Jump to content

Equipamiento


nicofiorito

Publicaciones recomendadas

Buenas, creo que como todo iniciado, entra al mundo de la astronomía y se encuentra con un choclo de palabrerios, nombres y definiciones que no son comunes en nuestras vidas. Comento un poco; Soy un aficionado a la fotografia, fui capacitandome así como comprando equipos para lo que consideraba, me gustaba mas de ella, los paisajes y la fauna. 

Actualmente cuento con una Nikon d7200, un Sigma Contemporary 150-600mm f5.6, un Nikkor 11-24mm, como fijos el 35mm f1.8, 50mm f1.8, y ojo de pez  Samyang 8mm f3.5 (Juro que de venir leyendo terminologías en este foro ya se me fueron de la cabeza las specs de los lentes ja)

Una consulta por ahi algo simple es, que tanto me conviene el Star Adventure para astrofotografia, utilizando mi Sigma 150-600mm o alguno de los anteriormente descritos?.

Como comentario extra, fui en Octubre a San Pedro de Atacama, al observatorio "SpaceObs" y recibí una clase "rápida" sobre astrofotografia (En ese momento no entendía NADA), era un Frances que manejaba los telescopios remotos y hacia mantenimiento, me explico un poco de todo y lo que mas recuerdo que me mostró eran las monturas Sky-Watcher Eq3 y Eq5, lentes fijos marca Samyang, un Canon 135mm y cámaras CCD para la captura, todo dentro de un domo. Digo esto, porque después de leer bastante acá, voy entendiendo todo lo que me iba explicando en ese momento y básicamente es eso, me gustaría explorar el cielo. Es algo que me gusto mucho desde chico, como mi frustrado estudio de astronomía o en la NASA jaja, pero que hoy en día me apasiona y lo mas cerca que tengo para fotografiar es la luna, que dicho sea de paso les dejo una captura que hice este ultimo 3 de Diciembre con la Super Luna. Algo que se potencio luego de mi viaje a San Pedro de Atacama y luego de ver ese cielo tan nítido y con tanta magia.