Jump to content

Equipamiento


nicofiorito

Publicaciones recomendadas

Buenas, creo que como todo iniciado, entra al mundo de la astronomía y se encuentra con un choclo de palabrerios, nombres y definiciones que no son comunes en nuestras vidas. Comento un poco; Soy un aficionado a la fotografia, fui capacitandome así como comprando equipos para lo que consideraba, me gustaba mas de ella, los paisajes y la fauna. 

Actualmente cuento con una Nikon d7200, un Sigma Contemporary 150-600mm f5.6, un Nikkor 11-24mm, como fijos el 35mm f1.8, 50mm f1.8, y ojo de pez  Samyang 8mm f3.5 (Juro que de venir leyendo terminologías en este foro ya se me fueron de la cabeza las specs de los lentes ja)

Una consulta por ahi algo simple es, que tanto me conviene el Star Adventure para astrofotografia, utilizando mi Sigma 150-600mm o alguno de los anteriormente descritos?.

Como comentario extra, fui en Octubre a San Pedro de Atacama, al observatorio "SpaceObs" y recibí una clase "rápida" sobre astrofotografia (En ese momento no entendía NADA), era un Frances que manejaba los telescopios remotos y hacia mantenimiento, me explico un poco de todo y lo que mas recuerdo que me mostró eran las monturas Sky-Watcher Eq3 y Eq5, lentes fijos marca Samyang, un Canon 135mm y cámaras CCD para la captura, todo dentro de un domo. Digo esto, porque después de leer bastante acá, voy entendiendo todo lo que me iba explicando en ese momento y básicamente es eso, me gustaría explorar el cielo. Es algo que me gusto mucho desde chico, como mi frustrado estudio de astronomía o en la NASA jaja, pero que hoy en día me apasiona y lo mas cerca que tengo para fotografiar es la luna, que dicho sea de paso les dejo una captura que hice este ultimo 3 de Diciembre con la Super Luna. Algo que se potencio luego de mi viaje a San Pedro de Atacama y luego de ver ese cielo tan nítido y con tanta magia.

Sin mas, no los aburro, solo quiero algún consejo o que me guíen en la eleccion, ya que mi duda principal esta en, si puedo empezar con el Star Adventurer, o conviene pasarme a un Eq3 PRO GoTo o un Eq5 PRO GoTo, que dicho sea de paso lo pueda usar con el Stellarium.

 

Muchas gracias y buenos cielos!

 

38487696525_a6e5150fc5_b.jpgMoon de La Matanza by Nicolas Fiorito, en Flickr

Editado por nicofiorito
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola , bienvenido excelente foto de la luna , por lo visto tenes buenos conocimientos en prosesado lo que es gran ventaja en astrofotografia. Sobre tu duda todo depende a que pretendes llegar campos amplios o mas tirando a espacio profundo , la Star Adventure y el equipo que tenes podes lograr grandes fotos de ambos sobre todo de las primeras es un equipo muy facil de usar trasportable y rapido , para espacio profundo especifico  lo que se nesecita es apertura si vas para este lado con intensiones de futuro adquirir un OTA iria por la EQ5 con goto solo si es para poner un telescopio ,sino solo con motor de asencion recta no le veo la utilidad de conectar la compu para usar el stellarium , pero bue son gustos.

Ahora lo que puede llegar a definir tu desicion es la capacidad de cada montura , la SA llega a los 5 KG sin problemas , aguanta camara con pequeños ota , hay unas review completisima de la SA aca en el foro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nico bienvenido

 

Buena foto de la Luna!

Respecto a tu pregunta, creo que es un poco amplia para poder responderla de una. En primer lugar, las lentes que tenes, parecen todas buenas, sobre el Sigma Contemporary 150-600mm f5.6, he visto alguna foto de M42 que se ve bien también a pesar de ser zoom.

Comparar una Star Adventurer con una EQ3 con goto parece un poco desparejo. La SA es una monturita muy portátil que podes llevar en un bolso y tiene un excelente seguimiento para hacer fotografía de campos amplios e incluso podes incorporarle guiado que mejora aún mas su precisión. Funcionaría perfecto para la mayoría de las lentes que comentas pero el Sigma Contemporary 150-600mm f5.6 estaría en el límite si lo usas entre 500 a 600mm. Ya a esos aumentos tendrás que hacer una excelente alineación al polo celeste y tal vez guiado. Recordá también que la SA no tiene goto con lo cual hay que conocer el cielo para saber a donde apuntar.

