Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
admin

APOD - The Spiral North Pole of Mars - 2017-12-19

Publicaciones recomendadas

admin

The Spiral North Pole of Mars

MarsNorthPole_MarsExpress_960.jpg

Why is there a spiral around the North Pole of Mars? Each winter this pole develops a new outer layer about one meter thick composed of carbon dioxide frozen out of the thin Martian atmosphere. This fresh layer is deposited on a water-ice layer that exists year round. Strong winds blow down from above the cap's center and swirl due to the spin of the red planet -- contributing to Planum Boreum's spiral structure. The featured image is a perspective mosaic generated earlier this year from numerous images taken by ESA's Mars Express and elevations extracted from the laser altimeter aboard NASA's Mars Global Surveyor mission. New missions to Mars planned in the next few years include Insight with plans to drill into Mars, and ExoMars and the Mars 2020 Rover with plans to search for signs of microscopic Martian life -- past and present. Free APOD Lectures: January 5 in NYC & January 9 in DC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• fsr
      Con respecto a lo que me consultabas por mensaje privado, lo voy a poner acá, porque para eso son los foros, para beneficiarse de las opiniones y conocimientos de todos, y yo personalmente nunca usé el telescopio por el cual me preguntás. Me decías que:     Primero que nada, la pregunta sería si te pueden enviar el Heritage o no. Si lo pueden hacer, comprá el Heritage.   Entiendo que consultás por este equipo: https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope   Supongo que serviría para visual, si es lo unico que podés conseguir, pero nunca le ví el sentido a las monturas EQ para visual, porque son mas caras, mucho mas incómodas, y llevan un procedimiento de armado y puesta en estación que es mucho mas lento que el de una montura dobson u otra altacimutal. La montura EQ es una montura para hacer fotografía, pero esta es demasiado chica y endeble para ese uso, lo cual a mi al menos me hace preguntarme para qué se fabrican, directamente. Además, que sentido tiene si de todas formas le meten un tubo f/8? Podrías sacar fotos de la luna y los planetas brillantes, pero eso también lo hacen con altacimutales.   Ese tubo tan largo en esa monturita me dá la impresión de que se va a mover todo.   Es un 114/900, que viene con oculares de 4 y 20 mm, y un barlow 3x. Con el 4 mm solo ya está en 225x de aumento, el máximo para ese equipo. Con ese ocular el barlow es inutil. Con el 20 mm está en 45x y con el barlow se vá a 135x.   El Heritage me parece un equipo mas versátil, al permitir campos mas amplios y también alcanza e incluso sobrepasa los aumentos que da este equipo, dada la mayor apertura (comprando los oculares correctos, claro está). También es muy portable y práctico, lo que va a hacer que lo termines usando mas. Como vivís en una ciudad, si querés observar la gran mayoría de los objetos de espacio profundo, vas a tener que moverte con el equipo a algún lugar que tenga menos contaminación lumínica. Eso podés verlo acá: https://www.lightpollutionmap.info   Con todo el equipamiento y requerimientos que necesita la astrofotografía de espacio profundo, yo en tu lugar me concentraría en conseguir un buen telescopio para astronomía visual, porque si no, no vas a terminar comprando nada. Además es una actividad carísima.   Saludos
    • GPeruzzo
      Ya vendí el colimador y el reductor de coma. cuando formalice la operación modifico la publicación sólo con el OTA Saludos   Gabriel
    • jordix
      hola, ademas de lo que te comenta fsr yo añadiria que no esperes gran cosa de esos oculares ya que "SR" significa que son "super ramsdem" y son oculares de muy poca calidad hoy en dia, son diseños muy antiguos. de todas formas no se como es ese telescopio y tampoco se si te mereceria la pena invertir en unos mejores, logicamente siempre te servirian para un telescopio mejor si te enganchas a la aficion y un dia decides mejorarlo, porque si te enganchas te aseguro que ese luminova de 60mm te va a durar poco  😂 quizas unos ploss de segunda mano te saldrian baratos y seguro que notas mucha mejoria respecto de esos ramsdem. saludos.
    • jordix
      yo acabo de pintar mi tubo del enfocador de negro pizarra por fuera y le he puesto material de flocking autoadhesivo por el interior, tambien he puesto flocking en la parte del tubo frente al enfocador y en el interior del tubo en la zona del primario ya que forrarlo todo no me atrevia (por lo de desmontarlo todo) y ademas que no tenog claro que sirva de mucha mejora. todavia no lo he probado... te dejo esto por si te animas a probarlo, yo quizas lo haga aunque yo no hago foto pero me da curiosidad probar a ver si hay dferencia eliminado el borde del primario con la mascara.   https://www.thingiverse.com/thing:3481673        
    • ricardo
      Estimados,   justo para mis vacaciones llego la tan comentada QHY600, este modelo QHY lo viene probando hace tiempo y lo empezo a ofrecer hace unos meses. Me anote en la lista pero Sony no estaba entregando los sensores hasta que finalmente me llego el mail que estaba lista.  Hacia meses que no hacia fotos, la ultima que tuve fue una QHY16200 mono, una camara impresionante, todo muy integrado, pero ante la oportunidad de saltar a la 600 comente que la podria vender y me la sacaron de las manos.  Con la 600 no gano mucho mas fov (de APS-H a Full frame no hay mucha diferencia), de hecho los filtros de 2 pulgadas van CASI justos, con un vigneteo en los bordes casi al final. Sorprendentemente la 600 con la rueda de filtros de 7 posiciones parece mas liviana que la 16200, y como es mas larga pegaba contra la pared del tubo, me las ingenie para cambiar el centro del gravedad y pude usarla (hice algo irreproducible que daria verguenza comentarlo pero bue, funciona).   Adjunto unas fotos de la camara cuando llego e instalada en el 150       Hoy aproveche las nubes y le hice un sensor analysis en los tres modos de lectura, todavia queda terminar de entender en que caso aplica cada uno. Hice 8 tomas de M42 (con todo super desbalanceado, me faltaba un contrapeso que preste) y la EQ8 se banco estoicamente tomas de 3 minutos.    Hoy iba a seguir con otro objeto pero se nublo, asi que paciencia.Espero tener dias despejados para aprovechar durante las vacaciones.   Saludos y buenos cielos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo