Jump to content

ayuda con el enfocador


Principiante66

Publicaciones recomendadas

Hoy como todos los días volví a sacar el telescopio pero note algo raro. La “ruedita” como yo le digo se movía libremente y no subía y bajaba el enfocador... el telescopio estuvo en un rincón todo el dia, no le pasó nada lo puedo asegurar, ¿alguien que pueda saber cuál es el problema?

Vivo lejos de duoptic y es feo estar dos horas en auto mas cuando te descompones en los viajes como yo..

 

Gracias de antemano.

image.jpg

Enlace al comentario

Es porque el eje del enfocador no arrastra al cilindro. Tenés que lograr apretar los tornillos que están debajo del enfocador Es una tarea de mucha paciencia para que quede como te gusta.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Ahora, javieriaquinta dijo:

Es porque el eje del enfocador no arrastra al cilindro. Tenés que lograr apretar los tornillos que están debajo del enfocador Es una tarea de mucha paciencia para que quede como te gusta.

 

Saludos

El problema es que ya lo hice... y bueno no resulto tan bien, sube pero no baja 

Enlace al comentario

Con los 4 tornillos perisfericos del enfocador lo abris y ya vas a ver directo el problema 

No le tengas miedo.  

 

Para ajustar el arrastre es el tornillo deenmedio horario ajusta.  

 

Puede que se te saliera una goma que trae desarmalo y vas a ver 

 

En la foto no se ve el focuser puesto.  Si se salio.  Tenes que desarmar de esos 4 tornillos igual para ponerlo.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
hace 31 minutos, Dragontwi dijo:

Con los 4 tornillos perisfericos del enfocador lo abris y ya vas a ver directo el problema 

No le tengas miedo.  

 

Para ajustar el arrastre es el tornillo deenmedio horario ajusta.  

 

Puede que se te saliera una goma que trae desarmalo y vas a ver 

 

En la foto no se ve el focuser puesto.  Si se salio.  Tenes que desarmar de esos 4 tornillos igual para ponerlo.  

Lo desarme y solo vi como la parte metálica del eje del enfocador, no tenía ningún otro accesorio

Enlace al comentario

Lleva una gomita negra con un plastico blanco arriva de 1x1x2 cm 

Esta con 3 tornillos aprieta el eje ( que conecta las ruedas)  contra el enfocador,  si te falta es porque se salio y debes buscarle.  Screenshot_2017-12-25-11-14-48.thumb.png.bbb097a36544ad87ea0cddd85df3ace0.png

 

El tornillo de arriva es el freno.  

Los 4 agujeros de los costados lo que sujeta el enfocador 

Y por detras un tornillo central que presiona esa gomita negra con un plastico blanco arriva.  

 

Supongo que este enfocador debe ser muy parecido al tuyo.  

Enlace al comentario
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

Una observación.

El título. Por favor, no utilizar mayúsculas, y ser más específico. Ayuda a anticipar el contenido del post.

 

Saludos

Disculpa, estaba preocupado, invertí mucho dinero en el telescopio y que le pase esto fue casi un infarto para mi... otra vez disculpas ahora veo si lo cambio

 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Principiante66 dijo:

Nunca lo había desarmado, cuando empezó a fallar ahí fue la primera vez que lo desarmé.

Saludos

Justamente, cuando lo desarmaste no se cayo ese cojinete, buscalo en el lugar donde lo desarmaste por si esta en el suelo. Ese cojinete es el que presiona al eje del enfocador contra el cilindro porta ocular para que suba y baje.

 

Saludos y feliz Navidad!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Seguro se te cayo al desarmarlo.  O pudo haberse caido antes,  por eso te funcionaba mal el focuser.  

Fijate de dar vuelta el telescopio y sacudirlo para ver si no esta adentro.. 

 

Luego buscalo.  En todas partes,  si no lo encuentras,  tendras que fabricarlo con una goma dura como lo es un pedazo de llanta,  y luego de darle forma,  le pones encima pegado un pedacito de plástico de botella doblado al centro.  

 

Luego mido la goma y te digo las medidas por si tienes que fabricarla.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas veces pasa que el tornillo del freno es muy sensible y apenas lo ajustás un poquito de mas, impide el movimento del portaocular.

Probá armando de nuevo todo y probando de ir aflojando el freno a ver si engancha.

A mi me paso tal cual y también me asusté bastante pero lo resolví aflojando el tornillo central.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas, arme algo improvisado que creo que puede ir bien hasta que lo encuentre o compre un repuesto, utilize la gomita de un cable y le di exactamente la forma con las mismas medidas, no sé hasta cuando me va a poder aguantar pero creo que va bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...