Ya una EQ3 con goto es un setup no muy grande si bien mas caro y con motores en los 2 ejes y por supuesto goto que te ahorra bastante tiempo. Claramente este setup sería mejor para usar focales mas largas desde 500mm hasta montándole un telescopio no muy grande. Si contas con dinero, seguro que es mejor una EQ3 PRO GoTo, un Eq5 PRO GoTo o una HEQ5 pero estoy seguro que empezando con la Star Adventurer tenes para divertirte muchísimo tiempo y de última la vendes y te compras algo mas grande... (NUNCA LA VENDERAS!!).

 

abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nico,

Con la cámara y lentes que tenés, la Star Adventurer es una excelente opción.
Acá somos unos cuantos que la tenemos y disfrutamos.
Podés practicar en CABA y cuando te vayas a cielos oscuros, le vas a sacar buen provecho. Venite a una Star Party de EP.
Lo importante es también estudiar el cielo. El Stellarium no solo te ayuda en cuanto a constelaciones y objetos, sino que podés simular qué encuadres hacer con tu cámara y tus lentes.
Cuando te aburras de la SA, te comprás uan EQx y todo el resto.
La foto de la Luna está buena, en foco y colores. Quizás un poco ruidosa por exceso de procesado. Podés sacar una tanda en ráfaga y apilarlas.
¡Saludos!
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena la foto de la luna, muy nítida! El sharpening para el tamaño que se vé acá está muy bien. Para el tamaño completo de la foto en flickr, para verlo en una pantalla común, es demasiado.

 

Tendrías que ver que tal anda el sigma en cuestiones como la coma, que para fotos durante el día casi que no afecta en nada, pero para las estrellas es muy notorio.

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 horas, Tunitas dijo:

 

Gracias por la respuesta!

Es como las dudas que acarrean cuando empezas fotografia y tenes que ver para donde apuntar, retrato, paisajes, fauna, nocturnas, casuales, etc.

Si conocimiento tengo tanto de Photoshop, como Lightroom, soy bastante autodidacta en estos temas y ahora se me metio en la cabeza la astrofotografia.

Vivo en una zona "urbana" en La Matanza, por lo que cielos limpios no tengo, pero me gusta hacerme alguna escapada de vez en cuando a rutear para buscar cielos limpios.

Sobre el Star Adventurer me parece muy interesante, mas teniendo en cuenta que hace poco compre un buen tripode Manfrotto de Carbono que aguanta hasta 7kg sin problemas.

En cuanto a espacio profundo por ahi convenga mas adelante comprar un EQ5 PRO GoTo, no?

Saludos

Enlace al comentario
hace 9 horas, criswille dijo:

Hola Nico bienvenido

 

Buena foto de la Luna!

Respecto a tu pregunta, creo que es un poco amplia para poder responderla de una. En primer lugar, las lentes que tenes, parecen todas buenas, sobre el Sigma Contemporary 150-600mm f5.6, he visto alguna foto de M42 que se ve bien también a pesar de ser zoom.

Comparar una Star Adventurer con una EQ3 con goto parece un poco desparejo. La SA es una monturita muy portátil que podes llevar en un bolso y tiene un excelente seguimiento para hacer fotografía de campos amplios e incluso podes incorporarle guiado que mejora aún mas su precisión. Funcionaría perfecto para la mayoría de las lentes que comentas pero el Sigma Contemporary 150-600mm f5.6 estaría en el límite si lo usas entre 500 a 600mm. Ya a esos aumentos tendrás que hacer una excelente alineación al polo celeste y tal vez guiado. Recordá también que la SA no tiene goto con lo cual hay que conocer el cielo para saber a donde apuntar.

Ya una EQ3 con goto es un setup no muy grande si bien mas caro y con motores en los 2 ejes y por supuesto goto que te ahorra bastante tiempo. Claramente este setup sería mejor para usar focales mas largas desde 500mm hasta montándole un telescopio no muy grande. Si contas con dinero, seguro que es mejor una EQ3 PRO GoTo, un Eq5 PRO GoTo o una HEQ5 pero estoy seguro que empezando con la Star Adventurer tenes para divertirte muchísimo tiempo y de última la vendes y te compras algo mas grande... (NUNCA LA VENDERAS!!).

 

abrazo

Gracias por la respuesta, Si, creo que vimos la misma foto, en algun foro en ingles creo la sacaron, especificamente en este:

ORION NEBULA DPREVIEW

La SA la usaria en un tripode Manfrotto MT190CXPRO3 el cual aguanta bien hasta 7kg. Lo bueno que leo de la SA es su portabilidad, si bien no tengo problemas porque tengo auto nunca esta de mas si metes un viaje a lugares como San Pedro de Atacama o lugares con cielos muy limpios.

