4b70bd1d9.JPGP1090900.JPG.0ba083124dbee4827b713586e4cccbaa.JPGP1090901.JPG.765723a203b752ec81fa25d3ecc79b53.JPG

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 6 horas, musiclucho dijo:

:o Que lujo de telescopio el que te haz armado! Me encantó ese buscador que le colocaste. Es un refractor de 70.mm?

Nunca he localizado un solo objeto con coordenadas...felicitaciones por eso!!!

 

Gracias musiclucho no habia mas remedio, por aca el cielo es terrible asi es muy facil buscas con el Stellarium lo copias al tele y listo!!!. El "buscador" es ub SW 80/400 y lo pienso utilizar con la camara web para planetaria (veremos..)

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta genial!!!

En varias oportunidades se me planteo la idea de una estacal azimutal, como lo hiciste? tenes alguna plantilla para imprimir o como?

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Esta genial!!!

En varias oportunidades se me planteo la idea de una estacal azimutal, como lo hiciste? tenes alguna plantilla para imprimir o como?

 

Saludos

Luis

Hola Luis los circulos los bajas de internet hay montones despues los redimencionas al diametro que precisas con Photoshop (tamaño de la imagen) yo los mande a imprimir porque mi impresora no da para un tamaño de 32 cm de diametro por 3 cm de ancho >:(. Lo mas dificil es hacer el circulo de fibrofacil que encaje en la base de la montura y gire libre si tenes un router listo (sino avisa y lo hacemos) el resto es pegar la fotocopia al c. de azimuth y  altura poner los marcadores y chau!!

van fotos...

P1090902.JPG

P1090903.JPG

P1090904.JPG

P1090905.JPG

P1090906.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 8 minutos, antonioR dijo:

Te consulto la cubierta azul de que material es? Se puede extraer fácil? Esta mejor que la que yo tengo :$

facil como dice el dicho: carton (corrugado) pintado :D. No me animo a extraerlo pero si se pliega.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bueno el bricolage! esos circulos graduados deberian venir de fabrica..

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, miguel5526 dijo:

Hola Luis los circulos los bajas de internet hay montones despues los redimencionas al diametro que precisas con Photoshop (tamaño de la imagen) yo los mande a imprimir porque mi impresora no da para un tamaño de 32 cm de diametro por 3 cm de ancho >:(. Lo mas dificil es hacer el circulo de fibrofacil que encaje en la base de la montura y gire libre si tenes un router listo (sino avisa y lo hacemos) el resto es pegar la fotocopia al c. de azimuth y  altura poner los marcadores y chau!!

van fotos...

 

Gracias!!!

Es lo que habia pensado hacer pero esperaba que ya hubiera alguna plantilla ya hecha a medida. De igual manera yo pense dimensionarlo y luego ir imprimiendo por cuadrantes en hojas A4 luego montarlo todo en un circulo en MDF para luego plastificarlo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...