Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Facugattas

Mi primer telescopio

Recommended Posts

Facugattas

Buenas noches, ya hace tiempo largo que quería comprarme un telescopio, de hecho, ya he comentado y posteado acá, pero por una u otra cosa, no lo compre, y me conforme con mirarlo a simple vista. (Hermoso espectáculo las noches en que no hay luz).

En fin, estuve mirando en la pagina de Duoptic, y me centre en 3, que por mis precarios conocimientos en telescopios considero que son lo mas adecuado a mi.

 

-SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html)

-SKY-WATCHER EVOSTAR 90 EQ2 (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/evostar-90mm-eq-refractor.html)

-SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html)

 Desde su experiencia, cual me recomiendan? no tengan miedo de ser técnicos en la respuesta. Cuanto mas aprenda mejor

Y  si alguno pudo probar o tiene alguno de los 3, si no es mucha molestia, dígame que piensa o que logro con el mismo.

 

 

Muchas gracias por leer, sigue siendo una hermosa comunidad. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
javieriaquinta

Hola.

 

Ante la duda, cuanto más apertura mejor.

El Evostar 90 te va a dar una image más agradable para mi gusto, pero compite con la fuerza bruta, si se me permite la definición, de unos 130mm que te da el reflector que pusiste, al cual se le puede adicionar un motor para seguimiento, que he comprobado que es muy cómodo, sobre todo a la hora de compartir lo que estás viendo y/o vas por muchos aumentos y no querés tocar el equipo (genera vibraciones y se mueve todo en el campo del ocular; a muchos aumentos, se nota).

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Buenas,

 

Si no te interesa la astrofotografía, y no te querés ir a equipos mas costosos, considerá el skywatcher heritage 130. Hay una review acá en el foro que escribió el usuario criswille.

 

Si te interesa la astrofotografía, considerá estirarte un poco mas hasta el skywatcher explorer 150, que es un muy buen equipo para ese fin, en un tamaño transportable.

 

En los telescopios, la montura y la apertura son puntos realmente importantes.

 

Saludos

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Facugattas

Gracias por las respuestas, es para iniciarme, para ir aprendiendo a ubicarme y todo lo básico.

Por lo que estuve mirando el Heritage parece bastante bueno para arrancar. 

Edited by Facugattas

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Similar Content

    • SaturninoCardozo
      By SaturninoCardozo
      Buenos dias foro, soy nuevo y hace unos dias me compre mi primer telescopio helios 900114 y la cuestion es que la caja del fabricante no es buena para trasladar, queria saber si alguien tenia algun dato de alguien que venda cajas para trasladar telescopios o algo asi. Soy de la plata. Un saludo y buenos cielos.
    • LEAguilar
      By LEAguilar
      Buenas gente, pido disculpas si no tiene que ver con el lugar (en tal caso por favor desestimar el post). Estoy vendiendo mi moto y acepto permuta hasta la mitad de su valor por un telescopio o juego de espejos. Estoy abierto a ofertas.
       
      Dejo el link de mi moto:
      https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-791497812-honda-cb190-repsol-cbr190r-_JM
       
      Saludos!
    • Roberto Vazquez
      By Roberto Vazquez
      Hola ...y cual recomendarían para observación de espacio profundo? 
    • AlbertR
      By AlbertR
      Dentro de 2 años, en junio de 2022, está previsto el lanzamiento del Telescopio Espacial Euclid de la Agencia Europea del Espacio (ESA) mediante un cohete Soyuz-Fregat desde la Kouru en Guayana Francesa. Euclid se ubicará en una órbita de halo en torno al punto de Lagrange L2 Sol-Tierra, que se halla a 1.5 millones de km de la Tierra. La duración de la misión será de 6.25 años y se explorarán 15 mil grados cuadrados de cielo.



      Euclid “A space mission to map the Dark Universe” es la próxima misión de la ESA destinada a estudiar la energía oscura y la materia oscura, los componentes mayoritarios de nuestro Universo.
      Euclid es un satélite grande, de 2200 kg, 4.5 m de longitud y 3.1 m de diámetro. El componente principal es un telescopio cuyo espejo principal es de 1.2 metros de diámetro (como comparación el del Hubble tiene 2.4 metros). Euclid es más pequeño que otros proyectos de telescopios espaciales, pero con sensibilidad hasta magnitud aparente 26.5, de tamaño suficiente para estudiar la energía oscura y la materia oscura. La óptica es de tipo Korsch con tres espejos, para dirigir la luz a los dos instrumentos del telescopio, Visual Imager (VIS) y Near-Infrared Spectrometer and Photometer (NISP)
       
      VIS captará imágenes del cielo (longitud de onda 550-900 nm) de amplio campo de visión (unos 0.8º cuadrados) mediante 36 sensores CCD con una resolución de 0.1 segundos de arco por píxel. Las imágenes permitirán medir la distorsión de las galaxias debido al efecto de lente gravitacional débil para poder determinar la proporción de materia oscura en la línea de visión y medir la influencia de la energía oscura en la expansión del Universo.
       
      NISP es un espectrómetro infrarrojo (900-2000 nm) de 0.7º cuadrados de campo que permitirá analizar la luz de objetos muy lejanos para medir su corrimiento al rojo con alta precisión y determinar su distancia. Ello permitirá estudiar en qué medida la energía oscura está acelerando la expansión del Universo y se espera poder determinar su ecuación de estado.
       
      El 18 de Diciembre de 2018 Euclid anunció que había pasado su revisión crítica de diseño, que verificó que la arquitectura general de la misión y el diseño detallado de todos sus elementos están completos, lo que despejó el camino para comenzar a ensamblar toda la nave espacial.
       
      Ayer el Consorcio Euclid publicó que además del barrido "normal" de 15000º cuadrados de cielo previsto, en particular el satélite estudiará 3 “campos profundos” zonas extremadamente oscuras con el objetivo de encontrar allí objetos débiles y raros. Son 2 zonas en el hemisferio sur y una en el norte marcadas en amarillo en la imagen. La zona marcada en azul es la correspondiente al barrido “normal” que realizará Euclid. Observad que se evitan zonas dominadas por las estrellas del plano de la Vía Láctea y zonas en torno a la eclíptica por el polvo difuso en el Sistema Solar (luz zodiacal), además de evitar la Nube Mayor de Magallanes.
       


      No dejéis de visitar la web de la misión: Euclid Consortium. A space mission to map the Dark Universe
       
      Estaremos atentos, saludos.
    • AlbertR
      By AlbertR
      Hoy me he enterado de la existencia del Proyecto Starshade de la NASA. Consiste en el lanzamiento conjunto de un telescopio y un "generador de sombra" plegado. En el espacio ambos se separan y el "sombreador" se despliega y se sitúa a unos 40 mil km del telescopio.
       

       
      Ambos vuelan en formación y se alinean (con una precisión de +/- 1 metro) con la estrella a observar, (como debéis suponer, eso no es nada fácil). El "sombreador" eclipsa la estrella y el telescopio puede fotografiar los exoplanetas que orbitan en torno a ella.
       
       
      De momento se han ensayado prototipos de geometría y de mecánica de despliegue del generador de sombra. Encontraréis interesante información, gráficos y vídeos en la web del proyecto: Starshade Technology Development
       
      Estaremos atentos, saludos.
       
       
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo