Jump to content

Dist focal ? alguien sabe???


estrellado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: tenemos una duda muy grande con otro principiante y es que tiene un galileo 114 1000 pero en realidad es de 500 dist focal pero dicen que da los 1000 por un doblador de esta, la pregunta es que pasa si le sacamos el doblador que lleva en el porta ocular? quedaria 114 500 ?? lo quiere vender pues "dice que es un cacharro " a la par de mi largavista es un avion . Si alguien puede aportar algo se los agradezco queremos mejorarlo chau y saludos a todos, todo nos sirve :idea::D estrellado 12 x 50.

Enlace al comentario

El telescopio al que haces referencia tiene un Barlow interno que duplica la focal del espejo. El objetivo si bien tiene una focal de 500mm al tener el Barlow se convierte en 1000mm. Dudo seriamente de que el espejo sea parabólico, por lo que la calidad de la imagen con o sin duplicador debe ser muy pobre.

De todas maneras te recomendaría que hagas la prueba a ver si obtenés mejores resultados. En principio te diría que vas a tener una mejora debido a que estás evitando las aberraciones del Barlow y por otro lado ganando en campo de visión.

Enlace al comentario

Tengo mis dudas que haga foco sin el barlow interno, si hace foco la imagen se puede ver doble, pero como dice Marcelo no cuesta nada hacer la prueba.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si vamos a probar que hace sin este barlow y despues te comento que pasa, yo estoy en busqueda de un tubo para armar uno de 150 mm f6 y consegui uno de chapa galvanizada que viene de 1000mm x 200mm y es barato como buscador le voy a poner un 70 300 que te parece?? si tenes mejor idea bienvenida sea, gracias por tus consejos saludos estrellado. :P

Enlace al comentario

Primero gracias por molestarte en contestar Ricardo y con probar no se pierde nada total lo volveremos a poner. Si tenes alguna idea para el buscador que quiero ponerle al futuro 150mm que es un 70 300 adaptado o cualquier otra sugerencia dale nomas, saludos de estrellado :D .

Enlace al comentario

Hola Estrellado:

Mi recomendacion que te pueda hacer es mas bien practica, si arriba como buscador que te sirva para autoguiado en el futuro vas a poner un 70 300, yo te recomendaria que en vez de un 70 300, le pongas un 70 400 por que este modelo ya viene con porta ocular de 1,25, a cambio del otro modelo que vos decis que viene solo con el de 0,92.

Es mas estandard ese tipo de oculares.

Un Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...