Estimo que tanto la SA como un EQ3 o EQ5 podrian convivir tranquilamente, mas pensando en viajes. Digo esto porque en mi viaje a Salta-Jujuy-San Pedro de Atacama me replantie varias cosas de equipamiento en cuanto a la camara-tripode y objetivos, ya que en algunos momentos me parecio demasiado para hacer travesias (El Sigma 150-600mm es un tanque de 2kg).

Por otro lado, nombre mis objetivos porque desembolsar plata en estos equipos no es moco de pavo, por lo que quiero ir de a poco y bien, seguramente mas adelante vaya por un OTA; pero es como siempre, me cebo y quiero todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, danr19 dijo:

Hola Nico,

Con la cámara y lentes que tenés, la Star Adventurer es una excelente opción.
Acá somos unos cuantos que la tenemos y disfrutamos.
Podés practicar en CABA y cuando te vayas a cielos oscuros, le vas a sacar buen provecho. Venite a una Star Party de EP.
Lo importante es también estudiar el cielo. El Stellarium no solo te ayuda en cuanto a constelaciones y objetos, sino que podés simular qué encuadres hacer con tu cámara y tus lentes.
Cuando te aburras de la SA, te comprás uan EQx y todo el resto.
La foto de la Luna está buena, en foco y colores. Quizás un poco ruidosa por exceso de procesado. Podés sacar una tanda en ráfaga y apilarlas.
¡Saludos!
 

Muy buena idea esa! Cuando realizan una? Me gustaria ver equipos e ir entendiendo este nuevo mundo.
Si, se que me toca estudiar bastante pero es lo que me estoy quemando el bocho desde hace una semana, tendria que instalar el Stellarium para ir conociendolo, en cuanto a lentes nombre esos, pero recuerdo tener algunos mas, como tambien algunos viejos Yashica 135mm, otro 28mm que me regalo mi tio pero con montura Canon (No pude conseguir para Nikon) y ahora veo que pueden servir para esto.

En cuanto al procesado te comento que salio ruidosa por el recorte que tiene, tambien por utilizarla con ISO para contrarestrar el efecto de rotacion. De todas maneras tiene metido algo de enfoque que mete algo de ruido.  Lo que me sorprendio de esta es que pude sacarla muy nitida ya que con todo manual y sin Estabilizador de Imagen se nota mucho en estos lentes.

Gracias por los consejos!

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, fsr dijo:

Muy buena la foto de la luna, muy nítida! El sharpening para el tamaño que se vé acá está muy bien. Para el tamaño completo de la foto en flickr, para verlo en una pantalla común, es demasiado.

 

Tendrías que ver que tal anda el sigma en cuestiones como la coma, que para fotos durante el día casi que no afecta en nada, pero para las estrellas es muy notorio.

Gracias!

Es por el recorte que tiene hecho, tambien por utilizar con ISO, si bien no es taaanto, mete ruido y se meten hasa aberraciones cromaticas.

 

Tengo fotos nocturnas hechas en San Pedro de Atacama, solo con 30s de expo y con un Nikkor 12-24mm F4 y un Fish Eye Samyang 8mm F3.5, llego a casa y subo algo.


Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 29/12/2017 at 18:51, nicofiorito dijo:

Muy buena idea esa! Cuando realizan una? Me gustaria ver equipos e ir entendiendo este nuevo mundo.
Si, se que me toca estudiar bastante pero es lo que me estoy quemando el bocho desde hace una semana, tendria que instalar el Stellarium para ir conociendolo, en cuanto a lentes nombre esos, pero recuerdo tener algunos mas, como tambien algunos viejos Yashica 135mm, otro 28mm que me regalo mi tio pero con montura Canon (No pude conseguir para Nikon) y ahora veo que pueden servir para esto.

En cuanto al procesado te comento que salio ruidosa por el recorte que tiene, tambien por utilizarla con ISO para contrarestrar el efecto de rotacion. De todas maneras tiene metido algo de enfoque que mete algo de ruido.  Lo que me sorprendio de esta es que pude sacarla muy nitida ya que con todo manual y sin Estabilizador de Imagen se nota mucho en estos lentes.

Gracias por los consejos!

 

Saludos

Estate atento que las SP se anuncian en el foro con tiempo.
Sí, las lentes viejas sirven para astrofotografía en general.
Y sí, las fotos del cielo nocturno van todo en manual. El foco, sin estabilizador, ni filtros diurnos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...