Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Contenido similar

    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop
      La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 
      Espero les agrade
    • admin
      Por admin
      El afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. 
       
       
       

    • admin
      Por admin
      Se denomina perigeo (del adjetivo griego περίγειος) lunar al punto de la órbita elíptica que recorre la Luna alrededor de la Tierra en el cual dicho cuerpo se halla más cerca de su centro. En el perigeo la velocidad orbital es la máxima de toda la órbita. Es el momento en el que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, y se ve más grande. Si el perigeo coincide con una Luna Llena, entonces se llama Superluna.
       

    • admin
      Por admin
      Un apogeo (del griego ἀπό 'aparte, lejos de' y γεω- 'terrestre, relativo al planeta Tierra') lunar es el punto en una órbita elíptica alrededor de la Tierra en el que la Luna se encuentra más alejada del centro de ésta. El punto orbital opuesto, el más cercano, se llama perigeo.
       

    • admin
      Por admin
      También llamada Luna nueva astronómica o Luna negra, corresponde a la Luna nueva real; habitualmente, es imposible ver esta fase de la Luna a simple vista, ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, y solo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, lo cual acontece únicamente durante esta fase lunar. Cada día que pasa después de esta fase, la iluminación de la Luna es cada vez mayor. En la Luna nueva, la Luna recorre entre 0 y 45 grados de su órbita.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo