Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Juan1976

Comenzando...

Publicaciones recomendadas

Juan1976

Hola a toda la comunidad y gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje de un "recién ingresado".

Como a muchos le ha pasado,  siempre me interesó poder conocer más del universo que nos rodea y en este comienzo de año me permití llevarla a un paso más, por esos estuve leyendo algunos posts y ya me instalé Stellarium en la computadora. 

Lo que quisiera me aconsejen es sobre los equipos recomendados para iniciar esta aventura.

Gracias y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Principiante66

Hola! Bienvenido a EP.

No tengo mucha experiencia en esto, pero luego de meses de leer post de por aquí creo que lo mejor para empezar y tener un telescopio para rato es un Skywatcher 130p Heritage. Si sos de Buenos Aires y vivis cerca de capital pásate por duoptic, te van a guiar de maravilla, eso es todo por mi parte, espera a los capos de el foro te van a dar muchos consejos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jupiter

Hola Juan lo primero de todo bienvenido a espacio profundo

Yo tampoco tengo tanta experiencia pero en un post que hice me recomendaron este telescopio para empezar

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Y stellarium es una buena app para guiarte donde apuntar para ver los planetas

pasate por duoptic tambien tienen buena atencion y te guian de maravilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Por la plata que cuesta un heritage, no vas a conseguir otro telescopio con esa apertura. También es muy portable y de fácil uso.

Criswille hizo una review de ese telescopio, que sin dudas te va a resultar muy útil:

Saludos

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

yo sin haber tocado nunca antes un telescopio , me inicie con un skywatcher 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y te lo recomiendo.

saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Una cosa que ayudaría sería que nos comentes si te interesa hacer astrofotografía o no, cual es el presupuesto que manejás, y de donde sos, porque de eso va a depender cual sea la opción mas conveniente. Para tener una idea de los costos, podés echarle un vistazo a los modelos que te recomendaron en la pagina de duoptic, si vivis en argentina.

Saludos

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juan1976

Gracias a todos por las respuesta. Soy de la localidad de Ituzaingo, Zona Oeste del Gran Buenos Aires. El presupuesto es acotado en esta etapa, para ser cautos, hasta $5000

Mi señora es fotógrafa y tal vez en algún punto conectemos ambos temas, por lo que la astrofotografía sería para una etapa posterior.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

con 5000 podes ir por el heritage que recomendo fsr , que es buenisimo y recomiendo , pero su tipo de montura (dobson) , esta diseñada para visual y algun que otro video/foto de la luna saturno jupiter con un celular , con ese equipo no es posible hacer astrofotrografia de espacio profundo de larga exposicion , y si bien se pueden hacer hacks y lograr hacerlas , no es para iniciados, sino para alguien ya con experiencia

para hacer astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion , es fundamental una montura ecuatorial eq3 minimo , motorizada o con sistema goto , para compensar el movimiento de la tierra y que las estrellas no formen trails al ir siguiendo el objecto a capturar . el ejemplo basico para arrancar con foto y sacar resultados que te van a sorprender es un 150/750 sobre eq3. viene en combo tripode+montura+ota (la motorizacion no esta incluida en ese combo) . yo lo tenia , fue mi primer equipo y es maravilloso tanto para visual como para foto , muy versatil , todo-terreno , y bastante facil de transportar en auto para ir al campo , star partys, etc

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html

por lo tanto , si a futuro piensan conectar fotografia y astronomia , el heritage no seria el path a seguir , tampoco ningun equipo con montural azimutal , casi que diria que minimo tenes que hacer la inversion de 10.000 inicial si pensando a futuro queres hacer foto , o ver de comprar alguno usado con dichas caracteristicas, que puede salir un poco mas barato (yo de hecho vendi el mio aca en el foro , hay un subforo de equipos usados a la venta)

Saludos,

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola Juan, bienvendido y feliz año nuevo!!!

Creo que para empezar primero tenes que pisar firmemente con el pie derecho e irte solo por lo visual por el momento y hasta que te acostumbres a esto, en especial a la busqueda de los objetos celestes y su observacion encontrando detalles, cosa que solo se logra con mucha observacion del mismo objeto. Vas a pasarte todo un año observando sin haber logrado ver todo lo medianamente posible de ver como para que te preocupes por el tema astrofotografia que por cierto no es lo mismo que la fotografia terrestre, pero para ello hay mucho tiempo.

