Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jupiter

¿Vale la pena comprar este telescopio?

Publicaciones recomendadas

Jupiter

Hola amigos de espacio profundo bueno yo empece usando binoculares prácticamente los estoy usando ya como 12-9 meses aprox y me viene a la mente la idea de comprar un telescopio para ya ver los planetas bueno creo que ya elegí un telescopio reflector de 700x76 que voy a comprar para empezar y quiero que me digan su opinion aclaro que yo no tengo un presupuesto tan alto tengo minimo 1500-2000 pesos argentinos aprox como 100 Dolares y bueno es este telescopio les dejo el link para que lo vean ustedes mismos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683806678-telescopio-reflector-700x76-tripode-ocular-lente-daza-_JM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Es un lindo aparato para empezar pero en planetaria es limitado , vas a llegar a ver la circunferencia de los planetas y algo de color cuando esten en oposición sobre todo , muy bueno en lunar y todo lo que sean cumulos de estrellas, lo que es a nebulosas y galaxias solo si tienes acceso a buenos cielos pero muy limitado , te lo digo por practica con telescopios de ese tamaño no por la marca , igual luego es siempre aconsejable equiparlo con oculares de mas calidad.

Editado por Tunitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola.

Date una vuelta por Duoptic. No te vas a arrepentir.

Tienen el Astrolux, que trae unos oculares aceptables.

Hoy abren.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Hola,  yo juntara un poco más. Los oculares que trae son muy malos. Si podes anda por el que dice Javier. O seguí juntando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cordobés

Te doy mi humilde opinión, en mis inicios en esta actividad a principios de año, leyendo muchísimo y visitando el observatorio conocí gente maravillosa y pude probar algunos equipos, mi presupuesto era bastante acotado porque soy un c..o inquieto y tengo mil hobbies. He visto teles de distintas aperturas, distancia focales, he comparado marcas y monturas, he probado oculares económicos y alguno que otro "inalcanzable" (porque su valor era igual a un setup completo) y llegué a algunas conclusiones, que por supuesto, son muy personales, pero muy gratificantes para mi.

Compré un Hokenn 70300 que me ayudó a conocer mas el cielo con Stelarium y una app en el celu, a pesar de que muchos critican ese equipo, las humildes prestaciones, acorde a su bajo precio, me dieron observaciones HERMOSAS!!, hoy lo uso como tele guía con una webcam en piggyback. Luego dije vamos por un 76700 que es un gran caballito de batalla, transportable, fácil de usar y su peso es ideal. 

OTA 76700, montura ecuatorial y unos buenos oculares de 10mm y 20mm, rondan tu presupuesto, y tenes para ratoo. 

Te recomiendo NO vayas a equipos nuevos de marcas económicas (por la baja calidad de los lentes) más bien optá sin miedo a marcas conocidas y probadas en equipos usados o bien estírate un poquito más a algo nuevo, pero bueno, con oculares 1,25.

Buscá Hokenn, SW, Celestron, hablá con la gente de Duoptic que son una masa, fíjate en mer...o li..e, etc. 

A ver, espero ser claro, imparcial, y te sirva de ayuda, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

Se que estas buscando un reflector 76x700

Pero si queres y te animas,  te puedo ofrecer un refractor meade 90x800

Con montura celestron eq.  

Con oculares originales 

Y un super plossl 10mm 

Y este es mucho mejor setup de lo que tenias pensado comprar.  

Si te animas a un refractor.  

Vivo en cordoba y con el envio te saldria mas o menos 2500$ 

Lo habia ofrecido a otro principiante pero al parecer ya habia comprado,  o no se porque nunca se contacto. 

Pero ahi en ese post puse imágenes de como es.  

Avisame si te sirve.  

Editado por Dragontwi
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

Aca monte la publicacion de venta,  como corresponde.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Gastar 4000 en cuotas está fuera de discusión? Porque por $4000 tenés el Heritage de 130mm en Duoptic, y la apertura es lo mas importante en un telescopio.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jupiter
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Date una vuelta por Duoptic. No te vas a arrepentir.

Tienen el Astrolux, que trae unos oculares aceptables.

Hoy abren.

Saludos

Javier creo que me comprare ese muchas gracias por tu aportacion 

Editado por Jupiter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MaxPower

Buen día.

Hago mi primer post / consulta.

Quiero comprar un primer telescopio.

Había visto un Helios 900 x 114, pero estoy medio indeciso, porque sinceramente es todo nuevo para mi. Había incursionado una vez con un Galileo, pero realmente era de juguete así que lo devolví jaja.

Saben si Duoptic atiende sábados?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Generalmente los sábados no atiende si bien hizo una excepción para navidad, tal vez lo haga para este finde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• Hernan M
      Por Hernan M
      Hola buenas noche a todos, mi nombre es Hernan, vivo en temperley zona sur bs.as., quiero iniciarme en el mundo de la astronomia 
      Nivel de conocimento
      NINGUNO 

Experiencia
      SOLO 1 avistamiento de la luna en un reflector de importante apertura, lejos de lo que pueda comprar yo, y despues luna con mi camara semi reflex canon sx 530 hs  50x.
      Expectativas:
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR  PREFERENTEMENTE.
       Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO SI EL TELECOPIO LO PERMITE.
      La idea es si con mi presupuesto podre lograr comprar algo que me sirva para la dos cosas con preferencia planetaria.
      Con un  refractor 90 celestron az estara bien o un Telescopio reflector Celestron Astromaster 130x650 Montura Ecuatorial. Luego que tipo de montura me recomiendan.
      Saludos gracias!!
    • Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien que me oriente cual sería la mejor comprar en cuando a dos telescopio, el que quisiera comprar es el Orion SkyView 8 pro el normal o el Skywatcher Explorer 200p alguieb me ayude cual sería la mejor compra, los dos sob buenos equipos me he dado cuenta sus especificaciones son bastante bien. Les dejo links de los telescopios. Saludos

Skywatcher
      https://www.ebay.com/itm/SkyWatcher-Explorer200P-EQ-5-NewtonianReflector-T-scope-S-Price-Kit-10923-20464/353043802401?epid=23034037399&hash=item52330ce921:g:C3EAAOSwzLNekbJ7

Orion
      https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B000M88AAC/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo