Jump to content

Opinion sobre Celestron sky Master 20-100 x 70 modelo # 71012


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, un feliz año para todos, y les comento mi consulta, revisando en la web, me conseguí este Binocular usado en venta, es un Celestron sky Master 20-100 x 70 modelo # 71012, particularmente me parece que esta en muy muy buen precio, y el uso que le quiero dar es para observación astronómica en mis salidas al campo y montaña, es liviano ( comparado con un telescopio),  tiene un gran tamaño de apertura y el buen precio ... convence mucho.

 

Mi dudas es si por modelo, marca, y por ser de optica ajustable, ...seria un buen elemento de observación, solo quiero opiniones, y así formarme una decisión de si comprar o no, y ... no comprara a la carrera, aquí les dejo el enlace por si quieren revisar la publicación, ante todo gracias y saludos.

 

ver

 

Enlace al comentario

Buenas,

 

Mirá, antes de comprar algo que diga zoom hay que tener en cuenta ciertos detalles, como que los lentes zoom para camaras fotográficas en un principio fueron un desastre, y solo hoy en dia con diseños asistidos por computadora, recubrimientos opticos modernos, vidrios asféricos y de baja dispersión, se pudieron lograr zooms que realmente pueden competir con lentes fijos en cuanto a calidad de imagen. Aún así son mas caros, mas pesados, y no tienen la misma calidad en todo el rango de focales, y en ciertas características no pueden alcanzar a los lentes fijos (por ejemplo: relación focal, la mayoría de los zoom con suerte llegan a f/2.8, mientras que los fijos suelen llegar facilmente a f/2, 1.8, o 1.4). La versatilidad de evitar los cambios de lentes realmente se paga, tanto con dinero como con prestaciones.

Por ejemplo, mirar este lente zoom, bastante estándar: https://www.sigmaphoto.com/lenses/standard-lenses/17-70mm-f28-4-dc-macro-os-hsm-c

Para hacer ese lente usaron 16 elementos, entre los que hay 3 de baja dispersión y 3 asféricos. El lente cuesta USD 500 y es de la linea estándar. Pesa 465 gramos.

 

En general, no van a meter todo eso adentro de unos binoculares, o de un ocular de telescopio. Por eso, a menos que tengas muchas opiniones buenas de un equipo en particular, tratá de evitar lo que tenga escrito zoom (a menos que se trate de lentes de cámaras, donde ese tipo de diseños se llevaron a niveles de calidad muy buenos).

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...