Yo te recomendaria un telescopio como el Heritage 130p que tiene una buena apertura ademas de ser versatil ya que te permite una excelente observacion del espacio profundo como tambien una muy buena observacion de los planetas y la Luna, su manejo es comodo y sencillo, ademas de ser sumamente transportable ya que el tubo del telescopio estando cerrado entra perfectamente en una mochila escolar junto con los oculares y algunas otras cosas, la montura la podes llevar en la mano. El dia de mañana cuando quieras dar el siguiente paso, simplemente lo pones a la venta y te compras algo acorde a lo que necesites, pero este es un equipo que bien puede quedar contigo por siempre de lo sencillo y comodo que es manejarlo.

Saludos

Luis

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @Juan1976 yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Coincido con los muchachos un heritage 130 es un buen equipo como para iniciarte en la observacion de este hobby, ahora si en el futuro tenes pensado hacer o intentar algo de astrofotgrafia este equipo te va a quedar corto... Justo el forero @clear te explico a grandes rasgos como seria y con que problemas te vas a encontrar.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• AlbertR
      Gracias @juanca, a ver si a ti te gustan estas dos: La Tierra y la Luna por gentileza de Osiris Rex La Tierra y la Luna desde Bennu Saludos 🙂
    • juanca
      Para AlbertR, desde Buenos Aires , Saludos
    • AlbertR
      Me encantan las imágenes en las que se ven juntas a la Tierra y a la Luna, tomadas desde lejanas naves espaciales. Esta ha sido tomada a principios de marzo cuando BepiColombo se hacía un "selfi" a unos 14 millones de km de nosotros.     BepiColombo se está acercando ahora a la Tierra para la primera asistencia gravitacional en su viaje a Mercurio. La asistencia en la Tierra será el próximo 10 de Abril. Durante el sobrevuelo, BepiColombo pasará a tan solo 12.700 km de altura sobre la superficie terrestre, que es una distancia inferior a la altitud orbital de, por ejemplo, los satélites de navegación europeos Galileo. Las cámaras seguirán tomando imágenes a lo largo de la maniobra, que ajustará la trayectoria de BepiColombo para enviar la nave al interior del sistema solar.   Recordad que como explicábamos en este post, aun le quedarán por hacer 2 asistencias en Venus antes del primer sobrevuelo de Mercurio, su objetivo final.     Saludos.  
    • Rodrigo M Caroca
      Gracias Javier, la verdad es que me ha costado hacer flats.. Buscaré la manera de hacerlo ya que me pesan ahora que veo bien mis fotos. Con respecto del dithering, no lo había escuchado/leído.. Voy a investigar.  Muchas gracias!   
    • javieriaquinta
      Hola. Muy linda y muy bien buscado el encuadre.   Como consejo, hacer flats. Te van a quitar esas manchas negras circulares. Dentro de tus posibilidades, manualmente hacer dithering para evitar ese patrón de manchas que aparece de fondo. Con tocar un poco no más alguno de los ejes en la menor velocidad ya está. No pasarse de más con la corrección de ruido, así el fondo no te queda tan manchado. Tal vez sería mejor bajar un poquito su brillo. Es cuestión de probar.   Saludos
  • Contenido similar

• Adrian Lua
      Por Adrian Lua
      Hola a todos!! 

Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas 

Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls. 

Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo.
      Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.

De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.

Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones!

