Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gerber16

Opinion sobre Celestron sky Master 20-100 x 70 modelo # 71012

Recommended Posts

Gerber16

Buenas, un feliz año para todos, y les comento mi consulta, revisando en la web, me conseguí este Binocular usado en venta, es un Celestron sky Master 20-100 x 70 modelo # 71012, particularmente me parece que esta en muy muy buen precio, y el uso que le quiero dar es para observación astronómica en mis salidas al campo y montaña, es liviano ( comparado con un telescopio),  tiene un gran tamaño de apertura y el buen precio ... convence mucho.

Mi dudas es si por modelo, marca, y por ser de optica ajustable, ...seria un buen elemento de observación, solo quiero opiniones, y así formarme una decisión de si comprar o no, y ... no comprara a la carrera, aquí les dejo el enlace por si quieren revisar la publicación, ante todo gracias y saludos.

ver

fsr

Buenas,

Mirá, antes de comprar algo que diga zoom hay que tener en cuenta ciertos detalles, como que los lentes zoom para camaras fotográficas en un principio fueron un desastre, y solo hoy en dia con diseños asistidos por computadora, recubrimientos opticos modernos, vidrios asféricos y de baja dispersión, se pudieron lograr zooms que realmente pueden competir con lentes fijos en cuanto a calidad de imagen. Aún así son mas caros, mas pesados, y no tienen la misma calidad en todo el rango de focales, y en ciertas características no pueden alcanzar a los lentes fijos (por ejemplo: relación focal, la mayoría de los zoom con suerte llegan a f/2.8, mientras que los fijos suelen llegar facilmente a f/2, 1.8, o 1.4). La versatilidad de evitar los cambios de lentes realmente se paga, tanto con dinero como con prestaciones.

Por ejemplo, mirar este lente zoom, bastante estándar: https://www.sigmaphoto.com/lenses/standard-lenses/17-70mm-f28-4-dc-macro-os-hsm-c

Para hacer ese lente usaron 16 elementos, entre los que hay 3 de baja dispersión y 3 asféricos. El lente cuesta USD 500 y es de la linea estándar. Pesa 465 gramos.

En general, no van a meter todo eso adentro de unos binoculares, o de un ocular de telescopio. Por eso, a menos que tengas muchas opiniones buenas de un equipo en particular, tratá de evitar lo que tenga escrito zoom (a menos que se trate de lentes de cámaras, donde ese tipo de diseños se llevaron a niveles de calidad muy buenos).

Saludos

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola, 

Hoy por internet he descubierto el celestron rasa, me ha llamado mucho la atención, pues la cámara se conecta en la parte delentera del telescopio,y me he hecho la siguiente pregunta, si tienes una rueda porta filtros, (supongo que la necesitaras porque es un telescopio de astrofotografia) no podrás colocarla, ya  te tapa toda la parte delantera o no te cabe. Entonces, el tubo es un poco absurdo, ¿no? Espero sus opiniones.

Un saludo.

• Maximo90
      By Maximo90
      Buenos días gente bella, como sugiere el titulo, cuento con un presupuesto de $10.000 pesos argentinos, y ya tengo unos binos 12x50  Braun, con los cuales me divierto mucho! pero ya leí por ahí que dejan mucho que desear, entonces busco opiniones al respecto, que otro binocular puedo agregar para complementar? mas calidad y mismas características? mas calidad y mas aumento si se puede? seguir juntado? comprar otra guitarra? jaja bueno, les agradezco la atención como siempre!
    • Ariel.Vidal
      By Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
    • ise
      By ise
      Con permiso del administrador, vendo o permuto mi hermoso Nexstar por dobson(valor equivalente) en igualdad de condiciones, estoy abierto a algún refractor.
      Pido 55.000 (escucho ofertas)
      Está impecable, muy poco uso.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
      - Marca: Celestron
      - Modelo: NexStar 5 SE 127mm
      - Diseño óptico: Schmidt-Cassegrain
      - Distancia focal: 1270 mm
      - Diámetro: 127 mm (5”)
      - Relación focal: f:10
      - Obstrucción del secundario por área: 16,6%
      - Aumento teórico máximo: 154x
      - Tratamiento: StarBright XLT de alta trasmisión.
      - Montura: Altazimutal computarizada GOTO monobrazo con función SkyAling de Celestron.
      - Trípode: Patas de acero con cuña ecuatorial incorporada.
      - Alimentación: 8 Pilas tipo AA, o adaptador de corriente con salida de 12V y 1,5A.
      - Peso total: 8 Kg.
      ACCESORIOS INCLUIDOS:
      - Mando de control NexStar con objetos y función SkyAling de alineamiento rápido. Actualizable a través de internet de forma gratuita en el sitio web de Celestron.
      - Buscador Led de punto rojo.
      - Oculares: Uno de 1,25" de 25mm (50 aumentos)
      - Diagonal de  Angulo de  90º y 1,25”
      - Conexión a puerto RS-232 en el mando de control con cable incluido y puerto auxiliar en la montura
       *No tengo la caja original
      *entrego con un transformador para alimentarlo desde la corriente
      *Juego de 8 pilas sin uso
      Gracias Espacio Profundo por el lugar

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Que tal amig@s de EP,

La noche anterior surcó el cielo en determinados sectores de Medellín Colombia la ISS cruzando el Disco Lunar, dejo a ustedes la imagen del transito:

Telescopio Celestron 6"
      Montora AVX
      ZWO 120 mc-s
      Sharpcarture
      PhotoShop

se notan los montes apeninos y la trayectoria de la ISS, ojala sea de su agrado.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo