Jump to content

construccion de un telescopio (!?!?!?!?!?!?!?)


ViRcHa

Publicaciones recomendadas

helloooo!!

alguien podria decirme como hago ...dónde encuentro...no se.. algo que indique como construir un telescopio??

por favor si pueden tambien mencionen donde puedo consegir items tales como lentes oculares et cétera.

bueno desde ya muchas gracias ...aunque no conteste nadie ...porque significaria que por lo menos se gastaron en leer hasta aqui ...y repito de nuevo mi gratitud...porque es obvio que llegaron hasta aqui tambien... hasta esta palabra... por lo que leyeron mi pregunta...disculpen ...influencias cortazarianas

please respondannn

arigato! (?)

:idea: ViRcHo! :idea:

escher.jpg.12a069f17e3fc2b993062621c1881

Enlace al comentario

hola vircho, fijate en un buscador como google, yo he bajado varios "planos" para la construccion de telescopios, si encuentro alguno guardado en esta pc (del laburo) te lo cuelgo.

accesorios como oculares, barlows podes en contrar en http://www.hokennusers.com/vercategoria/Oculares.html

despues en ingenieria optica, podes encontrar espejos y demas elementos para la construccion de un telescopio.

saludos

Enlace al comentario

Y ojo con los costos! yo quise encarar la construccion de uno de 180mm de diametro y entre espejos tubo tripode montura oculares, etc,etcetc, termine comprando uno (900/130) de hokenn por mucha menos plata. Suerte igualmente y saludos.! 8)

Enlace al comentario

Hola Vircho, te comento que yo construi un telescopio, lo hice en la asociacion de astronomia de parque centenario, soy de Capital, no se vos, si sos de Capital puedo enseñarte el teles y explicarte maso como es el asunto.(rjabois@fibertel.com.ar)

Saludos

AHHH me olvidaba para todo el foro el viernes me llega el 150750 eq3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posteo fotos el sabado

Enlace al comentario

Hola Vircha, Bienvenido a los foros!

Podes armarte un dobson facilmente pero vas a tener problemas de seguimiento, etc. y por ese simple motivo te va a convenir un equipo con montura ecuatorial. Aca te paso un link a unos vendedores de espejos (esta gente tiene trayectoria): http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33818805-_JM

Incluye tambien aparte del primario, el espejo secundario y un manual que trata de como armarte el equipo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola vircho, bienvenido a Espacio Profundo, para construir un telescopio hay varias opciones, no se cual sería la tuya, una es comprar toda la óptica: Espejo primario, secundario, y oculares construyendo vos el tubo y la montura y otra es construir el espejo primario y quízás el secundario (que tampoco es tan sencillo) junto con el tubo y la montura, solo deberías comprar los oculares. Si bien es apasionante la contrucción y se aprende muchísimo de óptica, abrasivos, etc, tiene el inconveniente de que lleva su tiempo y además se debe corregir el espejo para que quede lo mejor posible. En esto podés contactarte con alguien que le de la corrección final y el aluminizado. Yo, hace tiempo, en los raos libres tardé un año en construir uno de 100 mm que quedó mas o menos aceptable. Conseguir los abrasivos, el vidrio grueso y para corregirlo tuve que contruir el "aparato de Foucault". El año pasado estuve averiguando para armar uno mas grande comprando las ópticas ya que hay quienes hacen los espejos y los costos eran casi los mismos que comprar el teles ya armado, que es lo que al final hice y con el que estoy muy conforme. En fin, suerte en cualquier opción que elijas para ejercer esta hermosa actividad que es la observación del cielo.

Saludos cordiales

Manuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...