Saludos a todos! 
    • martinsallustio
      Por martinsallustio
      Hola a todos, hace muy poco empece con este hobby. Razon por la cual les hago una consulta, tal vez, muy basica:  tengo un dobsoniano plegable (skywatcher skyliner 250 p), razon por la cual les queria consultar si es posible dejarlo desplegado, sin los oculares y bien tapado a fin de al querer realizar la observación solo descubrirlo, elegir ocular y listo. Hasta ahora lo venia plegando completo, pero me entran dudas de que seria mejor. Gracias por su respuesta!
    • jordix
      Por jordix
      hola, necesito vuestra ayuda a ver si me podeis ayudar con una cosa que parece una tonteria pero acaba por quemarme durante la noche cuando uso el telescopio...
      cuando observo lo hago sin gafas ya que con mi ojo izquierdo veo suficientemente bien como para no tener que usarlas, de hecho no noto diferencia si las usdo, eso si, pierdo un monton de campo y no quiero ya que entonces para que me he gastado el dinero en oculares de 82º?, asi pues no suelo usar gafas en mis observaciones, la pantalla del movil tambien la veo bien, peeeero el problema es que no veo los numeros del disco graduado de acimut que tengo en la base del dobson (alumbrados con una luz roja) y me tengo que agachar o bien poner las gafas, lo cual al cabo de un buen rato moviendo el telescopio acaba resultando una 💩 al cubo.

se os ocurre algo para poder ver esos numeros sin agacharme? yo en mi descerebrado craneo veo un tubo y una lente o lupa, algun sistema para llevarme la imagen mas arriba... retroiluminado es otra que se me ocurre pero quizas me deslumbraria y ademas el problema es que si no los tengo "mas cerca" no los veo", poner los numeros mas grandes no es plan, tendria que abrir mas agujero a la montura, pero es que ademas dudo que los viera haciendolos un poco mas grandes...poner una lupa abajo, a su distancia correcta y "ampliar" los numeros es algo que voy a probar pero no se si eso funcionaria y la luz con las que lo ilumino me daria reflejos...
      os dejo una foto para que vaais como va todo, lo que esta en el circulo de color es la luz roja con la que ilumino el circulo graduado (es una de esas que se sujetan a la cabeza), pegada con velcro a la montura.
      saludos y gracias.

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos cómo ya saben tengo el Made 130mm con montura Eq, una barlow x2 una lente 9mm, 6.3,  y 26 mm  ningún filtro y un buscador de mira con puntero original del telescópio mi primer telescópio. inicie bien estoy aprendiendo aún el plano estelar con alguna que otra dificultad pero me ayudó mucho con skyview la app. Hoy fui un poco lejos de la ciudad y tenía un cielo maravilloso, mi telescópio vibra bastante pero se deja ver!! 😅😅🔭🌠✨🌟⭐
      Tengo un monocular que me ayuda a localizar pero tuve problemas en ver los objetos del espacio profundo prácticamente solo pude ver perfectamente la nebulosa de Orión nuevamente pero en mejor calidad que antes y con muy lindo color azul morado.
      los planetas se veían muy borrosos estaban en plano neptuno, Urano y Venus pero no sé si en realidad los tenía en el objetivo o eran una estrella porque no distinguía y no es que tenia las espectativas altas pero algo debería verse no? tenia poca bruma pero aún asi no podía hacer foco para nada!! 😭😭😭la imagen no se definía nada se veía todo distorsionado pero con la nebulosa de Orión perfectamente con cada una de las lentes pude apreciar muchos detalles. luego algunos cúmulus abiertos también pude ver en especial las PLÉYADES  y quería pasar por tauro y no encontré nada me gustan muchos las nebulas también quería ver un cúmulo cereado también pero nada y en andrómeda ya un poco baja encontré algo con ayuda de mi esposa jjj 😅😅😅 ella lo encuentro con el monocular y me guío y esperaba ver al menos 2 o 3 galaxias en esa zona y pude ver una borrosa diría yo porque no sé podía distinguir mucho pero aún así se veía algo en ese lugar pero casi nada porque era opaco aunque cambie de lente no note mucho pero me emociono y me dió esperanza de encontrar más!!
      Cómo puedo mejorar y como puedo encontrar más cosas porque voy para el campo en unos días y necesito práctica ahora pues se que en ese lugar hay un cielo expectacular!! 👁️✨

• anastasius
      Por anastasius
      Hola a todos.

El 28. de noviembre el asteroide (4) Vesta pocos días tras de su oposición se encuentra cerca de la estrella lambda Ceti en la constelación de la ballena.

La observación de asteroides es una tarea interesante para el aficionado. En caso de Vesta debido a su magnitud absoluta de 6.3, el objeto se puede observar con telecopios pequeños o binoculares.

Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo